lunes, 13 de julio de 2009

LOS COMENTARIOS...

Hace algo más de un mes, decidimos, en la reunión de colaboradores del blog, cambiar el sistema de comentarios, pasando de tener que autorizarlos (aunque se habían autorizado el 100% hasta la fecha) a que se publicaran directamente cuando se escribían.
Pensamos que esta medida podría ser positiva por aquello de agilizar las conversaciones pero éramos conscientes de que conllevaba cierto peligro… A pesar de ello, decidimos llevar a cabo ese cambio y creemos que el resultado, en grandes rasgos, ha sido bueno. El problema surge cuando esa libertad, que siempre hemos promovido, da cabida también a comentarios desagradables, los cuales hemos rechazado rotundamente en varias ocasiones. Nos estamos refiriendo a insultos, vejaciones, burlas y a ese tipo de situaciones que siempre hemos querido evitar en este espacio.
Defendemos la libertad de expresión y de opinión pero creemos que para ejercerla no es necesario entrar en esos términos. Siempre hemos visto en “La Gente Aldeana” la posibilidad de tener un rincón para difundir y tratar los temas de Aldea del Rey, con cordialidad y respeto. Estamos convencidos de que así está siendo pero no queremos que esa inmensa minoría, pues hemos investigado y son muy pocas las direcciones de IP que se repiten constantemente en ese tipo de comentarios desagradables, pueda echar a perder lo que tanto trabajo nos ha costado y nos está costando conseguir al resto de aldeanos y aldeanas que sí somos capaces de convivir, hablar, discutir, opinar, etc… sin faltar el respeto a los demás.
Por todo ello, hemos decidido que, sin cambiar el sistema de comentarios, si que empezaremos a revisarlos y a eliminar aquellos que consideremos ofensivos o fuera de lugar. Al igual que durante los primeros 9 meses de este proyecto, donde insistimos, ningún comentario fue censurado, intentaremos respetar esa libertad de expresión y opinión, pero no permitiremos que por unos pocos se pueda llegar a dar una imagen grosera y patética de nuestro querido pueblo.
Volvemos a recordar que todos los comentarios quedan registrados con su correspondiente IP por lo que, de ser necesario, una persona que se considerara ofendida por un comentario, podría llegar a descubrir quien ha sido su autor. Esto no es una amenaza, simplemente es una llamada al sentido común y al civismo para esos pocos que últimamente han abandonado ese camino.
Pedimos disculpas a esa gran mayoría de aldeanos y aldeanas que si que comparten nuestra forma de ver y de aprovechar este blog como una gran vía de comunicación. Esperamos que sigáis colaborando con nosotros porque sin vuestras opiniones y aportaciones, este proyecto no tendría ningún sentido.

Muchas gracias.

Fdo. Los colaboradores de "La Gente Aldeana"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una medida muy sensata. Esas personas que insultan y se burlan de los demás deberían aprender a hablar con respeto. Creo que el blog ganará mucho con esta medida.

RC dijo...

Es una pena que se tenga que recurrir a estas medidas,pero son necesarias después de los últimos comentarios.No se puede insultar,acusar sin puebas y faltar al respeto de personas que encima no se pueden defender por ocultarse los comentarios bajo el anonimato.

luis pardo dijo...

Considero un aciero la medida que habeis tomado desde la gente aldeana.
Creo que no se puede permitir el insulto con palabras soeces y engañosas despreciando a alguien con el cual, posiblemente, nos estemos tomando una o mas cañas con absoluta desfachatez basando por tanto la amistad y la convivencia en una gran mentira.
Allá quien quiera convivir de esta forma.
Propongo por tanto que solamente sean aceptados aquellos comentarios ante persona o institución siempre y cuando nos identifiquemos con la misma valentía con la que somos capaces de escondemos en el anonimato.
Si esto no fuera posible, la decisión de los responsables de este blog tiene mi aprobación sin límites.

Anónimo dijo...

LLEVAIS RAZON NO SE PUEDE FALTAR A NADIE DAR CADA UNO SU OPINION PERO SIN FALTAR

SEGIR ASI COLABORADORES LO LLEVAIS OK COMO DICEN LOS JOVENES.

el niño del paketon dijo...

estoy totlmente de acuerdo con la medida ,una cosa es insultar y otra es la libertad de expresion ,por cierto alguien sabe algo si va a ver toros esta feria gracias

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB