martes, 14 de abril de 2009

PREGÓN SEMANA SANTA 2.009

Atendiendo a las personas que nos han hecho llegar su deseo de poder leer el Pregón de la Semana Santa de este año, aquí os lo dejamos. Hemos contado con la ayuda de "El Jardinero de las Nubes" para exponerlo en este formato y espero que, como dije en el propio Pregón, sepáis disculpar mis errores y mis carencias, que son muchas.

Muchas gracias, una vez más, por todas vuestras muestras de cariño y apoyo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dar la enhorabuena al pregonero porque no tuve la oportunidad de presenciarlo y me ha encantado.
Quiero que los que lo critican en el foro se preocupen al menos de leerlo bien antes de hacerlo. En lo referente a las cruces de los colegios dice:
"...hasta la Cruces que presiden las aulas de nuestros colegios, parecen molestar y estar de más... Afortunadamente, para nosotros, para los Creyentes, para los Cristianos, no sobran esas Cruces y nunca sobras Tú."
¿Me pueden explicar donde se mete en política?? Dice que para los CRISTIANOS no sobran esas cruces, lo que yo también suscribo, pero nada más. Como también dice más adelante "...el, por desgracia maltrecho, Palacio de Claveria..." ¿eso también es meterse en política o atacar a alguien? yo pienso que no, pienso que es expresar lo que es obvio y el pensamiento de mucha gente.
No hagas caso a los que intentan hacer daño, ahora no aparecen los del "currículum" pero con algo te tienen que atacar.
A todos estos "Señores" les encargaría yo hacer el pregón del año que viene o lo que sea, pero QUE HAGAN ALGO POR EL PUEBLO en lugar de criticar utilizando argumentos parciales e intentar hacer daño.
También aprovecho para dar la enhorabuena a la Junta Directiva de la Hermandad por la valentía con la que han decidido afrontar las mejoras, que son necesarias, y ánimo porque, aunque no salga del todo perfecto a la primera, merece la pena vuestro sacrificio.

Domingo.

Anónimo dijo...

¿Habeis quitado el pregón?, no sale en el blog, su espacio está vacío. Anoche leí unas hojas y me pareció muy bien lo que leí, espero que lo pongais de nuevo porque creo merece la pena y me gustaría terminar de leerlo. Respecto a las cruces, creo que ni sobran ni molestan a nadie, pero cada cosa en su lugar, estamos en un Estado aconfesional donde tienen cabida todos los credos y religiones y por eso hay que ser cuidadoso con los símbolos religiosos en sitios públicos, y los que somos cristianos con mayor razón, para evitar herir sensibilidades.
I.Cano

lagentealdeana dijo...

El pregón sigue aquí, puede ser que la aplicación a través de la cual se publica haya dado algún fallo pero yo ahora mismo lo estoy viendo.
En cualquier caso, si lo desea, puede dejarnos su correo electrónico, a través del nuestro: gentealdeana@hotmail.com y se lo enviaremos en formato pdf para que pueda leerlo sin problemas, tanto a usted como a quien lo desee.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

emocionante de verdad. Sí señor, eso es un pregón en condiciones. He tenido que secarme la lágrimas en alguna ocasión. Mi más sincera enhorabuena. No te conozco mucho, pero sé que eres buena persona, que es lo más importante en estos tiempos que vivimos. Reitero mi más sincera felicitación.

lagentealdeana dijo...

Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Termino de leer el pregón y si antes de hacerlo ya creía que me hubiera gustado estar allí, ahora lamento no haber podido hacerlo.

Desde ‘el principio del camino’ se nota que eres tú quien escribes y que estás escribiendo con el corazón y estoy seguro que desde la primera hasta la última de tus palabras han conseguido que tu familia se sintiera aún más orgullosa, si cabe, de ti.

Considero que has sabido enfocar tus palabras hacia un punto muy acertado. Expresar tantas sensaciones de una manera tan sencilla y con tanto cariño hace que la gente joven como yo conozcamos un poquito más lo que nos rodea, ayudándonos a valorarlo y consiguiendo que queramos compartir y ser partícipes de esos sentimientos, ilusiones y sueños de los que se te ve tan orgulloso.

Gracias por compartir tus recuerdos con todos nosotros, ya que la posición en la que te encuentras te permite apreciar esos pequeños grandes detalles que ha algunos de nosotros se nos escapan, y quizás sean los culpables de la magia de tu discurso. Y por último, con respecto a posibles críticas gratuitas poco constructivas y diría más bien destructivas a las que desgraciadamente estamos acostumbrados, creo que has hecho las alusiones propicias, sin faltar el respeto a nadie y sin meterte en ningún tipo de disputa política trasmitiendo una ilusión que se ve que no te has puesto como objetivo, sino que son esas sensaciones que se trasmiten cuando se habla desde el cariño.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB