jueves, 17 de septiembre de 2009

TOROS EN ALDEA

Fotografías de Luís Pardo y Noticia en Oretania.es;



El espada Raúl Velasco y el novillero Miguel Hidalgo fueron los grandes triunfadores del Festival Taurino de Aldea del Rey
"La localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey vibró el pasado sábado, día 12 de septiembre, con un festival taurino en el que se lidiaron cuatro novillos de la ganadería ‘Herederos de don Clemente Parra’ de la localidad de Terrinches a manos de los espadas Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez y Raúl Velasco, y del novillero Miguel Hidalgo, todos ellos acompañados de sus correspondientes cuadrillas.
En este sentido, aldeanos y visitantes disfrutaron con una sensacional tarde de toros en la que Raúl Velasco y Miguel Hidalgo se convirtieron en los grandes triunfadores, llevándose ambos de un coso aldeano pleno de público dos orejas y rabo. Por su parte, Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez tuvieron que conformarse con una sola oreja cada uno tras fallar ambos con la espada al entrar a matar.
Con todo ello, el otro gran protagonista del festejo taurino de Aldea del Rey fue el novillo ‘Zancudo’, el tercero de la tarde y que fue lidiado por Raúl Velasco, por el cual el público pidió el indulto. Sin embargo, éste no pudo llegar porque el reglamento lo impide y, tras dar tres vueltas de honor a la plaza, el diestro lo mató y se llevó dos orejas y rabo.
Por lo demás, el alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, destaca el magnífico ambiente vivido en el coso de la localidad en plenas Fiestas Patronales de septiembre, espectáculo que fue amenizado por la banda de música y por la suelta de dos vaquillas tras la finalización. “Aldeanos y visitantes hemos disfrutado de un magnífico espectáculo taurino en el que tanto la ganadería como los espadas y el novillero han estado a la altura y han hecho que el numeroso público allí presente lo pasara en grande”, apostilló el primer edil de Aldea del Rey."

Enlace a la noticia completa;

Más fotografías de Luís Pardo en;
http://picasaweb.google.es/luispardomolina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al último se le marca mucho el tema no? jejeje
Firmado: el señor X

Anónimo dijo...

Hacia años que los toreros y novillos no estaban a la altura de esta año.Y el ambiente entre las peñas y el público en general fue fenomenal.

Anónimo dijo...

De los años que he asistido a los toros, este ha sido el mejor y las peñas tambien han sabido comportarse mejor.
Un saludo a todos mis paisanos.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB