jueves, 2 de julio de 2009

CAMPAÑA DE LA BERENJENA

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Berenjena de Almagro registrará una producción en la campaña de este año de cerca de 2.400.00 kilos, un 20 por ciento más que la cosecha anterior.
Este año se ha ampliado en un 20 por ciento la superficie de plantación de berenjenas en la comarca, llegando hasta las 72 hectáreas, lo que supondrá “más generación de empleo”, y de valor añadido que se obtiene con la elaboración de berenjena encurtida en la zona.
La IPG de Almagro puso a la venta en el mercado durante el año pasado un total de 2.591.860 envases de berenjenas encurtidas, la mayor cantidad alcanzada por el consejo regulador.
Se ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno regional al trabajo que realiza la asociación que gestiona la IGP Berenjena de Almagro, destacando los valores nutricionales y los beneficios para la salud que aporta este alimento, como así lo demuestra la investigación que la Universidad de Valencia y el Centro Agrario El Chaparrillo de la Junta realizaron para constatar su alto aporte de antioxidantes..
Las localidades que producen berenjena son Bolaños, Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, además de Granátula, Valenzuela, Almagro y Viso del Marqués.
El producto parte de la semilla de la variedad autóctona “De Almagro”, única autorizada para la elaboración del producto típico de esta comarca ciudarrealeña.
Fdo. Félix Ciudad

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LA FUENTE NO LA TIRARAN QUE LA PONGAN EN OTRO LAO EN EL PARQUE POR EJEMPLO.NO ESTA MAL EL ESCUDO

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB