lunes, 13 de julio de 2009

ENSALADAS DE VERANO

Inauguramos una nueva sección que pretende ser reflejo de los usos y artes culinarias que se desarrollan en nuestro pueblo. El objetivo es hacerla lo más participativa posible, recogiendo los comentarios y sugerencias que sobre este tema deseen hacernos llegar los lectores. Nos iremos centrando en las comidas de temporada para estar acordes con el calendario.
Aldea encierra auténticos tesoros gastronómicos, y ha llegado la hora de sacarlos a la luz. Como decía don Quijote: "Mal se puede llevar el peso de las armas sin el buen gobierno de las tripas".

Buen provecho.
ENSALADA MIXTA:

Ingredientes:

8 hojas de lechuga
2 huevos duros
Aceite
1 endivia
Media escarola
Sal
Vinagre
100 gr. de atún en conserva
12 aceitunas
2 patatas cocidas

Modo de preparación:

Limpia las hojas de lechuga, escarola y endivia. Corta las patatas peladas en rodajas y después colócalas de forma alterna en una fuente de servir. A continuación, decora con los demás ingredientes. Pon a punto de sal y aliña la ensalada con aceite y vinagre. Servir.

ENSALADA DE PASTA CON ATÚN:

Ingredientes:

1/2 bote de aceitunas negras
Aceite
Agua
Sal
20 gambas peladas
100gr de atún
150gr de pasta
Perejil picado
Vinagre.

Modo de preparación:

Cuece la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite; escúrrela, pásala por agua fría y reserva. Coloca la pasta en el fondo de una fuente, añade el atún desmigajado, saltea las gambas, sazónalas y espolvoréalas con el perejil picado, adornando con ellas la fuente. Por último, añade las aceitunas negras. Aliña la ensalada con aceite y vinagre. Sazona y a la mesa.



Fdo: Flor.

5 comentarios:

José Pablo dijo...

Muchas gracias Flor y también a nuestro amigo Jardinero por animarte a abrir esta sección... Seguro que será muy interesante conocer las recetas de los platos más típicos y representativos de la gastronomía aldeana...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué pinta más rica tienen las ensaladas. ¿Y el pipiranas?, seguro que flor también nos puede dar la receta. Saludos Flor y Jardinero.

El jardinero de las nubes dijo...

Gracias, amigos.

Mi ensalada favorita de verano es básicamente a base de tomate, pepino, aceite de oliva virgen, tomillo y vinagre balsámico. También le añado algo de romero y un sazonador de pasta que venden en los supermercados, y que contiene: orégano, cebolla, ajo, albahaca y pimienta negra. Y si le añades aceitunas rellenas de pepinillo, ¡menuda fiesta!

¡Muchacho, qué apetito me está entrando!

Creo que la ensalada mixta de Flor quedaría estupenda con tomate de la tierra.

flor dijo...

Gracias a todos,mañana sin falta tendras un sabroso pipirana y más recetas refrescantes,por que la verdad es que a las dos de la tarde no pega comerse un cocido en estos días.

flor dijo...

Gracias a todos,mañana sin falta tendras un sabroso pipirana y más recetas refrescantes,por que la verdad es que a las dos de la tarde no pega comerse un cocido en estos días.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB