sábado, 5 de septiembre de 2009

PROGRAMA TV LOCAL

Continuando con las entrevistas realizadas en tiempo de Cuaresma a los componentes de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno sobre la Semana Santa, la TV Local de Aldea del Rey emitirá mañana, domingo día 6, a las 15:00h la entrevista realizada a varios componentes de la Junta Directiva de Ntra. Sra. del Valle, así como a los capataces de Nuestra Patrona y a uno de sus costaleros.
Queremos dar la enhorabuena a Luís Alcaide, concejal de Cultura, por seguir adelante con esta iniciativa para aprovechar el servicio de TV local de que disponemos e informar a todos los aldeanos de las novedades o preparativos que las diferentes Hermandades llevan a cabo para el disfrute de nuestras Fiestas y Tradiciones. También queremos agradecer a nuestro colaborador Inocente Sánchez su trabajo detrás de la cámara y en la edición de estos programas, además de hacer posible que podamos compartir con todos vosotros el audio de estas entrevistas.
Sí pincháis en los siguientes enlaces podréis oir las entrevistas desde la página del Ayuntamiento;
-Entrevista a los capataces de Ntra. Sra. del Valle, Marcelino Abenza Corral y Marcelino Abenza González, y a uno de los costaleros, Félix Ciudad;
-Entrevista a los miembros de la Junta Directiva de Ntra. Sra. del Valle; Hermano Mayor, Teodosio Molina, Vicepresidente, Félix Molina, Secretario, Luís Carlos Mazoteras y Tesorero, Jesús Fernández;

7 comentarios:

Carlos dijo...

Muy buena la entrevista a los capataces y a un representante de los costaleros.

Ya esta aqui mismo el dia!!!

El jardinero de las nubes dijo...

Ya he recibido el archivo informático de la revista de festejos.

Por el intrincado formato periodístico en que ha sido redactado, no puedo dar plenas garantías de que se vaya a ver como en anteriores trabajos.

No obstante, veremos qué sale.

JJA dijo...

Me ha gustado la entrevista, pero creo que hay errores conceptuales en los contertulios.

Me encanta cuando se llena la boca diciendo que si Nuestra Madre, que lo de llevarla al cielo en cada "levantá", que si sus hijos la llevan en procesión... y un extenso etc de frases que vienen a corroborar lo que pienso, que sólo nos acordamos de la Virgen cuando hacemos los ensayos. Pero no dice un mandamiento, honrrarás a tu padre y a tu madre??? Supongo que se referirá a los 365 días que tiene un año. A caso veo costaleros por la ermita en febrero, por ejemplo, que vayan a visitar a su Madre, veo a gente en la Iglesia que vaya a visitar al Santísimo y San Jorge, al que supongo que los costaleros llamarán padre.

Estos pequeños detalles es donde se demuestra la ferviente devoción de la que hacéis gala. No confundir devoción con afición, que es lo que tenéis, que es muy diferente.

Por otro lado, había un comentario del Sr. Abenza sobre que las procesiones llegan a lugares donde la iglesia no lo hace. Acaso una procesión da de comer a un hambriento? da de beber a un sediente? da cobijo al que se moja? da ropa al que no tiene? Las procesiones llegan a donde llegan, a la retina, pero la iglesia queda en el corazón. Si no me creeis, id a misa, que creo que falta os hace.

Anónimo dijo...

para JJA,metete en tu vida y deja de criticar a los demas.Y si no te gustan las procesiones,pues quedate en tu casa

Anónimo dijo...

Parte de razón lleva JJA. Está muy el sentir devoción por la Virgen, pero si es cierto que pocos son los que a parte de estos días se les ve pisar la Ermita o la Iglesia. El profesar una religión no es solo soportar una procesión de 3 horas a los hombros, es solo un complemento a la vida cristiana.

Anónimo dijo...

Parte de razón lleva JJA. Está muy bien el sentir devoción por la Virgen, pero si es cierto que pocos son los que a parte de estos días se les ve pisar la Ermita o la Iglesia. El profesar una religión no es solo soportar una procesión de 3 horas a los hombros, es solo un complemento a la vida cristiana.

Anónimo dijo...

Que sabrás precisamente tú??? como siempre el que mas habla, es el que mas tiene que callar!!!

Que sabras lo que nosotros sentimos debajo del paso, que sabras tu cuantas veces vamos a la iglesia, que sabras tu cuantas veces rezamos al dia!!!

Seguro que somos mas cristianos que tú, con muy poco que hagamos!!!

Un Costalero.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB