martes, 7 de julio de 2009

CICLO POÉTICO "VALENTÍN VILLALÓN": PINTOR‏

El verano es buena época para andar caminos…, para hilvanar recuerdos, reunir viejas y nuevas melancolías, convocar esperanzas, reencontrar amigos y, desde luego, disfrutar de las artes plásticas y literarias.
Y sobre esto último trata el poema de hoy, que da continuación al ciclo dedicado a don Valentín. Su sensibilidad con la pluma encuentra reflejo en la sensibilidad de los pinceles del pintor desconocido cuyo arte preconiza, que yo, en mi sentir de aldeano, he querido atribuir a Feliciano Moya, amigo querido y pintor donde los haya.

PINTOR
Déjame pintor que pase.
Déjame que quiero verlos.
Quiero sentir en tus cuadros
lo que yo escribo en mis versos.
Quiero ver esos corrales
con los arbolillos dentro,
y la plaza abandonada
donde se juntan los viejos,
la calle larga y sin nadie
el corredor triste y viejo
y las mujeres que al sol
van cosiendo sus remiendos.
Quiero ver sendas y zarzas,
quiero ver caminos viejos
quiero ver las viejas tapias
que cercan un cementerio,
y los escuetos cipreses
que acompañan a los muertos.
Y bogaré por tus cuadros
hechos de colores viejos
llenos de luz y tristeza
llenos de angustia y misterio.

VALENTÍN VILLALÓN

Ilustración: “Pueblecito manchego” de Feliciano Moya.

Blog de Poemas de D. Valentín Villalón
http://poemasdevalentinvillalon.blogia.com

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/

4 comentarios:

flor dijo...

Muy bonito este poema,gracias a este MAESTRO por compartir sus hermosos poemas con todos nosotros,que Dios te dé salud para que sigas escribiendo muchos años,y que nosotros podamos leerlos.
Gracias jardinero por tus colaboraciones en los poemas de este genial MAESTRO.Un abrazo.

El jardinero de las nubes dijo...

Lo curioso es que tenía preparado este poema sin saber todavía que Feliciano formaba parte del jurado del concurso internacional de fotografía.

De tal manera, que este poema no es consecuencia de la noticia de Feliciano. Ya lo tenía yo preparado de antes.

Asombrosa coincidencia.

Gracias, querida amiga Flor.

Max dijo...

Hola a todos, he visto el blog anunciado en el portal “Mejores Blogs” y he sentido curiosidad pues no conozco Aldea del Rey.
Felicitaros por la iniciativa de crear el blog y hacer partícipe a todo el pueblo de sus actividades a través de él y la facilidad de expresarse, y a los de fuera la oportunidad de conoceros un poco.
El poema es precioso, de una forma armoniosa nos cuenta el que hacer cotidiano y nos adentra en su entorno, más si le inspira ese bello cuadro que su vista te invita a caminar y al poeta al recuerdo.

Anónimo dijo...

Precioso, sin mas.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB