miércoles, 9 de septiembre de 2009

INAUGURACIÓN DE LAS FIESTAS

Noticia de Oretania.es;

Aldea del Rey vive ya sus celebraciones patronales que se prolongarán hasta el día 14

Con la imposición de bandas y coronas a Damas y Reinas, la ofrenda floral a la Virgen del Valle, el tradicional corte de cinta y el entrañable pregón pronunciado este año por Agustín Camacho, Aldea del Rey se sumergía en la tarde-noche de este lunes, 7 de septiembre, en sus celebraciones patronales que se van a prolongar hasta el próximo día 14.
Poco después de las 20,00 horas tenía lugar en la Plaza de España la primera de las citas, con la proclamación de las Damas infantiles Beatriz García González y María Moreno González y su Reina, Laura Gómez Espinosa, así como sus homónimas juveniles Sandra Hernández Flox, Elena Sanz Pardo y Ezequiela María Ruiz-Beato Pardo, la cual recibió su corona de manos del primer edil, Miguel Morales.
A continuación partiría una multitudinaria comitiva para protagonizar la ofrenda floral a la patrona, en la que tomaron parte muy activa un sinfín de pequeños aldeanos, vestidos en su mayoría con trajes populares castellano-manchegos. Todos ellos, junto a miembros de la Corporación Municipal, fueron entregando al párroco los ramilletes y otros formatos florales depositados en el templo de la patrona, así como una generosa cesta con productos de la huerta.
Y tras un breve descanso, darían inicio los actos centrales de apertura de las celebraciones patronales. Así se iniciaría desde el Ayuntamiento un pasacalle musical, con la presencia también de cabezudos. En el mismo tomaron parte las autoridades locales y el diputado nacional Luis Maldonado, a la sazón alcalde también de Almagro; también estuvieron presentes regidores de municipios como Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y Pozuelo de Calatrava.
Ya en el interior de un flamante y abarrotado Centro Multiusos, Miguel Morales daría la bienvenida a todos destacando en su breve intervención la intención consistorial de proceder en los próximos meses a la necesaria restauración del Palacio de Clavería y dando paso al pregonero de este año.
Se trataba de Agustín Camacho, licenciado en Ciencias Químicas, Geografía e Historia y Antropología Social y Cultural, que ofreció una entretenida y costumbrista intervención en torno al mundo de la cultura y las tradiciones locales, con numerosas referencias, chascarrillos y anécdotas de la población y de algunos de sus vecinos, contemporáneos en muchos casos al propio pregonero.
A su término, el primer edil y la concejala de Festejos, Almudena Pardo, entregaron a Camacho Sánchez una placa y un plato conmemorativos del evento y en agradecimiento a haber querido protagonizar este pregón que fue del gusto de todos los presentes.

Enlace a la noticia completa;

http://www.oretania.es/aldea-del-rey-vive-ya-sus-celebraciones-patronales-que-se-prolongarn-hasta-el-da-14/



0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB