lunes, 21 de septiembre de 2009

RUTA CICLOTURISTA POR EL TÉRMINO ALDEANO‏

Desde hace varios años, un grupo de amigos de Aldea del Rey emplea las tardes de los domingos en hacer rutas ciclo-turistas por los caminos del término municipal y lugares aledaños. Su iniciativa constituye una forma saludable de utilizar el tiempo libre y de disfrutar de los valores paisajísticos y humanos de nuestra tierra. Su grupo está abierto a todos aquellos que deseen unirse al mismo.
El pasado domingo 20 de septiembre la ruta que siguieron discurrió, partiendo del camino de Almagro, por parajes tan pintorescos como la Motilla y la Cornudilla. De allí siguieron hasta Valenzuela de Calatrava, donde hicieron parada para reponerse del cansancio con un buen trago de agua agria. Acto seguido tiraron por la carretera de Granátula de Calatrava y tomaron otro camino para llegar hasta la Casa de Ángel, ubicada en la cola del pantano de la Vega del Jabalón, que fue propiedad de una congregación de frailes de Almagro. Desde allí avanzaron hasta la presa del pantano, donde realizaron la instantánea que adjuntamos a estas líneas. Completaron un total de 43 kilómetros.
Como anécdota destacable de la ruta, señalan la escasa adecuación y deplorable estado que tienen los caminos del término aldeano para la práctica de este deporte y aun de labores más convencionales.
Son de aplaudir iniciativas como las que protagonizan este grupo de paisanos, que saben gozar de las excelencias de nuestra tierra conjugando deporte, naturaleza y turismo, demostrando en consecuencia que Aldea del Rey es un valor seguro en este tipo de actividades.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/

90 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuantos sois?
nadie

Anónimo dijo...

es que no sabes contar, sean cuantos sean son respetables ¿o no ?

JJA dijo...

Al primer comentario.

No son nadie??? Son gente que tiene afición por el deporte y por salir a recorrer los diferentes parajes que nos brinda nuestro pueblo. Si tu no lo haces, bien, pero te callas.

Tu cuántos eres??? Uno, sólo uno, pero necio.

Anónimo dijo...

que pena da la gente, tu si que no eres nadie y mereces el respeto que tienes por los demas.NINGUNO.

Anónimo dijo...

Esta clarísimo quien son, Santiago Ciudad, Santiago Real, Luis patrón, Abel Ciudad, Ángel Molina y Víctor Flox. Son seis PERSONAS de aldea del rey que disfrutan de su pueblo y sus campos, en su tiempo libre, y que además invitan a todo aquel que se quiera unir a ellos para disfrutar de la bicicleta y el paisaje, sin competiciones ni rivalidades, que poca educación tratar a seis seres humanos, de no ser nadie.

Que recuerdos me trae esta actitud.

Animo a estos y a todos aquellos PAISANOS de los buenos que hacen del deporte una forma de vida.
Saludos de trobador

Anónimo dijo...

Al del primer comentario, la gran estulticia que rodea su cabeza, sin cerebro, no lo deja ver. Si es tan valiente de publicar ese comentario que diga que deporte practica él.

Anónimo dijo...

Verguenza me daria a mí, despues de poner el primer comentario, considerarme persona... Que verguenza de gentuzo que estamos.

Anónimo dijo...

La que ha liao el primer comentario
Invito al Ayuntamiento de Aldea y al dueño del blog, la gente aldeana, para que nombren redactor jefe de comentarios al tal Jardinero de las nubes.
Este hombre hace una gran labor de portavocía y sería muy interesante que lo hiciera para todos.
De esta forma sería todo un poco mas creible.

Anónimo dijo...

¿y quien hizo la foto?
La anecdota del comentario está en que falta uno de los deportistas o la foto la hizo el guardia del pantano.
Falta este detalle para saber la totalidad del grupo

Anónimo dijo...

Lo importante del comentario no es la foto y el deporte, ni la naturaleza y el turismo, lo importante es señalar la escasa adecuación y deplorable estado de los caminos de la aldea

El jardinero de las nubes dijo...

Gracias de todas maneras.

No creo que el ayuntamiento esté dispuesto a cesar su compromiso con el Oretania ése a trueque de destinarme ciertos emolumentos por informar para todos.

De lo que sí me puedo jactar es que mis fuentes de información son contrastables y totalmente fiables. Cuando escribo de allá para cuando una noticia, tengo cuidado de haberme informado a fondo, sin dar lugar a falsas especulaciones.

Yo no perteneceré al oficio del periodismo, pero sí que se me alcanza que al informar de algo se ha de hacer con total transparencia y honradez.

Un grupo de amigos que salen de paseo en bicicleta y sufren el penoso estado en que se encuentran los caminos. ¿Acaso esta evidencia, comprobable por todos, se ha de eregir en armamento político? Que cada cual saque sus propias conclusiones; yo me he limitado a informar de lo que mi fuente me ha comunicado.

Anónimo dijo...

SEEÑORES VAYAN COGIENDO LOCALIDADES, AHORA TOCA POLEMICA ESTADO CAMINOS DE LA ALDEA VS OSCURAS INTENCIONES POLITICAS...

Anónimo dijo...

Al BASURA que escribe en primer lugar,¿es que también os jode que haya seis personas que se dediquen en su tiempo libre a parcticar el deporte de la bicicleta recorriendo los parajes de nuestro pueblo y pueblos de alrededor?
Da la cara y no te escondas en el anonimato para ningunear a estas seis personas que no insultan a nadie por practicar el deporte que les gusta BASURA....

Anónimo dijo...

Poner jardinero de las nubes o poner anónimo es practicamente igual. Por muy bien que exprese las cosas, e intente dar verdades absolutas, dogmas de fé....si tiene tan claras las cosas y quiere tanto el bienesar de sus convecinos, vaya de frente en sus informaciones identificandose con sus nombres y apellidos. El tema ese de que no se quiere intrometer en politica y demás...no se lo cree nadie. De la cara y aporte en la vida real, en persona, lo que quiera decir, involucrese de una manera activa, no con palabrería como siempre.

El jardinero de las nubes dijo...

Este tipo de mensaje ya ha sido respondido por mí en ocasiones anteriores.

Que expreso bien las cosas; usted lo dice, que yo no...

Que intento dar verdades absolutas; usted lo dice, que yo no...

Que intento dar dogmas de fe; usted lo dice, que yo no...

Que tengo claras las cosas; usted lo dice, que yo no...


Que quiero tanto el bienestar de mis convecinos; usted lo dice, que yo no... Me conformo con que mis impuestos tengan un destino claro, y si, mientras tanto, mis convecinos (¿sólo mis convecinos?) y yo nos vemos beneficiados, miel sobre hojuelas.

Identifíquese usted en la vida real y entonces le responderé a este respecto (a lo mejor se atreve usted a identificarme con nombres y apellidos). Me encantan las palabras, las escribo y cualquier lector es libre de concedérles crédito o no.

En definitiva, hago de mi vida lo que me da LA REAL Y SANTÍSIMA GANA. ¿Le molesta? No le voy a pedir excusas por considerarme libre para pensar y obrar como me plazca, dentro de la legalidad vigente.

Un saludo, y mójese usted también, no vaya a ser que se acabe diciendo eso de "díjole la sarten al cazo"...

Inocente Sánchez Ciudad dijo...

en principio, no se me habría ocurrido intervenir en esta noticia, pero hay que ver la cantidad de comentarios que está generando en tan poco tiempo. Esto ocurrio hace escasamente dos días y han salido toda clase de intervenciones.


El tema no tiene mayor importancia. Que un grupo de amigos se junten para dar un paseo en bicicleta es tan normal como que otro grupo se junte en el bar para tomar botellines.

Yo particularmente los vi pasar y nos saludamos sin más histoia.

¿Acaso habría habido tantos comentarios si los ciclistas hubieran sido otras personas?

Pues quizás no, pero como eran "los santiagos", pues a criticar.

"Santiagos", seguid con las bicicletas cuando os dé la gana y haga buen tiempo, y a otros, juntaos a tomar botellines cuando os dé la gana, y dejad en paz a los demás.

Como casi siempre, soy el único que da la cara.

El jardinero de las nubes dijo...

Ya lo ves, Inocente, yo me he limitado a transcribir la noticia que un amigo me comunicó por correo, sin añadir ni quitar nada, y ya me atribuyen oscuras intencionalidades políticas. El que quiera verme metido en política, que tome un asiento bien cómodo y que espere, que espere... Yo no vendo mi dignidad por estirar el cuello y un puñado de euros más en mi nómina.

Para la política hay que valer y ser sobre todo HONRADO, aunque a despecho de esta cualidad cualquier pisaverde se puede meter en política y creerse el ombligo del mundo. El que la política no me llama, no implica que me deje avasallar por los políticos. Y lo que me admira es lo fácil que resulta rebatir los argumentos de esos políticos de carnet y botijo quebrado. Se creen que por ser políticos nadie les puede toser, y, lo cierto y verdad, es que no sólo les tosen, sino que hasta les estornudan con amplio despliegue de tordos y estorninos.

¿Y se piensan que el público desconoce sus maniobras y golpes bajos? Permanecen en cierto estado de inopía al no comprender que la gente aprecia fácilmente lo previsibles que son.

Política de puchero, ¿para qué? ¡Vive la vida!

El jardinero de las nubes dijo...

Ya lo ves, Inocente, yo me he limitado a transcribir la noticia que un amigo me comunicó por correo, sin añadir ni quitar nada, y ya me atribuyen oscuras intencionalidades políticas. El que quiera verme metido en política, que tome un asiento bien cómodo y que espere, que espere... Yo no vendo mi dignidad por estirar el cuello y un puñado de euros más en mi nómina.

Para la política hay que valer y ser sobre todo HONRADO, aunque a despecho de esta cualidad cualquier pisaverde se puede meter en política y creerse el ombligo del mundo. El que la política no me llama, no implica que me deje avasallar por los políticos. Y lo que me admira es lo fácil que resulta rebatir los argumentos de esos políticos de carnet y botijo quebrado. Se creen que por ser políticos nadie les puede toser, y, lo cierto y verdad, es que no sólo les tosen, sino que hasta les estornudan con amplio despliegue de tordos y estorninos.

¿Y se piensan que el público desconoce sus maniobras y golpes bajos? Permanecen en cierto estado de inopía al no comprender que la gente aprecia fácilmente lo previsibles que son.

Política de puchero, ¿para qué? ¡Vive la vida!

El jardinero de las nubes dijo...

Amigo mío, que me endilga intencionalidad política. Hágame el favor de leer este artículo:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/temor/intelectuales/politica/elpepuopi/20090829elpepiopi_11/Tes

Anónimo dijo...

Al escrito de que toca polémica sobre el estado de los caminos, no querido hay no hay polémica, y te explico, el único concejal con algo de dignidad, resulta ser ese el de caminos, y lo digo por que al parecer en un pleno, ese concejal a una afirmación de la oposición que hacia referencia al mal estado de TODOS los caminos, ese concejal lo admitió y reconoció, y dio las explicaciones, y todos contentos.

Jardinero la tolerancia en algunas personas sabes que escasea, por eso amigo sigue con tu buen expresar, escribir y redactar.

Animo a estos paisanos (de los buenos) que les gusta la bicicleta y el aire libre, seguro que se les arriman mas paisanos, (de los buenos), animo.

Saludos de trobador

Anónimo dijo...

Al primer escribidor sobre esta noticia,le digo que si tiene a bien acompañarnos el próximo domingo la salida es desde el sitio de costumbre,(C/, Buztos esquina con C/. Oriente) Así al menos seremos UNO, ya que según el SEIS personas no son nadie. BASURA...

Anónimo dijo...

Esto que hacen el grupo de amigos es muy peligroso, señores. Es muy peligroso salir del redil, ¿verdad, Sr/a interviniente primero o primera?, porque seguro que no reciben subvención del Ayto., seguro que no posan para el pptania, seguro que no abrevan en los intereses del financiero "F". Vaya por Dios, no son de la cuerda, asi es que. ¡A por ellos!, ¡Qué gente! Yo, que amo la naturaleza como vosotros, amigos ciclistas, y que también pateo la carretera del Cortijo, os animo de todo corazón. Seguid con vuestra afición, a nadie hacéis daño y nos enseñáis lugares que no conocemos.¡ No estaría nada mal, aunque coceen los mulos, que cada vez que hagáis una ruta nos mandéis una explicación de por dónde habeis ido y una foto ilustrativa. Gracias

Anónimo dijo...

Vaya tela con las matemáticas. En la foto hay seis amigos que además da la casualidad que son de los que se pringan en los asuntos que conciernen al bienestar de los aldeanos desde su posición.
queridos amigos, no sabía que habia gente que saliera con la bici como vosotros, sin competir, para ver tranquilamente los parajes de nuestro pueblo. Contad con mi apoyo y en cuanto pueda me uniré a vosotros junto con otros cuantos amigos. Esto no es política, es una actividad de las que carece aldea y os agradezco la publiqueis pues no hace daño a la gente de mente claras, ya se que los pervertidos sacarán punta. Ánimo.

Alfonso

Anónimo dijo...

Estos paisanos llevan saliendo con la bicicleta y practicando esta actividad de recorrer los parajes aldeanos y vecinos durante años. Y cuando digo años no digo dos o tres, quizás esta sea la octava o novena temporada. Además se encuentra lo más representativo de Aldea, políticos, empresarios y gente joven con todo un futuro por delante.

Si cada palabra de apoyo de estos comentarios fuesen una pedalada llegaríais al fin del mundo.

Mucho ánimo y un abrazo.

Triatleta dijo...

Pues si que está dando que hablar la noticia por un comentario de algun impresentable. El caso es que ahí está, y no merece ni valoración. Eso sí, tampoco hacer aquí alardes de quien va o deja de ir a dar paseos en bici, andando, corriendo.... que en el pueblo hay más gente que lo hace y creo que tampoco es algo de lo que hacer una mundo como en este caso.

El jardinero de las nubes dijo...

Pues sí, de una paja se ha movido un granzón. Pues ¡agárrense que vienen curvas (nunca mejor dicho)! Ya existe un compromiso del grupo cicloturista de ofrecernos fotos y detalles de las rutas que hagan, que a buen seguro resultarán altamente ilustrativas y servirán para promocionar la cuestión del turismo rural mediante este bello deporte, al tiempo que se va animando la gente a acompañarles.

José Pablo, te sugiero la creación de una nueva etiqueta para recopilar las andanzas de nuestros amigos: "Grupo cicloturista" o, más general, "Cicloturismo".

Lo que parecía una noticia anecdótica lleva camino de convertirse en una serie apasionante.

Marcelin dijo...

Tanto bombo a esto y encima el Jardinero dando coba a una cosa que muchas personas hacen y en el especial un colaborador asiduo como es Luis que con su bici y camara en mano va relatando con sus instantaneas todo lo que vee por el camino.

Se de buena tinta que tiene grandes fotos y videos. Como aquel que hizo al ir a los baños y a la minilla.

Gracias Luis por hacer de tus caminos en bici solo, la mirada de los demas.

No quito merito al grupo que empezaron 4 y cada vez se va uniendo mas gente. Ya puede llover o hacer sol, que todos los fin de semana salen, pero hay gente que tambien lo hace y no se le dá ese merito.

El jardinero de las nubes dijo...

En efecto, señor Marcelin, hay personas que hacen cosas importantes y no se les da mérito... Y por darle la razón a usted se puede decir que le estoy dando coba, ¿o no es así?

Yo he alabado el trabajo de Luis, precisamente en ese artículo de la Minilla y en otros más. Compruébelo. Aparte de eso, yo soy tan colaborador asiduo como lo pueda ser Luis, y usted no me alaba.

A usted le harán mucha falta las alabanzas; a mí ninguna. Solo empecé y solo sigo estando. Como dijo Miguel Ángel Buonarrotti: "Nunca estoy menos solo que cuando estoy solo".

Anónimo dijo...

Triatleta, no se ve mucha gente que practique este deporte en Aldea, pero si alguno hay olé sus coj.... no pasa nada, pero hay que ver lo que ha levantado esta foto.
¿Qué quereis, aparecer solo vosotros, es decir AFAMMER, LA ASOCIACIÓN JOVENES EN MARCHA O LO QUE SEA etc. etc.? pero si en LGA creo que se publica todo sin ningún problema, que pasa porque se publique esta foto.... y las que quedan por pùblicar. ¿ pasa algo?

Anónimo dijo...

creo que Inocente lleva toda la razón, se generan tantos comentarios porque los de la foto son "los santiagos", seguramente si hubieran sido otros hubiera pasado casi desapercibida.

SANTIAGO R. dijo...

Al autor del escrito anterior. Efectivamente se está creando polémica por parte de alguien porque en la foto aparecen los Santiagos, pues que se jodan por que mientras la Gente Aldeana no les censure, van a seguir tragándolos mientras ellos quieran.
Lo que tiene que hacer es sumarse al grupo y así al menos seremos UNO

Flor. dijo...

Santiago y compañia,haceis muy bien dedicando vuestro tiempo libre en hacer lo que os apetezca con vuestro cuerpo,además es una manera sana de compartir el deporte y las vivencias con ese grupo de amigos de nuestro pueblo.
Adelante y me gustaria ver nuevas fotos de vuestras hazañas por esos parajes tan bonitos.Un abrazo de una amiga que te aprecia mucho.

Anónimo dijo...

sisisi contanos buestras istorias y eroicidades en bici, ya q en la politica nada de nada
ZERO ZAPATERO

Anónimo dijo...

Al ,ultimo anónimo, Anda y aprende a escribir, analfabeeeeeetoooooooo.

Anónimo dijo...

Sisisisisisi, hacen lo que les da la gana en su tiempo libre y además en política no coaccionan a nadie para que los voten, ni manipulan a nadie, ni ponen taxis gratis ese día para nadie, ni ofrecen trabajo inesistente, ni bociferan para ganar algun voto, ni se venden, ni engañan vez tras vez a todo un pueblo, ni negocian con los alimentos de cruz roja, ni malgastan el sudor de todos los aldeanos, ni amenazan con expropiar al que no comulgue con ellos,ni duplican facturas, ni se llevan el dineral que se llevan por no hacer nada mas que lucir el talle como la perra de miseria. Ahora, eso si informan verazmente de todo lo que intentan ocultar algunos que "siempre ganan"..... UN SALUDO Y ZAPATERO PRESIDENTE.

Alfonso P

Anónimo dijo...

El tono amenanzante de las personas que se sienten perjudicadas por los comentarios adversos dejan mucho que desear.
No tiene logica ningúna que persons que se dedican a hacer deporte por los caminos de nuestro pueblo, por el mero hecho de hacerlo tengan tantos comentarios.
Hombre, meter a zapatero en los radios de las bicis de nuestros ciclistas suena a cachondeo. Con lo que esta cayendo es un atrevimiento-provocador, el meterlo en las bicis.
Alla vosotros, yo me quedo con los santiagos y compañia, que por salir por nuestros caminos se han dado cuenta de que necesitan arreglo. El resto es hacer que la gente nos quiera cada día menos, y demos miedo para que nos voten en la p....vida.
Santiagos y Cia, seguid haciendo camino, otros hacen y se hacen mala sangre. !que lastima!

Anónimo dijo...

LLevas razon anónimo. No se puede criticar con actitud resentida, pues cualquiera puede seguir pensando que mas vale lo malo conocido, si es que lo conocido es tan malo.
Creo que el Jardinero ayuda poco a crear el ambiente necesario para un buen ambiente entre aldeanos. Se puede pensar por parte de alguien que se ahoga en palabras estupendas, frases bonitas, pero no aporta nada nuevo que nos haga bien a los aldeanos que vivimos permanentemente en el pueblo.

Anónimo dijo...

No se como son los santiagos en la intimidad de sus pensamientos.
Cuando se les trata personalmente son estupendos.
Una persona que monta en bicicleta por los caminos de españa, no tiene mas remedio que ser buena.
A veces nos fallan las compañías. Y no lo digo precisamente por los que aparecen en la foto.
Es necesario que amplieis el cupo.

El jardinero de las nubes dijo...

Pues nada, antepenúltimo comentario, aporte usted todo lo que crea necesario para el buen ambiente aldeano.

Yo me ahogaré en frases bonitas porque es lo mío, me lo puedo permitir y no tengo responsabilidades políticas. Soy ciudadano de a pie, que está harto de pagar impuestos de balde. No es mi cometido procurar en el pueblo el buen ambiente que los políticos no consiguen procurar, ni aportar nada bueno. Como no estoy metido en política, no me compete ninguna obligación en política y lo de aportar algo nuevo es una discusión muy relativa. No me gusta hacer ostentación de lo que es una evidencia, pero ¿usted ha llevado el nombre de Aldea del Rey al extranjero? ¿Existe algún precedente en el pueblo? Dése una vuelta por mi blog, y observe... Y ya de paso, elabore usted ideas para algo nuevo en el pueblo: a lo mejor consigue cambiar la C por K.

Y mientras tanto, viva usted permanentemente en el pueblo y disfrute de lo que me estoy perdiendo.

El jardinero de las nubes dijo...

Observo que con los comentarios de atrás alguien intenta sacudirme un poco la badana para animar el patio; será que escasean las actividades culturales, y comienza el juego de las máscaras venecianas... Esas máscaras en las que abundan los pierrots y los arlequines, tan decorativas y por ende ejemplo representativo de la noble fisonomía del payaso. Y no entremos en análisis ni agravios comparativos, porque un payaso tiene arte y talento para entretener, y de donde no hay no se puede sacar.

Una sugerencia: pregúntenme que pienso sobre el aborto, el divorcio y la homosexualidad; pregúntenme por qué hablo sin practicar; pregúntenme de dónde saco tiempo para tantas chorradas; pregúntenme todo aquello que me pueda desacreditar y me cubra de oprobio. Les allano el camino: soy una persona ridícula, y no merezco ningún crédito ni que se molesten tanto por mi humilde presencia. Si mantener una reputación implica mantener una opinión ajena a la propia, rechazo toda reputación; me sobra y me basta mi propio autoconcepto: la vida me viene de dentro, no de fuera.

Pregúntenme, pero atrévanse a mantener conmigo un debate continuado. En caso contrario, no les queda otra que aguantar mis carcajadas de payaso. "Yo sí que soy payaso".

Anónimo dijo...

Bien sabe Dios que me gustaria mantener un debate continuado con persona tan singular.
Romperiamos los esquemas del BLOG. creariamos escuela y asi se conseguiría limpiar el blog de odios rencillas y resentimientos.
El problema es que no dispongo de todo el tiempo del mundo para dedicarle a internet.
Mantener por tanto las nefastas, obsoletas,inservibles,antiguas, y poco saludables infraestructuras y servicios existentes en nuestro pueblo, se necesita dinero.
El dinero lo reciben los ayuntamientos via impuestos.
El problema que se nos plantea a los ciudadanos es encontrar a los administradores que cada uno consideremos mejores.
Sumadas las posibilidades coincidentes, dan un resultado que siendo mayoritario, les hace acreedores de la confianza de la mayoría.
No se puede menospreciar gratuitamente la voluntad de la mayoría con frases despectivas como "estar harto de pagar impuestos de balde".
Me gusta lo de harto, porque lleva implicita la "lucha", lucha por conseguir un cambio.
Espero que tengas suerte en tu empeño, yo me siento muy bien servido por ahora.

Anónimo dijo...

me gustaria decirle al necio ese que escrito un anterior comentario que santiago se dedique a la bici que la politica nada de nada solamente una cosa ,a lo mejor santiago en politica no gana por que no tiene gente que haga lo que los del pp ir a recoger a la gente con los coches para que vallan a votar y luego al dia siguiente los ven por la calle cargaoscomo mulos y no les hacen ni puto caso

El jardinero de las nubes dijo...

Estimad@ comentarista anonim@:

Prosigamos el debate constructivo, que yo no creo que sea entorpecido tanto por la falta de tiempo como por la ausencia de argumentos.

Para denostar tanto la profesión de comentarista anónimo, parece que usted también hace un uso honorable de la misma, y yo se lo agradezco porque al fin y al cabo siento que de esta manera me tiende un capote de solidaridad.

Usted empezó juzgándome, no sólo ninguneando mis contribuciones sino cuestionando mi derecho de opinión. ¿Usted se erige en juez? Pues por las mismas atribuciones que usted se arroga, yo me erijo en víctima de la pretendida y poco atinada argumentación que ha utilizado en mi caso.

Parece estar muy entendido de lo necesarios que resultan los impuestos (tanto que me aventuraría a afirmar que se dedica a ello). Y si yo tengo la sensación de pagarlos de balde, me cabe el consuelo de que muchos aldeanos de a pie me acompañan en tal certidumbre. ¿Impuestos para subir los sueldos, como el del ilustrísimo y excelentísimo señor alcalde en casi un 300%, optimizando en consecuencia su "margen de maniobrabilidad económica" a costa del sufrido contribuyente? ¿Impuestos para acometer obras innecesarias cuya ejecución ni siquiera beneficia a una parte considerable de las personas necesitadas de Aldea? ¿Impuestos para desatender a personas accidentadas que precisan de una inmediata atención social, quizá porque no entren dentro de la nómina electoral? ¿Impuestos para usar el zaguán de la casa consistorial como almacén de garrafas de aceite (testimonios gráficos tenemos) y costear agasajos superfluos (siempre en mi modesta opinión y salvando lo de la tortilla solidaria), cuando cuestiones más acuciantes quedan desatentidas? ¿Impuestos para halagar la andorga electoral mediante el binomio "Pan y Circo"? ¿Impuestos para que las buenas formas y la educación (que se piensan han de venir implícitas en ciertos cargos públicos) cedan su puesto a autoritarismos improcedentes y caducos, verbi gracia, tirada, a falta de argumentos mejores, de la parte oculta donde reside el honor de una persona masculina? ¿Impuestos para costear panfletos propagandísticos que en modo alguno son representativos del conjunto de la sociedad aldeana? Etcétera, etcétera.

También me echa en cara la presunción de mi condición de no residente en el municipio , y eso que acaso no haga más que seguir el ejemplo de lo más granado y honorable del equipo de gobierno, cuya almohada me parece distante de la Aldea una jornada del Camino de Santiago. Digamos, y soy consciente del agravio comparativo, que me preocupa el pueblo tanto como al ilustrísimo y excelentísimo señor alcalde, con la salvedad de que mi preocupación es inocua y totalmente gratuita para las arcas municipales (quizá por esto ya esté contribuyendo en algo al bienestar de mis convecinos). Y aun así, ¿mi dinero de los impuestos es menos válido o en menor cuantía que el de los que como usted se declaran residentes permanentes? ¿Y mi amor a la tierra es menos vehemente que el suyo? En base a todo esto, ¿aún le queda cuajo para segregarme y etiquetarme como desafecto a esta tierra?

En cuanto a los efectos de mi "lucha", han debido hacerse notar, por cuanto ni usted ni ninguno de sus correligionarios se hubiera tomado la molestia de responderme ni aun de considerarme como peligro potencial para la estabilidad electoral de su partido.

Usted dice que yo soy un tipo singular, y como no deseo arriesgarme a ofenderle tributándole un tratamiento parecido, me permito decir que es usted un tipo plural, de ésos que abundan en el sentido de colar un mosquito y tragarse un camello, como decía el artífice de mi dogma de fe (Mt 23, 24).

Y tenga presente que con la educación por delante yo sabré ser comedido y respetuoso.

En base a esta última afirmación, me despido de usted brindándole un respetuoso saludo y medio ahogado por un océano de palabrería fina.

Anónimo dijo...

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

El jardinero de las nubes dijo...

Dése cuenta, tantos argumentos condensados en tan breve espacio.

Anónimo dijo...

El jardineo se ha convertido en el "juguete" de todos.
Es posible que no se lo tome en serio nadie.
Lo suyo forma parte de una contradicción en sí mismo.
Le viene bien todo, pero es evidente que es mas amigo de unos que de otros.
El ambiente en que se ve envuelto,nuestro jardinero, al que un día me embelesó, esta perdiendo cada día su credibilidad.
Lastima que se haya quemado tan pronto.
Era una persona que se podía haber aprovechado mejor. Lo siento. El problema es que no esta haciendo bien ni a unos ni a otros.

Anónimo dijo...

Llevas razón anónimo, este hombre que posiblemente todos conozcamos y que hemos idealizado desde el anonimato, ha perdido un poco su imagen de gran pureza, a convertirese posiblemente en fulano o mengano, hijo de tal o cual.
Lo creo injusto.
Escondido en tu escondite jamás habrias pensado que te sacudieran tanto la badana y por ende te leyeran tanto y supieran tanto de ti jardinero.
Eso tambien es cultura.
Aporta tus capacidades para entreternos. Es una petición de alguien que esta dejando de tenerte en buena estima.

Anónimo dijo...

Si el problema son los caminos, porque el JARDINERO DE LAS NUBES con el buen criterio que se le supone no ha zanjado de una vez por todas la polémica.
Esta entrando al trapo intentando salvar su honra, airear su sabiduría exponer su rico bocabulario, y cuando hay oportunidad !!!zas!!! castañazo al Ayuntamiento.
Definase de una vez JARDINERO DE LAS NUBES.
Yo le puedo entender en el sentido de la amistad con las personas de la oposición, pero tenga en cuenta que sus comentarios de !!!zas!!! catapun chinpún, pueden estar hiriendo a mucha mas gente que creen en todo lo contrario.

El jardinero de las nubes dijo...

Los que pertenecen a este mundo son más sagaces con su propia gente que los que pertenecen a la luz (Lc 16, 8).

EL PROCURADOR dijo...

HOLA JARDINERO, SOY UNA PERSONA DE LA ALDEA QUE LE INVITA A USTED A QUE INTERCEDA CON SU CONOCIMIENTO Y PREPARACION SU SABER ESTAR Y SU LABIA PARA QUE SE HAGA UNA SOCIEDAD DE CICLISMO RURAL DONDE AGLUTINE A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN DISFRUTR DEL PAISAJE Y A LA VEZ HACEN DEPORTE. DE ESTA MANERA CONSEGUIMOS QUE DESDE LA SOCIEDAD SE LUCHE CONJUNTAMENTE CON EL AYUNTAMIENTO PARA CONSEGUIR MEJORAS EN LOS CAMINOS FRECUENTADOS. ESTO ES UN EJEMPLO EN POS DE PROCURAR UN BIEN CON ORDEN Y CONCIERTO.

LUCAS dijo...

"16:8 Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz".
Hay que vigilar a los administradores de lo público, faltaría mas, pero el capítulo 16.8
habla de ADMINISTRADOR DESHONESTO.
Algo que decir al respecto AMIGO O NO, JARDINERO DE LAS NUBES?

El jardinero de las nubes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El jardinero de las nubes dijo...

Si amigo Lucas, mucho podríamos decir al respecto. Pero bástele esto:

Y para que no me exalte desmedidamente por la grandeza de las revelaciones, me ha sido dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás, que me abofetee para que no me enaltezca demasiado. En cuanto a esto, tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí; y me ha dicho: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad." Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. Por eso me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte (2 Cor 12, 7-10).

El jardinero de las nubes dijo...

POR ERRATA EN EL PRIMER PARRAFO INCORPORO EL TEXTO BORRADO CORREGIDO (Aparece en minúscula y entre comillas):

En mi opinión es una buena idea, señor Procurador, pero como quiera que mi credibilidad está bajo cero a lo que se parece, debería ir pensando en "DEJAR" toda cuestión atañente a Aldea del Rey (salvo el pagar impuestos).

Aunque ahora redoblan los ataques, no me han descubierto nada nuevo ni me cogen de sorpresa; alguna gente de mi confianza sabe que ya lo llevo meditando tiempo. ¿O no observaban mi cada vez menor participación en el foro?

Acaso el error es haber regresado adonde no se es bien recibido, pero la experiencia adquirida siempre sirve. Atenderé a mis compromisos el tiempo necesario para que se aperciban de que debo irme, y el que bien me quiera sabrá que debo hacerlo porque mis aptitudes no apuntan en nada que tenga que ver con la cualidad de destruir por destruir y atacar por atacar.

Si a alguien he ofendido, le pido humildemente perdón.

En el peor de los casos, siempre me quedará el paisaje de Aldea y otros nuevos por conocer.

Recurriré una vez más al amigo cuyo retrato muchos de ustedes tienen en su casa: "Al amigo que nunca falla".

Amén.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A LA BANDA DE NUESTRO PUEBLO

La Asociación Musical Mozart acudió a la concentración nacional de cofradía penitenciales celebrada en Ciudad Real. "Ha sonado muy bien" repetía el público. Y es que lejos de profesionalismos, demostró que no hace falta ser capitalino para que sigan queriendo a los niños y de nuestro pueblo.

UN SALUDO A ESTOS NIÑOS Y NIÑAS QUE CON SU ESFUERZO SIGUEN DEMOSTRANDO QUE SER MÚSICO NO ES IR DE MONTE EN MONTE.

Anónimo dijo...

Al del comentario anterior, pareces un resentido por algo, o te molesta que haya musicos de aldea que toquen en otras bandas. Profesionalismo es una cosa y LAMECULISMO es otra que a lo mejor tu practicas muy bien.

Tu "amigo" Goliardo.

J. Luis dijo...

Si, la banda de música no me cabe la menor duda de que lo hizo bien en Ciudad Real, pero parece ser que el Director ha despedido a través de mensaje de móvil a varias chicas jóvenes por no asistir a dicha procesión. Vaya formas. no...

El jardinero de las nubes dijo...

Ayer me pilló el caballero de la campaña de descrédito un poco bajo de ánimos.

Pero no le voy a seguir el juego y voy a seguir haciendo lo que estime conveniente.

Para empezar, un nuevo capítulo de la ruta cicloturista.

Y en cuanto al caballero que se clona hasta el infinito, que siga con sus experimentos genéticos que yo haré lo que me plazca Lc 16, 8.

Flor dijo...

Animo jardinero,que no se diga,te queremos al pie del cañón,cada uno con su cuerpo hace lo que le viene en gana,y con tus manos puedes escribir lo que te apetezca y si a alguien no le gusta pues simplemente que pase página y no lo lea.Un abrazo y no nos abandones nunca.

J.D.R. dijo...

HOLA Jardinero, me parece muy bien que sigas en tu linea, yo te animo a que sigas poniendo en este blog las fotos que te lleguen de esos humildes ciclistas que por que les guste este deporte y la naturaleza parece ser que están ofendiendo a la DERECHA CERRIL de nuestro pueblo. Pues que se JODAN.
Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Amigo Jardinero y amigos ciclistas de sendas, caminos, veredas caminos intransitables:
Creo que es en el Quijote donde se dice algo así como que: "Ladran los perros, señal que caminamos", pues eso, que ladre la derecha del águila consistorial, ésa que ofende a todo bien nacido y que reencarna lo peor de nuestro pueblo, ahora que uno de nuestros seres queridos va a ser enterrado aquí (Ese paisano que por enseñar a leer y a escribir a medio pueblo recibió el regalo de la delación, la prisión y muerte...) Animo a todos los que hacéis lo que decís y decís lo que pensaís. Por cierto, ¿A dónde os condujeron vuestras bicis en el último domingo, amigos del pedal... el tiempo estaba chungo... os mojasteis?

Anónimo dijo...

al k a puesto lo de enhorabuena a la banda de nuestro pueblo no tienes ni idea, lo primero iba la mitad de la banda de nuestro pueblo y la mitad de otro eso es de no tener clase por k ni si kiera asi van a conseguir sonar bien,algunos de los k ahi en la banda salen solo para lucirse aunk no sepan acer la o con un canuto

Anónimo dijo...

al que pregunta quien hizo la foto le contestare diciendo que fueron su padre y el padre del que hizo el primer comentario.si fuerais hombres con categoria educacion y saber estar como los que salen en esa foto no escribiriais las idioteces que escribis.CREO QUE LO QUE TENIAIS QUE HACER ES OCUPAROS MAS TODOS VER QUE EL PUEBLO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN CONTENEDOR Y UNA CARPA DE CIRCO

Anónimo dijo...

YA QUE SE ESTA HABLANDO DL PUEBLO Y DE SU BANDA DE MUSICA SOLO DECIR QUE DA PENA VER A NIÑOS QUE REALMENTE SI QUE LES GUSTA LA MUSICA RODEADOS DE INCMPETENTES QUE SOLO VAN A PRESUMIR SI ES QUE PUEDEN PRESUMIR DE ALGO VAYA BANDA

Anónimo dijo...

Al comentario de las 15:49: tu hablas de hacer la o con un canuto?? anda y aprende a escribir primero y lo segundo, tienes menos categoría que un gato en una matanza. Aqui como siempre, criticar por criticar, y si, iban gente de fuera, tocando los tambores para ser precisos, y si quieres gente del pueblo por que no tocas tu?? Ve de frente y da la cara y para ignorante y lucirse tu y tu ortografía, corto de mente, largo de gilipolleces.

Anónimo dijo...

Y al del comentario de las 16:28, si tan incompetentes son, será porque tu te crees más cualificado no?? yo no me atrevería a llamar incompetente a nadie si no tengo ni idea de su disciplina. A tiempo estás de rescatar a los pobres niños aldeanos de esa "incompetencia" de la que hablas, que lástima... cuanta envidia y gente mala hay en una mierda pueblo de 2000 habitantes. Ni equipo de gobierno ni oposición, es un puto pueblo que se está autodestruyendo él solito con tanta malicia que hay.

Anónimo dijo...

Amigo Jardinero no hagas caso a las sandeces que alguien interesado en tu desaparición de los foros de Aldea está pretendiendo. Esta gentecilla son los mandados del regimen porque ven en los foros un acoso a la inoperancia real que practican. Querido Jardinero, como decía alguien “el grupo es la suma de sus partes” por lo tanto a algunos lo que les preocupa es que esas partes se unan para formar un grupo.´
A mis queridos ciclistas no se como agradeceros la que habéis montado por el simple hecho de hacer lo que os de la gana, pero creo que lo que molesta no es lo que hacéis sino lo que podéis llegar a hacer. Os apoyo en todo lo que hagáis y contad conmigo para lo que haga falta pues creo que hacer cicloturismo no ofende a nadie. Lo que ofende es la envidia que se está demostrando en todos los comentarios “por ser vos quien sois”. La gente está viendo que sois tan sencillos como la mayoría y que vuestro tiempo libre lo utilizáis en el deporte mientras otros lo utilizan en pergeñar y urdir maniobras poco claras para avasallar a los demás.

Seguid disfrutando de esos parajes aldeanos y sobre todo contadnos como están.


UN SALUDO : JUSTICIA

Anónimo dijo...

Al sr/sra. o srto.srta. que afirma que algunos miembros de la banda van a lucirse y no saben hacer la "o" con un canuto, le tengo que decir, en primer lugar, que hay se escribe con h (del verbo haber), en segundo, que entiendo que para hacer esa afirmación, ud. es un entendido/a en la materia y seguro que estará trabajando en la filarmonica de Berlín (Alemania), es por ello que le invito que a que nos visite en nuestro pequeño pueblo de Aldea del Rey, si es que ud. no tiene casa propia en él (que es una posibilidad), y así enseñará a los integrantes de la banda sus innumerables conocimientos musicales. Con respecto al otro comentario de los niños, llamemoslo así, le puedo decir que estos últimos van la mar de contentos en la banda de su pueblo (cosa que no todos los músicos de España pueden decir), incluso hay muchos que no tienen la suerte de tocar en ninguna, y que si están y siguen tocando es por algo, aunque esten rodeados de incompetentes, pero como el autor/a de este último comentario seguramente también toque en Berlín o incluso Viena, New York, Madrid, Barcelona....pues nada, tambíen puede ir a Aldea del Rey y así poder enseñar y adoctrinar,(junto al anonimo del "canuto") a est@s incompetentes que dicen por aquí, y así estos pobres niños/as podrán tocar en la banda mucho mas a gusto, y de paso ud. se quedara tranquilo/a y no criticará, y criticará....y así no perderá el tiempo, no sea que Claudio Abbado se enfade y le mande ud. tambíen un sms. Por cierto la Edad Media musical parece que tiene tirón en los psudonimos.

N. García dijo...

Los costaleros, van a lucirse, los músicos también, los ciclistas tambíen se lucen, y no esta bien que salgan con la bici, las hermandades se lucen.....En el blog, ultimamente lo que se pública esta mal, todo se critica,todo es meter la pata, insultar, descalificar....este creo que no es el sentido del blog, está bien que uno diga lo que piensa pero desde el respeto. Además se ponen afirmaciónes que son duras y que están indocumentadas, y eso es grave, si esta es la dinámica del blog....mal vamos.

Anónimo dijo...

Para el comentario de las 15:49, que facil es poner verde a toda una banda de musica sin poner tu nombre eso para mi es de cobardes, se puden equivocar en algun concieto por que tambien son personas o es que tu no te equivocas, pero el reconocer que el sabado estuvieron geniales no es un pecado POR QUE SABES QUE TE DIGO QUE LO ESTUVIERON Y PUSIERON EL NOMBRE DE ALDEA DEL REY MUY ALTO lo que tu no haces con estos comentarios.
En este pueblo no necesitamos gente de afuera para pisonearnos lo hacemos nosotros mismo, asi si va a subir el pueblo miau.
VIVAN LOS MUSICOS Y LAS MADRES QUE LOS PARIO.
firma : Maria

Anónimo dijo...

DE LOS DE LA BICI AL JARDINERO Y AHORA A LA BANDA DE MUSICA QUE ABURRIDOS NOS DEJO EL CRISTO!!!NECESITAMOS MAS KULTURA

Anónimo dijo...

Se nota que los aldeanos estamos llenos de crispación. Que si la derecha, que si la izquierda, la banda, ciclistas, costaleros...todo se critica. Así no se avanza. Es un pueblo con las miras muy cortas y eso lleva a la envidia, al critiqueo barato y a la asquerosidad y repulsa que me produce leer muchos comentarios de los que se vierten aquí.

El blog es un medio de comunicación, pero no sólo para destruirnos, sino para aportar y apoyar y criticar constructivamente.

Este artículo tiene 71 comentarios. Cuántos tienen los de los poemas de Valentín Villalón??? Los de las exposiciones de Feliciano Moya??? 1, 2 o ninguno. La gente que hace algo por el pueblo es quien se merece nuestro reconocimiento, ya sea la banda, los costaleros, la izquierda o la derecha...a ver si nos enteramos que hacer cosas porque el pueblo entre en otra dinámica y no quede en el olvido es bueno para todos.

Pensemos antes de escribir y decidamos si lo que vamos a decir aporta algo para mejorar.

Un aldeano

Anónimo dijo...

Cuando la gente dice lo que piensa siempre es constructivo aunque sólo por expresarse libremente. Quien es juez de lo que cada uno quier decir. Criticar es aportar para que se mejore. Amigo la cultura en el pueblo necesita un tranpolín para que llegue, y que yo sepa al Ayt este impulso le importa mas bien poco pues el concejal menos a cultura se dedica a todo pero estamos orgullosos, así nos va.


Pedro Manuel

Anónimo dijo...

Soy músico, pero no quiero entrar en enfrentamientos vacios que no ayudan a nadie.Solo quiero puntualizar a lo dicho en un comentario anterior y que seguramente sea un músico como yo.Mi pueblo Aldea del rey, no es un pueblo de mierda, aunque tenga cada vez menos habitantes y haya gente como tú que con tus comentarios intentéis echrarle esa mierda. Lo que hay que oir.

trobador dijo...

Bien me asomo otra vez, por un motivo de presunta cobardía a la vez que simvergoceneria y un abuso de poder, todo esto cuando menos, esto solo si el caso que lo dicho en un comentario de la gente aldeana se cierto.

El comentario viene a decir mas o menos que: el director de la banda de música de aldea del rey, por el hecho de que algunas personas de la banda de música no fueron a la procesión de Ciudad Real, parece ser que este director, a echado algunas niñas de dicha banda, pero encima lo a hecho usando mensajes de móvil.

Vuelvo a decir que si esto es cierto y me enterare no os quepa duda, si esto es así decirle al señor director, QUE VALENTIA.

Cuando me entere si es cierto, expresare mis sentimientos, si todo es una bola de un gracioso, también lo diré.

Amigo Jardinero, veo en esos comentarios que hay quien te quiere desanimar, y hacer que desistas de expresar todo lo que nos hace ver algunas cosas de otra manera, a ti amigo, deja de prestar atención a este PAISANO desagradable y sigue en tu misión de ayudar a tu pueblo en todo lo que puedas que se que lo haces y además muy bien.

A ese que te escribe, dimite ignorante estas solo, el Jardinero es querido por todo el pueblo, por su educación, su ternura, sus conocimientos, su amor por aldea, por estar hay cuando se le necesita, su forma de expresar, tu por contrario eres un pobre ignorante de la vida que piensa que todo es de color de rosa como tu corbatas horteras.

Saludos de trobador

Viva la libertad de expresión, y las personas que aman el deporte y la convivencia.

Anónimo dijo...

Soy el del comentario que ha dicho lo de pueblo de mierda, y sí, soy músico, y pido perdón por la expresión, pero el hecho de leer tanta tontería ha hecho que en ese momento escribiese sin pensar mucho. Yo tambíen me siento orgulloso de mi pueblo, Aldea del Rey, y de mi banda, la Asociación Musical Mozart, y pido disculpas por esas palabras que no han sido nada apropiadas pero es que ya cansa que se intentando destruir cada cosa más o menos decente que tenemos en nuestro pueblo.

Por otra parte, decir a trobador que lo del sms por parte del director no se si sea cierto o no, lo desconozco, pero lo que sí es cierto es que pertenecer a un grupo implica cierto nivel de compromiso, y según algunas fuentes, algunos/as de los componentes de la banda eso no lo quieren acatar, y no me extrañaría nada en absoluto y me parecería normal incluso que se llegase a ese punto. Además no creo que sea de su incumbencia lo que ocurre en la banda puertas para dentro, con todos mis respetos, a no ser que usted sea miembro claro está.

otro músico dijo...

Al del comentario anterior, decirle que a cualquier Aldeano le debe importar la banda si se tiene en cuenta que percibe subvención del Ayuntamiento, por lo tanto cualquiera puede opinar sin tener que ser músico, parece que no ha sido la mejor forma dirijirse por SMS a unas niñas para decirles que entraguen la ropa porque quedan despedidas. O no....

Anónimo dijo...

Entonces hagamos una cosa: pidamos cuentas a la banda, a las amas de casa, y como no, a nuestros concejales, tanto los que gobiernan como los de la oposición, ya que se llevan tambien nuestro dinero. Quiero saber todo lo referente a lo que se hace y se deja de hacer con ese dinero, como lo administran en sus casas... te crees que por el hecho de recibir dinero del ayuntamiento ya hay que hacer todo público?? Yo no lo creo así.

Anónimo dijo...

Ya veo, que últimamente a todo el mundo le interesa el tema de la banda, porqué será...

Bién, como música que soy y pertenezco a la banda considero que debo dar mi opinión.

Lo primero, esque pese a quién se pese, la banda desde la feria, está sonando muy bién.
En calzada ya dejó el listón muy alto, siendo los calzadeños los primeros que nos felicitaron y la gente de las filas iba apoyándonos. En Ciudad Real demostró que puede seguir demostrando mucho, y tocamos como hacía mucho que no lo hacíamos.

En segundo lugar, todos los que ibamos en la banda eramos de la aldea allí los únicos que no eran de aldea eran los tambores que llevamos para cuando acaben las marchas redoblen.

Y en tercer lugar, el tema de Felipe. Creo que cualquiera de las personas que forman parte de la banda pueden tener queja de Felipe. Por decirlo de alguna manera nosotros no nos comportamos en condiciones, muchas veces faltamos a los ensayos, no vamos a actuaciones... Y Felipe nos regaña.. pero luego todos sabemos que hacemos lo mismo. Felipe llevaba 2 meses diciendo que era una actuacíon muy importante que no podía faltar nadie, todos nos comprometimos y luego hay gente qe falta. Asique no podemos tener queja de nada. Y que la gente no hable tanto, que Felipe no va a echar ni ha echado a nadie.


Ánimo chicos, y a seguir trabajando!!

Anónimo dijo...

Soy la del comentario anterior: al escribir no me dado cuenta, pero en la frase de:Creo que cualquiera de las personas que forman parte de la banda pueden tener queja de Felipe, ME REFIERO A QUE NADIE PODEMOS TENER QUEJA DE FELIPE.

perdón!

Anónimo dijo...

Ya ha termindo la época de procesiones y pasacalles, espero que en los conciertos de las próximas
actuaciones se mantenga esta buena línea que se apunta,porque en los últimos tiempos ha sido la cruz de la banda,con un nivel muy inferior a lo esperado y solo tapado por los solistas.

Anónimo dijo...

dejarnos tranquilos con nuestra banda y dejar a felipe tranquilo no ha hechado a nadie y no lo ha hecho nunca,hay temas de mas cuktura y mas importantes,dejarnos tranquilos a nosotros joderrrr

Anónimo dijo...

Tranquilidad, lo que pasa en el pueblo es que hay gente que entre el rencor y su lala ostia no viven si no es faltando y criticando. pero no criticar para bien o para mal, sino proque hay gente que no toca en la banda porque no puede, otros porque no quieren y otros como tienen muchos premios nobel en su haber estan en una categoria que no se pueden rebajar a tocar en su pueblo,etc. Lo que quiero decir es que es muy facil criticar pero en la banda nunca se ha echado a nadie y nunca se hará, el que puede toca más y no puede toca menos, pero todos seguimos siendo un grupo de amigos desde el mayor que será Luis o Serafín a los más pequeños y que seguirá la banda este quien este, ya sea aficionado o alguno de estos que tienen un nobel en música.
Un saludo y dejar tranquila a la banda y nos vemos en santa cecilia, en el concierto, comida, diana y poque no decirlo el botellón

Anónimo dijo...

Al del comentario anterior.
No sabes si los que critican a la banda de música son los que tu supones con el nobel, pero lo que si es claro es que estos músicos estan siendo constantemente atacados por decidir, por diferentes motivos, no tocar en la banda de su pueblo. Los motivos pueden ser diversos, pero lo que si está claro es que en la banda hay un problema de fondo desde hace tiempo (otra cosa es que los que están,tengan los ojos cerrados, por diferentes motivos tambien).
Se ha hablado de que antes habia unos referentes (personas mayores) en los que los musicos antiguos se fijaban. Ahora tambien hay personas mayores en el banda con la edad que tenian estos referentes antiguos, lo que pasa es que seguro que estos referentes actuales tengan poco de referentes por sus actos, faltar cuando quieren a los ensayos, actuaciones, etc y esto lo ven los musicos jovenes y hacen los mismo, y ahora ven tu a decirles a estos jovenes que no falten cuando el primero que falta es el referente.

Anónimo dijo...

Supongo que tu serás uno de esos de los nobeles, no soy músico pero lo que entiendo que los adultos que estan ahora si tienen que trabajar en otros sitios no pueden estar, porque en el pueblo tampoco hay la gente que había antes, mucha gente entre los que me incluyo nos hemos tenido que ir fuera a trabajar y no estamos siempre que queremos al igual que los musicos a los cuales te refieres como referentes,pero una cosa es clara si el sábado iban 65 más o menos si fuera más gente subiría el nivel. Lo de las criticas cada uno es libre de hacerlas o no pero con respeto

Anónimo dijo...

Soy música y no se antes porque llevo poco tiempo pero ahora en la banda todos vamos con los mismos trajes, las chicas tenemos faldas y pantalones a coste cero para todos.yo creo que en la banda hay muy buen ambiemte y unas veces suena mejor y otros peor pero somos en general una buena banda para un pueblo como este

Anónimo dijo...

Al del comentario de las 16:18.
Supongo que tu seras el/la que llama a estos musicos que no quieren tocar en su pueblo "los del premio nobel", si pides respeto en las opiniones que se hacen hacia la banda, primero tener respeto vosotros. Yo concretamente soy uno de esos musicos que no toca en la banda de su pueblo, por diversos motivos que este no es sitio de enumerar, pero nunca por falta de nivel de la banda, ni mucho menos. Lo unico que pido es que se respeten las decisiones, porque la inmensa mayoria de la banda no sabe de la misa la mitad de lo que ocurrio cuando estos musicos decidieron dejarla y los que estaban, deberian contar la verdad, sobre cuentas, prioridad del director por nuestra banda o la de otro pueblo, etc...

Un saludo a todos los musicos de Aldea y creo que es mejor dejar el tema de una vez.

Anónimo dijo...

NO es el foro para sacar a la luz el porqué hubogrupo de músicos que dejaron la banda,aunque todos los componentes de la banda de esa época sabemos que fue por el bien de la asociación tanto en lo musical como organizativo.
Ahora es tiempo de apoyar a la banda y a la gente que lleva su organización.
Me despido recordando que uno de esos "premios Nobel" se quedo en la banda para buscar su beneficio personal aunque en un principio era de la oopinión del resto de "Nobeles"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los de los últimos comentarios en lo de dejar el tema, pero claro, previamente dejais sendas pullitas por llamarlo de alguna manera, cosa en la que creo que os equivocais y no porque sean ciertas o no, sino porque si no quereis saber nada del tema, no deberíais haber entrado en sacar esos asuntos ya pasados de esa forma ya que se os puede replicar. Sólo decir que, si, temas de cuentas, de prioridades por otro pueblo, ¿y que?, lo que se decidió en su momento se decidió sabiendo eso y ahí quedó. Basta ya de sacar viejas historias, que sólo nos acordamos cuando algo va medianamente bien, y todo eso de nobeles dejadlo tambien, todo el mundo tiene las puertas abiertas de la banda sin mirar si son "nobeles" o un niño que apenas lleva tocando unos meses.

Anónimo dijo...

Creo que el "Nobel number one" es el que se refiere a la gente que se marchó como "Nobel".

Yo soy exmúsico y en este momento no se cómo está la banda a nivel organizativo incluso ni musical porque hace tiempo que no les escucho ni les veo, pero dejad a un lado lo que pasó hace 10 años.

La banda está ahí y ahí seguira...y fuera.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB