lunes, 21 de septiembre de 2009

RESUMEN DE LAS FIESTAS

Noticia de Oretania.es;

La elevada participación y asistencia de público ha sido la nota dominante de las Fiestas Patronales de Aldea del Rey

Entre los días 7 y 14 de este mes de septiembre Aldea del Rey ha vivido con fervor y pasión sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle y al Cristo del Consuelo, unos festejos que un año más han destacado por la elevada participación y asistencia, tanto de aldeanos como de visitantes, gracias en buena parte al extenso y variado programa de actividades que se diseñó desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, siendo más de medio centenar los eventos que se desarrollaron.
En este sentido, Almudena Pardo Molina, edil de Festejos de Aldea del Rey, afirma que “el éxito de esta Feria ha sido pensar muy bien el programa, organizar todos los eventos de tal manera que todos los días hubiese actividades para todas las edades y, por último, hacer partícipes a familias enteras para que salieran a las calles de la localidad a disfrutar de las Fiestas”.
Entre todas estas actividades, ha destacado el Gran Festival Taurino, que este año ha llenado el coso aldeano gracias a la colaboración de las peñas de la localidad que le dieron un gran ambiente a una tarde en la que el espada Raúl Velasco y el novillero Miguel Hidalgo fueron los grandes triunfadores. Además, el tercer toro de la tarde, de nombre ‘Zancudo’, estuvo a punto de ser indultado de haberlo permitido el reglamento.
Otro de los eventos que más éxito cosechó fue el Encuentro de Bicicletas, el cual acogió a más de 80 aficionados al mundo de las dos ruedas y que concluyó con una merienda popular en el paraje de ‘La Higuera’. De igual éxito fue el Encuentro de Encajeras, el cual albergó a más de 200 artesanas del Campo de Calatrava.
Por otro lado, una de las novedades de este año ha sido la Fiesta Rociera del pasado domingo, día 13 de septiembre, la cual tuvo gran acogida por todos los vecinos y concluyó con una gran paella para todos los asistentes, en la cual se repartieron más de 720 platos de tan típica receta española. Lástima que la meteorología empañase este día.
Por último, la concejala de Festejos de Aldea del Rey apunta que “en general, todo el pueblo ha quedado contento con el desarrollo de las Fiestas de este año, aunque soy consciente de que no todo el mundo queda contento”. En este sentido, Pardo Molina señala que “aunque en general ha salido bien, siempre hay fallos, que en los años siguientes se intentan mejorar, siendo éste uno de los objetivos del equipo de Gobierno”.

Feria deportiva
Por otro lado, las actividades deportivas que se han desarrollado durante las Fiestas de Aldea del Rey también han cosechado un enorme éxito de participación y público. No en vano, han sido más de una veintena los eventos deportivos en los que aldeanos y visitantes han participado.
Así las cosas, el primer teniente de alcalde y edil de Deportes, Fulgencio Flox, agradece a todos los vecinos de Aldea del Rey su implicación con las actividades que se han programado desde su Concejalía, destacando las finales del XIII Torneo de Fútbol-7, el Campeonato de Fútbol Sala, las finales del III Torneo Palacio de Clavería de Tenis, la Tirada al Plato Provincial, el Concurso de Tiro de Aire Comprimido, la carrera de galgos, los concursos de pesca provinciales y locales en el embalse de la Vega del Jabalón y en la prensa del Fresneda, y así un largo etcétera.


Enlace a la Noticia;
http://www.oretania.es/la-elevada-participacin-y-asistencia-de-pblico-ha-sido-la-nota-dominante-de-las-fiestas-patronales-de-aldea-del-rey/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al EG por las fiestas tan fantásticas que nos han programado, genial. Sólo sois capaces de organizar esto,vaya tela. Menos autobombo y ser serios a la hora de dar la noricia porque vivimos aquí y lo hemos visto todo. Por cierto,concejala de festejos,cuanto nos han costado a los aldeanos estas "fantásticas fiestas de la participación",es que no lo ho leido en la noticia y quizá muchos aldeanos queremos saberlo, gracias.

Un admirador : Luis A.

Anónimo dijo...

esto en vez de llamarse fiestas en honor a nuestra señora virgen del valle se tenia que llamar ´´fiesta del churro y del bolillo´´ por que es lo unico que a habido en la feria

Anónimo dijo...

¿fiestas? vaya tela. De estas fantásticas fiesta lo único que me interesa es que la concejala nos diga cuanto han costado, porque la fiesta habrá estado en otro lado.Lo que hemos celebrado ha sido la semana del botellón perenne y esto no lo organiza el Ayt.

¿CUANTO HAN COSTADO LAS SEUDOFIESTAS DE ESTE AÑO?

ADRIAN Z.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB