jueves, 30 de abril de 2009

CERTAMEN DE BANDAS DE SAN JORGE (PASACALLES)

Tras unos días que hemos tardado en editar los vídeos, aquí tenéis los primeros; se trata del pasacalles que realizaron las 3 Bandas;
-Banda de Música de Granátula de Calatrava.
-Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno" de Aldea del Rey.
-Asociación Musical "Mozart" de Aldea del Rey.
Desde aquí, quiero dar la enhorabuena a las 3 Bandas por habernos ofrecido su música, tanto en el certamen, como en las vísperas y en la procesión. Quiero felicitar a todos los músicos, porque todos son músicos, los de la Banda de Cornetas también, y a sus directores, Patrón, Víctor y Felipe.
La Banda de Música de Granátula me ha vuelto a sorprender por su colocación, su juventud, la elección de las marchas... en fin, un sobresaliente para ese grupo que es una piña y, como no, matrícula de honor para su director, mi amigo, Patrón. Puedo dar fe de lo mucho que se lo ha trabajado, luchando contra viento y marea, para conseguir sacar adelante a esta banda. Les deseo lo mejor y espero que podamos volver a disfrutar de ellos pronto.
La Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno" sigue progresando y también les deseo lo mejor, como ya he dicho otras veces. Animo a Victor a seguir con la gran labor que está haciendo porque conozco de primera mano lo dificil que es motivar a un grupo tan joven y conseguir progresar poco a poco. En contra de lo que muchos puedan pensar, al menos por mi parte, como componente de la Banda "Ntra. Sra. del Valle" y "La Pasión", no tengo ningún reproche hacia ellos. Es cierto que, en su momento, intentamos hacer todo lo posible para evitar que abandonaran la Banda por la que, gente como Víctor y tantos otros chicos, habían luchado durante muchos años pero, fue su decisión, y yo la respeté, la respeto y les deseo lo mejor.
Y la Asociación Musical "Mozart" pues, una vez más, a un gran nivel. Quiero darles la enhorabuena a todos ellos porque nos hacen disfrutar en todas y cada una de nuestras fiestas, por su afán de superación, por haber reunido un gran grupo muy joven y con mucho talento. Aldea siempre ha sido un pueblo de músicos y espero que lo siga siendo por muchos años.
Mi agradecimiento a todos ellos, y también a todos los músicos aldeanos, a los que tocan en estas bandas, a los que tocan en otras y también a los que no tocan en ninguna porque vosotros, con vuestra música, hacéis más grande nuestro pueblo. Muchas gracias.





En breve colgaremos los vídeos de las actuaciones en la plaza de las bandas.

Fdo. José Pablo Molina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me sorprendió la colocación de la Banda de Granátula. A qué se debe???? Estéticamente queda mucho mejor que los intrumentos de viento-madera vayan delante, no sólo porque en su mayoría los toquen chicas sino porque son más vistosos que la percusión. Pero supongo que no será una cuestión estética sino de proyección del sonido, acústica o algún término técnico que por mi desconocimiento sobre la materia se me escapa. Si alguien me lo pudiese aclarar lo agradecería.

Por otra parte, a mi entender las tres bandas han estado a un buen nivel. Me gustaría, y desde aquí hago un llamamiento, a que sería bonito que se hermanasen las 3 bandas del pueblo, las dos de cornetas y tambores y la de música, con las bandas del Viso del Marqués y de Granátula. Estaría bien poder ver en un certamen a las 5 bandas, 3 del pueblo y 2 de la comarca que properan gracias a gente de Aldea, sin desmerecer a sus músicos, que al fin y al cabo son lo más importante. Mi enhorabuena a todos y cada uno de vosotros. Seguid luchando, progresando y deleitándonos con vuestra música.

Anónimo dijo...

También podrían participar otras bandas de música nuevas, no siempre las mismas, como por ejemplo la de Carrion de Cva, que ya lo han comentado por aquí, la de Villarrubia de los Ojos o incluso la de Calzada de Cva.

Anónimo dijo...

El Certamen estuvo muy bien, felicidades a todos, sobre todo a las del banderín de la Banda de Cornetas y Tambores que iban guapísimas.

Se podría, para el próximo año, llamar a los de Calzada de Cva. El Viso del Marqués, etc...

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB