martes, 14 de abril de 2009

SEMANA SANTA 2.009

Aquí tenéis en forma de vídeos recopilatorios, las fotografías de las procesiones de este año. Esperamos que os gusten y que aportéis vuestras fotos para reunir la mayor cantidad posible.















Fdo. Luís Pardo

12 comentarios:

lagentealdeana dijo...

Quiero dar las gracias a Luís por sus fotografías, por molestarse en confeccionar los vídeos, por ponerlas a disposición de la Hermandad y del Pueblo y por estar siempre dispuesto a dialogar, con argumentos y respeto por la opinión de los demás.
Muchísimas gracias Luís.

Fdo. José Pablo Molina.

Carlos dijo...

Estos videos son la antesala de lo que muchos no ven, visto desde un armao desde que se viste hasta que sale y vuelve a su casa, bien por lluvia, bien por finalizada la procesión. Momentos de fraternidad y devoción.

Bien se podrian llamar, como habia en un programa de deportes, "Lo que el ojo no ve".

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Felicidades por los vídeos que habéis colgado en el blog. Me gustaría hacer a los miembros de la hermandad una pequeña crítica sobre la semana santa de este año.
Creo que ha habido poca coordinación entre los miembros de las tres secciones. Pienso que antes de hacer alguna cosa deberíais poneros todos de acuerdo para que saliera más o menos bien.
Creo que las procesiones no son para lucirse los nazarenos o los armaos o los blanquillos sino que es un conjunto de todo. De esta forma las procesiones saldrían todo lo bien que todos los hermanos quisiéramos.
Me pareció un feo muy grande, sobre todo a los blanquillos, la desbandada que hubo por parte de los nazarenos o de los armaos, no dejando que llegaran los blanquillos a su punto de destino, y sobre todo, que no esperaran a nuestra Madre.
También llamar la atención de los organizadores de los blanquillos. Me pareció muy feo que algunos de nosotros llegáramos a la puerta de la iglesia son la virgen y que otros blanquillos y la banda de tambores y cornetas se quedaran rezagados muy atrás.
Creo que todos estos detalles habría que estudiarlos y mirarlos para próximas semanas santas.
Muchas gracias por vuestra atención.
Una blanquillo.

Amigo dijo...

Jesús de Nazaret necesita ser portado por costaleros. Quedaría muy bonito.

Carlos dijo...

Para engrandecer nuestra Semana Santa, nuestra semana Grande, se debería preparar antes no durante.

Da pena tener que ver estas deficiencias cuando invitas a gente a que venga a ver las procesiones que tanto has comentado y ven que queda mucho por trabajar o te ven con cara de perplejidad. Un ejemplo es el video de La Soledad, donde todo el mundo vimos los espacios entre Bandas o en el entierro los blanquillos amparados de la mano de Dios.

Sé que todas estas críticas son para poder mejorar año a año pues sin ellas no se cambiarian las cosas. Pero tambien hay cosas buenas: este año la procesión del miércoles se ha engrandecido gracias a los nazarenos además de conseguir que una banda de cornetas vaya con uniformidad con la hermandad en todas las procesiones, al igual que el portar los candiles o taparse el rostro y volver las guardias de los Armaos en la Iglesia. Gracias.

Poco a poco y sin desanimar a nadie pues no se duda del trabajo efectuado.

Por ultimo,yo también opino que deberíamos llevar a Jesús al Huerto y al día siguiente devolverlo a la Iglesia por los costaleros.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos los que utilizáis este bloq, quiero en nombre de la Junta Directiva de la Hermandad Jesús Nazareno dar las gracias a todos los que de una forma u otra, dan sus opiniones, pues con ello intentaremos mejorar las próximas Semana Santa; primero quiero hacer constar que todos los cambios que se han efectuado en la de este año, y que han sido muchos, han sido minuciosamente estudiados por la Juta, queriendo hacer constar que nos hemos reunido desde primeros de año hasta la semana pasada en 10 ocasiones para no dejar "palillos" sueltos, pero reconozco
que en la procesión del Santo Entierro dejamos un poco aislados a los Blanquillos, lo solucionaremos para el próximo año; también expresaros que ya estamos trabajando en la posibilidad de que Jesús al Huerto (miercoles noche) y procesión tras el prendimiento, sea todo a costal, hay una propuesta firme de José Pablo Molina para ello y no dudeis que lo vamos a estudiar minuciosamente, dejaros constancia asimismo que las 3 secciones trabajamos conjuntamente para nuestra Semana Mayor, ya que estamos en la misma Junta y en el mismo "barco", trabajar para el pueblo; en cambio no estoy de acuerdo con el lucimiento de nadie, para lucirse, te compras un traje nuevo y lo exhibes en la plaza y en las esquinas, quienes acumulamos 9 procesiones en una semana no es lucimiento y si devoción, porque si alguien no lo sabe, todos pagamos una cuota anual por ser hermanos, pero repito, gracias a todos porque entre todos tenemos que ayudar a la Semana santa de Aldea del Rey.- APROVECHO PARA DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA HAN COLABORADO CON NOSOTROS.- JESUS MOLINA, SECRETARIO DE LA HERMANDAD JESUS NAZARENO.

Anónimo dijo...

en la procesion del santo entierro deberian de salir los blanquillos en primer lugar con su banda de blanquillos,despues los nazarenos y por ultimo los armaos escoltando el sepulcro y la virgen

Anónimo dijo...

no es lucimiento, simplemente es penitencia, y las caras deben ir tapadas, al igual que muchos otros detalles como un calzado uniforme, que espero que poco a poco se vaya haciendo.

respecto al otor comentario, creo que los blanquillos deben ir detras del cristo, y del sepulcro en el caso del viernes santo. La madre siempre sigue a su hijo, y la banda de cornetas y tambores de los blanquillos, ir de cruz de guía, y ya cuando dentro de unos años con su trabajo y esfuerzo, y horas de ensayo y dedicación, suenen mejor, podrían y deberían ir detrás del Cristo, como toda banda de cornetas. Hasta entonces creo que la cruz de guía es su lugar.

Pero ya sabemos que siempre hay gusto para todos. Lo bueno es poder exponer ideas desde el respeto como se esta haceidno por este blog.

Un blanquillo.

Anónimo dijo...

la banda de los blanquillos no podria ir detras de cristo porque ya esta la banda de musica y la banda de los armaos!

Anónimo dijo...

gracias luis por estos videos un abrazo de un amigo.
es facil de solucionar lo de los blanquillos retrasar a la viergen no tan delante y se presta mas a tencion a los blanquillos y la banda un poco mas atras en fin ha salido muy bien la semana santa enhorabuena.

Anónimo dijo...

los blanquillo deben de ir acompañendo a la virgen detras del sepulcro, este año lo que ha pasado es que la virgen iba delante de ellos y ellos iban solos.

Anónimo dijo...

JESUS A COSTAL Y LA BANDA DELA VIRGEN DEL VALLE ACONPAÑANDOLO QUEDARIA PRECIOSO

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB