martes, 1 de septiembre de 2009

STMO. CRISTO DEL CONSUELO

Aquí os dejamos un artículo que nos ha enviado un Aldeano y unas fotografías de Nuestro Cristo que ya publicamos en el blog el pasado año...
14 de Septiembre: Exaltación de la Santa Cruz.

Con el 14 de Septiembre, ponemos fin a nuestras ferias y fiestas, si el día 8 de septiembre es uno de los días más grandes y especiales para todo el pueblo aldeano, ya que éste día sale a la calle la imagen de nuestra querida madre, la Santísima Virgen del Valle, el 14 de septiembre, es también un día muy bonito y alegre a pesar de que las fiestas llegan a su fin, éste día es el día de la Exaltación de la Santa Cruz, bajo la advocación del Cristo del Consuelo. Este día nos recuerda el hallazgo de la Santa Cruz en el año 320, por parte de Santa Elena, Heraclio la devolvió a Jerusalén y la troceo en astillas para evitar su robo (Veracruz).
Jesús no ha venido a suprimir el sufrimiento: el sufrimiento seguirá presente entre nosotros. Tampoco ha venido para explicarlo: seguirá siendo un misterio. Ha venido para acompañarlo con su presencia. En presencia del dolor y muerte de Jesús, el Santo, el Inocente, el Cordero de Dios, no podemos rebelarnos ante nuestro sufrimiento ni ante el sufrimiento de los inocentes, aunque siga siendo un tremendo misterio. Jesús no está en la Cruz para adoctrinarnos olímpicamente, con palabras, sino para compartir nuestro dolor solidariamente.
Dice Jesús. : "El que quiera venirse conmigo, que reniegue de sí mismo, que cargue con su cruz y me siga". No tengamos miedo. La Cruz es un signo más, enriquece, no es un signo menos. La Cruz son dos palos que se cruzan: si acomodamos nuestra voluntad a la de Dios, pesa menos. Si besamos la Cruz de Jesús, besemos la nuestra, astilla de la suya.
Aprovechando estas líneas me gustaría solidarizarme con todas aquellas personas que en estas fiestas están cargando también con su particular cruz, nuestro Cristo del Consuelo no se olvida de ellas, de ahí la grandeza de nuestra imagen. Por otro lado les doy la enhorabuena a todas aquellas personas que trabajan por la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo y animar a la Junta Directiva para que cada año sea más grande y más hermoso el 14 de Septiembre.
¡Viva el Santísimo Cristo del Consuelo!









1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran comentario.

Enhorabuena.

Esto es claro ejemplo de la grandeza del querer beneficiar al visitante de este blog con un gran texto.

VIVA LA VIRGEN DEL VALLE Y EL CRISTO DEL CONSUELO

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB