viernes, 25 de septiembre de 2009

ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS EN CIUDAD REAL

Ayer tuvo lugar la inauguración del XII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales en Ciudad Real, con un acto en el Paraninfo de la Universidad donde el Sr. Obispo D. Antonio Algora expuso una ponencia sobre "Hermandades y Cofradías en el Misterio de la Iglesia" y, a continuación, un concierto de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, la Banda de Cornetas y Tambores de "Nuestra Señora del Prado - La Pasión" y la Agrupación Musical "Santo Tomás de Villanueva" de Ciudad Real, contando con un gran número de aldeanos en las tres bandas.
A lo largo del día de hoy y hasta el próximo domingo tendrán lugar un gran número de actos cuya información podéis conseguir en la página oficial del Encuentro;
Mañana sábado día 26, a las 19:30h dará comienzo la Procesión Extraordinaria desde la S.I.P.B. Catedral de las Cofradías del Prendimiento con su paso de Misterio Titular de Jesús Cautivo, acompañado por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de la Flagelación con su paso de palio de María Santísima del Consuelo, acompañado por la Asociación Musical "Mozart" de Aldea del Rey, del Silencio con el paso del Crucificado del Cristo de la Buena Muerte, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Prado - La Pasión" y de Nuestra Señora de la Esperanza con su paso de palio, acompañado por la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real.
Como ya hemos remarcado en muchas ocasiones, la música aldeana vuelve a representar a nuestro pueblo siendo la Asociación Musical "Mozart" la única banda de fuera de la Capital que participará en dicha procesión, por lo que les damos, de nuevo, la enhorabuena; contamos con muchos aldeanos tanto en la Agrupación Musical "Santo Tomás de Villanueva" como en la Banda de Música de Ciudad Real y también en la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Prado - La Pasión" que mantiene la vinculación con la Hermandad de Nuestra Señora del Valle.

Fotografía de Ernesto Naranjo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar ala Banda de Aldea del Rey por la actuación del sábado, la banda tocó y sonó a una altura impresionante, metiendo un repaso como no se recuerda a la banda de Ciudad Real, la cual parecía la banda de Pérez.Ánimo a la banda

Anónimo dijo...

Que rivalidad, por Dios. Creo que si la banda de Aldea sonó bien el Sabado, o no bien, mejor que la de Ciudad Real, otras veces suena fatal, como en algun concierto de las fiestas, etc y no salen estos a decir que tienen que mejorar.
Parece como si alguno/as de la banda tuvieran que hacernos ver que suena bien. Es como si los del Atleti sacaran pecho por un partido que ganan de cada 15.

Un saludo a los amigos de la Banda pero que sepan que aunque no entendamos tanto, tenemos oidos.

Anónimo dijo...

En las 4 Bandas que salieron el sábado había músicos del pueblo, con respecto a lo dicho anteriormente yo creo que no tiene que haber rivalidad pero ya que resaltas que alguna vez no suena tambien tambien habrá que decir cuando si suena y lo del sábado fue excelente.
Como anecdota un familiar mio estuvo en el momento que el capatad del último paso pedía casi a gritos que la banda de Ciudad real tocará porque no lo hacía al levantar el paso.
La Banda de Aldea gusto tanto que le ha salido la posibilidad de tocar en Murcia

Anónimo dijo...

Jose Pablo tengo algunos videos de lo del sábado, hazme saber como dartelos para que los cuelgues

Músico orgulloso de su banda dijo...

El sábado la banda sonó de manera brillante, como viene haciendo en semana santa, fiestas, siempre que se trate de procesiones y pasacalles. Si es cierto que en los conciertos se debe mejorar, no hay duda, pero ya que comparas con equipos de futbol digamos que es como el madrid, se defiende bastante bien en liga, la caga en europa.

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que estar orgullosos es de la banda y que la casi la mitad de los actores musicales el sabado eran del pueblo, si de Aldea un pueblo de 2000 habitantes que tiene infinidad de profesores repartidos por muchos colegios y demás, ej Luju Salamanca, Jorge Torrelodones, Luky Almansa, Goldoni Talavera y asi contando colegios una infinidad. Lastina que hay gente que no aprecie esto y jodán todo lo que pueden haber si acaban con ello. Arriba la Banda de Aldea pese a quien le pese

José Pablo dijo...

Lo primero dar la enhorabuena a la Banda de Aldea por su actuación del sábado, al igual que al resto de músicos aldeanos que fueron muchos y, como se ha dicho antes, participaron en las 4 bandas...
En cuanto a los vídeos, los podéis enviar a gentealdeana@hotmail.com o colgarlos en youtube y enviarnos el enlace para que los pongamos. Mañana mismo yo pondré alguno que ya han subido...

Un saludo.

Anónimo dijo...

La banda excelente y me siento muy orgulloso de ella, bueno orgullosisimo porque me duele pero tambien diría que los componentes la cuiden y y se dejen de tonterias y discusiones pueriles y todos a una a seguir trabajando.

Un saludo

Roberto dijo...

Quiero empezar dando la enhorabuena a las cuatro bandas participantes el sábado, y aunque fuimos varios los músicos de aldea que integrabamos las otras bandas, para mi fue un orgullo volver a ver por las calles de la capital a la banda de mi pueblo, mi banda, aunque en la actualidad no sea integrante activo aunque si de corazón.En referencia a la pequeña polémica abierta con respecto a la mayor o menor brillantez de una u otra banda,decir que debemos quedarnos los aldeanos y en concreto los músicos que somos o hemos sido componentes de la banda con la felicidad, de como he dicho antes,poder ver y escuchar a nuestra banda después de varios años por las calles de Ciudad real y además de forma brillante rememorando actuaciones pasadas y con la admiración de la gente al conocer que proveniamos de Aldea del Rey un pequeño pueblo en número de habitantes pero enorne en su cultura y tradición musical.Quiero concluir recordando que hace no mucho tiempo eran las otras bandas de la provincia las que se extramotivaban cuando sabían que tenían que tocar junto a la de Aldea por el respeto y admiración que le tenían.
Un saludo a los Musiqueros.

Anónimo dijo...

Me alegra Roberto leer tus palabras por eso te emplazo a ti y a otros muchos como tu a volver a ella ya que nunca se ha dicho a nadie que se fuera o dejase de ir.Hay músicos en la banda que siguen tocando cuando pueden porque les gusta, pero hay otros que no quiero decir con esto que sea tu caso, "repito" no quiero decir que sea tu caso que no tocan bien por dinero, bien por rencor o bien porque creen estar en otras alturas musicales. Si esta banda fue referente es porque cuando entramos había gente mayor que nos guiaba al principio, ahora hay muy poca gente mayor y los niños deben aprender y consolidarse.
La banda ha sido referente y creo que siguiendo el camino del sábado y algunas otras actuaciones puede seguir siendolo. Un músico orgulloso de la banda.

Anónimo dijo...

Me alegra Roberto de que escribas asi,pq no pensaba q tu pensabas asi de nosotros,tambien es algo normal pq tu has vivido momentos muy buenos con nosotros y sabes que tu y todos esos grandes musicos teneis la puerta abierta,yo personalmente os lo he comentado muchas veces q volvais pero es un decision muy personal.en cuanto a nuestra actuacion el sabado fue muy buena,gracias al esfuerzo que estamos haciendo entre todos,es verdad que s puede mejorar pero por eso intentamos hacerlo cada vez mejor,agradecer a todos nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

El orgullo y la atura más grande es comenzar nuestros curriculum, con estas palabras; "Comenzamos nuestros estudios musicales en la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey ". Nos enorgullece ampliamente escuchar comentarios positivos sobre la banda de nuestro pueblo del cual nos sentimos orgullosisimos.
Con respecto a los comentarios sobre otras es
feras musicales, alturas y dinero......
Sin comentarios.
Enorabuena por la actuación y aunque no estuvimos presentes os transmitimos la enorabuena de los directores de otras bandas que nos dieron la enorabuena por la banda de nuestro pueblo.

Viva Santa Cecilia.
Respetuosamete un saludo.

Fdo: Luju y Luky

Anónimo dijo...

Es un orgullo leer vuestras palabras Luis Julian coello Pardo y Juan Carlos Pardo Molina y por eso os invito a volver donde empezasteis vuestros estudios sin compromiso cuando podais, un abrazo de un amigo vuestro

Jose luis pardo dijo...

creo que no es mi caso de otras esferas musicales,dinero,....no se me ha preguntado porque,como,...tengo unas razones para no participar de esta banda pero son razones personales y no tengo nada en contra de nadie..tengo grandes amigos en esa banda,tengo mucho respeto y me alegra que la banda suene asi...por favor no nos metan a todos en el mismo barco, pienso que tampoco eso es asi como se dice...cuando pueda volvere a mi banda es un orgullo que la banda nos reprsente a todos los aldeanos y deje el pabellon alto.Enhorabuena....un abrazo a todos los musicos..

Anónimo dijo...

Los peseteros estan dentro de esta banda y solo son treeeeeeeeesssssssssssss y asi va todo como ellos quieren el primero es el jefe.ke lo que tiene que hacer es estudiar y marcar bien los compases....lo digo y no soy musico pero da pna....con el prestigio que ha tenido este grupo ....vayan al grano señores y dejense de memeces...respetense los actuales musicos y los antiguos,...

Anónimo dijo...

veo que eres muy listo que sin saber música sabes marcar el compas. lo que creo que eres uno de esos que solo sabe poco de musica y mucho de faltar al respeto.un saludo a todos estos eruditos de la musica que haceis muy poco favor a esta profesión metiendo nada más que mierda.firmado...un músico de menos nivel,claro....

Anónimo dijo...

no soy musico entendido...como el de el antrior mensaje...escribi el dia 28...pero solo tengo oidos y sabemos lo que esta bien y mal no nos traten de jilis...ah...eres un gran ......

Anónimo dijo...

El comentario anterior.
Veo que cuando escribes hay alguien al lado dictando, porque dices que no eres músico y luego dices sabemos. A todos me refefiero cuando digo que cada palo aguante su vela tanto para lo bueno como para lo malo, asi que si alguno no esta en la banda por lo que quiera,bien y si está pues tambien bien. Al que dice peseteros creo que seguro que el sabe las cuentas y por eso lo dice, pero bueno yo no lo creo asi, un saludo y dejar a la gente tranquila y cada uno a lo suyo.

Anónimo dijo...

Todo mi respeto a aquellas que, sin ninguna remuneración económica, ensayan semanalmente, ayudan en lo que se les pide, a veces con preparacion musical y otras no. Personas que mientras me divierto en el bar desfilan por la calles de mi pueblo, personas que son criticadas por hacer cosas que otros no queremos o no nos apetece.
Que suene bien o mal es algo que dejo para los más entendidos, que seguro los hay. Pero creo sinceramente que deberíamos apoyar a estos niños y niñas que se esfuerzan para que no desaparezca la banda de nuestro pueblo. Tambiçen un respeto para los mayores que siguen en la banda y que con su esfuerzo han conseguido que la banda siga tocando en nuestras fiestas. Se merecen también respeto aquellos que, ya no perteneciendo a la misma, apoyan a los que siguen. Esa es la manera ya que no hay que practicar el "no como ni dejo comer".

Anónimo dijo...

Cuando la gente habla sin conocimiento de causa es muy facil criticar. Para el comentario de peseteros, no creo que haya músico que se haya hecho rico con la banda de su pueblo,ya sea profesional o amateur, cuando uno toca en la banda de su pueblo es por que le gusta y la lleva en el corazon.
Al espabilao que no es músico y se permite el lujo de criticar al director le voy a decir algo, el señor director de la banda de Aldea del Rey es profesor superior en la especialidad de tuba por el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla.
Me gustaría terminar mi comentario para decir que la banda del pueblo es algo más que para alegrar la fiestas al pueblo, una asociación de la que han salido alrededor de unos 35 profesionales en un pueblo de 2000 hab. , es para verla pasar en las fiestas, que venga Dios y lo vea, y les puedo asegurar que se de lo que hablo.Apoyo para todos esos niños/as que desean ser músicos, que les puedo asegurar que la música les puesde aportar mucha felicidad.Viva Santa Cecilia!!!

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB