lunes, 20 de julio de 2009

APROBADO EL NUEVO PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO

"La Corporación municipal de Aldea del Rey aprobó por mayoría del Pleno celebrado en la tarde del jueves 16 de julio, el Presupuesto del Ayuntamiento para el presente ejercicio 2009, merced a los votos favorables del equipo de Gobierno y en contra del grupo municipal socialista.
De esta manera las cuentas ascenderán, en un montante nivelado en ingresos y gastos, a un total de 1.819.231,01 euros, lo que implica un aumento global de unos 600.000 euros respecto a las que se pusieron en práctica en 2007. Y se establecen también mecanismos de control para que el Consistorio no adquiera compromisos de gastos en cuantías superiores al importe de la solicitud o modificación de créditos.
“Es precisamente este celo en el control de las cuentas públicas municipales lo que está haciendo del Consistorio aldeano el más saneado en términos económicos, lo que nos posibilita el pago a nuestros proveedores en un plazo máximo y excepcional de dos meses, cosa de la que no pueden presumir la mayoría de ayuntamientos de nuestra provincia”, ha apuntado el primer edil. De esta manera, Miguel Morales ha valorado el hecho de que su equipo de Gobierno haya dejado la deuda municipal en apenas un 2% sobre el total del Presupuesto.
En cuanto a las inversiones, el Presupuesto contempla un montante global de casi 500.000 euros, siendo las más destacadas el sellado del vertedero, la adquisición del Palacio de Clavería, la reparcelación de la calle Quevedo, la cuarta fase de la construcción del centro social y juvenil en el antiguo Casino y, sobre todo, la redacción del Plan de Ordenación Municipal. A ello se han de sumar las obras, ya en ejecución del Plan E y la renovación de las redes del agua, de manera que en Aldea del Rey la inversión pública en obras de infraestructuras supera con creces el millón de euros.
Un capítulo destacado es el de la reserva de subvenciones nominativas para asociaciones y colectivos ciudadanos que ascienden a un total de 23.300 euros. Estas concesiones, en todo caso, habrán de seguir la serie de trámites preceptivos habituales y nunca antes de haberse justificado fehacientemente la realización de las actividades para las cuales se optaba a las cuantías.
En el capítulo de indemnizaciones a los grupos municipales, el documento presupuestario refleja 262,25 euros por cada concejal al año, penalizando con 100 euros en el caso de la inasistencia injustificada de un edil a cualquiera de las sesiones de los órganos colegiados.
Durante la sesión plenaria se abordaron también las bases de ejecución y plantilla de personal, así como un informe sobre el objetivo de estabilidad presupuestaria."

Enlace a la noticia completa del digital Oretania.es;

http://www.oretania.es/region/ciudad-real-region/aldea/a-1819231-euros-asciende-el-presupuesto-del-consistorio-aldeano-para-el-presente-ejercicio-que-fue-aprobado-por-mayora-durante-el-pleno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI NO ASISTEN QUE NO COBREN

Anónimo dijo...

ahora lo que teneis que hacer es subiros el sueldo que falta os hara

Anónimo dijo...

EN ALDEA SOBRA TRABAJO TENEMOS FUNCIONARIOS PLURIEMPLEADOS Y JUBILADOS PINTANDO PASOS DE CEBRA INCLUSO POR LA NOCHE CON EL FRESQUITO

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB