lunes, 13 de abril de 2009

AQUELLA AMBIGUA SENSACIÓN...

Hemos vivido una Semana Santa intensa, llena de emociones, de encuentros, de calles llenas de "Armaos", Nazarenos y Blanquillos, solo obligados a resguardarse por la lluvia en el Viernes por la mañana... Hemos asistido a muchas novedades y la recuperación de Tradiciones que se perdieron en el tiempo. Al menos en mi opinión, todas ellas han conseguido mejorar nuestros actos y procesiones; los pequeños detalles que no hayan salido del todo bien, podrán rectificarse el año que viene pero el balance es completamente positivo. Ni siquiera el intenso frio ha conseguido deslucir lo que año a año seguimos disfrutando con tanta intensidad, nuestro Testimonio público de Fe hecho Semana Santa Aldeana.
Quiero dar la Enhorabuena, una vez más, a la Junta Directiva que se deja la salud en estos días y pido que les apoyemos, que aportemos ideas y sugerencias para que todo mejore pero con respeto y teniendo muy claro que, todo lo que hacen, lo hacen con la mejor de las intenciones, como todas las personas que se implican para dirigir una Hermandad o una Asociación, y que, entre todos, aportemos nuestro granito de arena para conseguir que nuestras Tradiciones y nuestro Pueblo progesen cada año y nos sigamos sintiendo orgullosos de ser Aldeanos.
Ahora, emprendemos un nuevo camino hacia la siguiente y os pido encarecidamente que colaboréis con nosotros enviando vuestras fotos y vídeos que seguro que han sido muy numerosas. Os recuerdo que estamos tratando de crear un archivo para la Hermandad y, por lo tanto, para el Pueblo.
Ya se acerca nuestro Patrón, San Jorge, y en apenas 10 días nuestro pueblo volverá a salir a la calle para celebrar su Festividad. Os pedimos también que nos enviéis fotografías de Nuestro Patrón, de la procesión, de los pasacalles, etc.. al haber empezado a funcionar el blog en Agosto, disponemos de pocas fotografías y queremos reunir muchas para Anunciar la que es, junto a las Ferias y Fiestas y la Semana Santa, una de las fechas más importantes para nuestro pueblo.
Os agracedemos, por adelantado, esa colaboración y todas vuestras muestras de apoyo al blog.
Muchas gracias.
Fdo. José Pablo Molina

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena esta Semana Santa hä estado fabulosa, que no se desanime la Junta Directiva, afrontar las criticas que en vuestro pueblo van a existir siempre, (envidia?, afán de protagonismo?) que más dá, aguantar hasta que no quede un solo Nazareno lo habeis hecho fenomenal, sobre todo con mucho esfuerzo que solo algunos, quizá muy pocos conocen y con una gran ilusión para que todo salga perfecto. Y a quien no le guste pués que le vamos a hacer. TODO HA SALIDO BIEN ANIMO Y A PREPARAR EL AÑO SIGUIENTE.

Anónimo dijo...

Jose Pablo, tuve la oportunidad de darte la enhorabuena personalmente y desde aquí la reitero. Gracias.

Anónimo dijo...

Las criticas son para tomar nota y que el año proximo lo mejoren, no son criticar por criticar, lo primero que tiene que hacer la junta es tener claro lo que quieren hacer y pensarlo antes de salir y no improvisar sobre la marcha, el paso lo debe marcar el de delante no el de atras ya que si no pasa lo que paso en la procesión del Entierro de Cristo que los blanquillos se quedarón descolgados y quedo fatal.
Otra cosa, cuando se entierra primero y luego lo descienden de la cruz, por logica tendra que ir primero el paso de San Juan y la Virgen y despues el Sepulcro y cerrando la procesión la Madre y despues las autoridades y termina la procesión toda junta.
Espero que la junta tome nota para el año proximo.

Anónimo dijo...

Tambien quiero decirle a la HERMANDAD DE JESUS NAZARENO, que hàn organizado una SEMANA SANTA de un pueblo de 2000 habitantes que yà es dificil, 9 procesiones y siempre las mismas personas y si no hubiera habido algún fallo o todo hubiera salido perfectisimamente bièn estarian organizando los actos del VATICANO y aùn ellos se equivocan.

Anónimo dijo...

Ya dejamos atrás la semana santa, y cierto es que año tras año se va mejorando, y las procesiones y actos religiosos van para adelante.
Pero me gustaría comentar algo, y no es una crítica, es algo que deberiamos hacer todos los hermanos, tanto blanquillos como nazarenos.

Lo primero es, que desde la junta directiva, hacer que todos los penitentes se tapen la cara con los capillos. Hubo mucha gente que no lo hizo, y puesto que ya todos nos conocemos en el pueblo, ¿que necesidad hay para que se nos vea la cara en una procesion? para que vean nuestra túnica, y que digan "mira fulanito que tunica más bonita", o para que sepa la gente quienes son los miembros de la junta que van poniendo orden y con cara despatada?. La junta directiva debería dar ejemplo con esas cosas, y aún hay mucha gente que no es capaz de bajarse el capillo.
No señor, eso no es la semana santa. Asi que por favor es algo que queda pendiente.
Puedo entender que los niños pequeños que con muy poca edad salen en nuestras procesiones, no se tapen la cara, porque no es algo comodo, pero los que ya somos mayores deberíamos hacerlo.Para que se nos vea ya tenemos los ratos de ocio que hay entre procesion y procesion. Y respecto a los niños con cara destapada, a mi parecer, se les debería de poner al comienzo de las filas a todos juntos y detras de ellos, empezar todos los hermanos con los capillos bajados.

Otra cosa que me gustaría comentar, es la organización de las bandas. Hay que colocarlas de tal forma que nadie pierda el paso, que no se entremezclen la música y todos vayamos iguales.Son cosas que pasaron tanto Viernes santo, como Sabado santo.
Decir que la Banda de Musica debería acompañar siemper a la virgen, y la Banda de Cornetas (LA PASIÓN) al cristo, es así como se hace. Quizá pueda ser una solucióN.Y la nueva banda de cornetas y tambores, puesto que los componentes a pesar de su esfuerzo y empeño, les queda mucho que mejorar, debería ir en todo caso de Cruz de Guía.

Y por ultimo comentar, que hasta que no llegue el último penitente a la iglesia, nadie deberia marcharse. El viernes santo en el entierro, cuando aún no habian llegado los blanquillos, ni la Virgen, algunos Nazarenos e incluso algún estandarte de los que salió en la procesión ya marchaban sin esperar a terminar. Todos estamos cansados, todos tenemos prisa, pero no se acaba el mundo por esperar 5 minutos más.

Dar la enhorabuena por sacar la Soledad el Sábado, se noto la afluencia de más blanquillos y armaos en la procesión, y animo para hacer que el año que viene todo salga mucho mejor. Esto no es sino una crítica constructiva,soy blanquillo, y siempre que me lo permita la vida, saldré en las procesiones del pueblo,esta es mi opinión para mejorar las carencias que se quedan en el tintero año tras año, que se intentan mejorar, pero que si no ponemos todos nuestro granito de arena, nunca se mejorará.

Anónimo dijo...

La virgen siempre, sea en la procesion que sea, debe ir detras del cristo. La Virgen sigue a su hijo, y si no aprendar no hay que irse muy lejos para ver que siempre es así.
Si es cierto que tal vez deberian quitar el descendimiento del paso del viernes Santo y dejar a la Virgen sola, pero nunca delante del Cristo, EN NINGUNA PROCESIÓN.

Anónimo dijo...

Por favor que le quiten el traje rojo y verde a san Juan, queda fatal, yo creo que poniendole un traje más discreto mejoraria la imagen y si no que saquen a "Juanillo" el de siempre y al que le tenemos más cariño ya que cuando eramos pequeños todos reñiamos para llevarlo.

Anónimo dijo...

deberian de sacar a juanillo!!!

Anónimo dijo...

yo tambien creo que el que debe salir es "juanillo "el de toda la vida y no a juan que aunque,a mi personalmente no me gusta y me llegaron comentarios que a mucha gente tampoco .Gracias

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB