viernes, 17 de julio de 2009

EL RELOJ DE SOL

Hace tiempo que os recomendamos la visita de una de las páginas web que aparecen en nuestro listado; se trata de la Web de Juan Pedro Alcaide. Allí, entre otras muchas cosas de interés, podréis descubrir muchos datos acerca del magnífico Reloj de Sol que, el propio Juan Pedro Alcaide, con la colaboración de Críspulo Mora, llevaron a cabo en la fachada del Jaraíz de la Cooperativa de Aldea.
Probablemente, la mayoría ya habréis tenido oportunidad de observarlo en directo o a través de su web pero quería destacarlo también en nuestro blog porque me parece, sin duda, una obra maestra. Su elaboración requirió de muchisimos cálculos matemáticos ya que es uno de los Relojes de Sol más completos que se pueden llevar a cabo y, de él, se pueden extraer muchísimos datos.
Sin más, quiero invitaros, de nuevo, a visitar la web de Juan Pedro donde podréis informaros mucho más del funcionamiento y elaboración del Reloj, así como dar la Enhorabuena, una vez más, a Juan Pedro por todo el trabajo que está llevando a cabo, desde la humildad y el altruismo, por y para nuestro pueblo.


Reloj de Sol

Jaraíz de la Cooperativa
Reloj de Sol
Juan Pedro Alcaide


Críspulo Mora y Juan Pedro Alcaide

Secretario Cooperativa con autor, administativa, ayudante y encargado Cooperativa.

Fdo. José Pablo Molina

1 comentarios:

Carlos dijo...

Increible los conocimientos y tiempo al que ha dedica nuestro paisano para crear este reloj.

Enhorabuena!!!

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB