viernes, 24 de abril de 2009

UN AÑO MÁS SI PODER ACOMPAÑARTE...

Un año más sin poder acompañarte, un año más en el "exilio" de la acera, un año más sin poder hacer lo que nos gusta, sin poder tocar en el Certamen que organizamos cuando estábamos todos juntos, sin poder acompañar a la Hermandad en las vísperas, sin poder abrir el paso en Tu Procesión...
Respetamos la decisión de la Hermandad y a nuestros compañeros de la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno", respetamos a la Banda de Música de Granatula y, como no, a la Asociación Musical "Mozart"... No pretendemos criticar la decisión de no contar con nosotros, ni quitarle el sitio a nadie, simplemente queremos hacer público que; si la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Valle" y "La Pasión", antes "Palacio de Clavería" y mucho antes "OJE", no tocará en los Actos en Honor a Nuestro Patrón, no es por decisión nuestra, ni siquiera porque no hayamos llegado a un acuerdo, simplemente, al igual que el año pasado, entendemos que no se ha creido oportuno que participaramos, porque no se nos ha avisado. No pretendemos crear ningún tipo de polémica, simplemente queremos informar a las personas que desconocían la situación y puedan pensar que ha sido nuestra la decisión de no tocar o que el motivo ha sido económico.
Sin más, queremos desear a todos los aldeanos que disfruten en estos días tan Hermosos y Grandes para nuestro pueblo y que el tiempo nos acompañe para poder llevar a cabo todos los Actos que la Hermandad tiene preparados. Nosotros, con nuestra banda o nuestros lazos, como Hermanos, haremos lo propio y seguiremos acompañando a Nuestro Patrón, aunque no sea como nos gustaría.
Muchas gracias y ¡¡Viva San Jorge!!
Fdo. La Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Valle" y "La Pasión"

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si os hubierais portado bien desde un principio, porque he de recordar que hace unas cuantas semana santas dejasteis tirados a la hermandad?? porque precisamente me acuerdo que en la procesion del encuentro.. la banda de musica acompañaba alos blanquillos y cuando estos llegaron ala plaza la banda de musica tuvo que ir a por los nazarenos para que vinieran con musica.. y el espectaculo que se dió en un pregon... que si no hubiera sido por las palabras y la explicacion de jose pablo hubiera sido un desastre.

lagentealdeana dijo...

Quiero aclarar que la situación que se dió en aquella Semana Santa fue triste también para nosotros y ya hemos explicado varias veces los motivos que tuvimos en aquel momento, pero quiero dejar claro, una vez más, que la decisión se tomó por mayoría entre TODOS los componentes que formabamos la Banda en aquel momento. Aquello quedó solucionado con la Hermandad de "Jesús Nazareno" y ese mismo año sí tocamos en San Jorge, en la Virgen y en el Cristo, al igual que al año siguiente.
Pienso que pudimos equivocarnos, en el fondo o en las formas pero todo el mundo creo que se equivoca en algún momento y nosotros nos habremos equivocado muchas veces pero hemos tratado de hablar las cosas y pedir disculpas cuando ha sido necesario.
El tema del Pregón fue la intervención, en mi opinón desacertada, de una persona en particular, sin representar, en ese momento, a la Banda, en ese caso, no tanto por el fondo como sí por las formas, de hecho, entre todos consensuamos que teníamos que solucionarlo y, por eso, tomé la palabra antes de nuestra actuación.
Si tenemos que pagar por aquello durante el resto de nuestra vida, pues lo tendremos que aceptar. En el comunicado de la Banda ya se ha dicho que no pretendemos crear ningún tipo de polémica ni reprochar nada a nadie, cada uno es libre de contratar a quien crea conveniente y es evidente que, con las Bandas que van a participar, los actos serán perfectamente dignos y, probablemente, muy pocos nos echaran en falta. Simplemente lo hemos publicado porque mucha gente puede pensar que no queríamos tocar o que queríamos cobrar demasiado; solo hemos querido informar de la situación.
El grupo de jóvenes aldeanos que seguimos perteneciendo a la Banda, somos los mismos que hace muchos años nos reuniamos con el resto, bajo la dirección de Ricardo y José Pablo, para tocar con nuestras capas únicamente en San Jorge, o incluso algunos también somos los mismos que, en esa época en la que no había banda de Cornetas y Tambores, nos poníamos unos vaqueros negros y una camisa blanca para tocar solamente el tambor en las procesiones de Semana Santa para marcar el paso de los Blanquillos. Pienso que, si se tiene tan buena memoria para recordar los errores también debería tenerse para reconocer lo que no se ha hecho tan mal del todo en todos estos años...
Por mi parte, suscribo totalmente el comunicado de la Banda y deseo que los Actos en Honor a Nuestro Patrón se desarrollen lo mejor posible y que disfrutemos rindiendo homenaje al mejor protector que un pueblo podría tener, ¡¡Viva San Jorge!!

Fdo. José Pablo Molina

Anónimo dijo...

Desde una posicion arbitraria me gustaria opinar sobre el tema de debate ya que no pertenezco a ninguna de las dos bandas. Como bien se ha dicho en el 2º comentario, el suceso de la semana santa se realizó a consenso lo que incluye a personas integrantes de la actual Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno" y respecto a lo del pregon lo realizó una persona que ya no representa a la banda. No se de donde procede el veto ni quien lo lleva a cabo ni por qué aunque el articulo indica que corresponde a la citada banda y siendo así no la veo legitimada para tomar ese tipo de decisiones. La Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Valle" y "La Pasión" suenan mejor que ninguna otra banda que haya tenido el pueblo y desean tocar tanto o mas que la de Jesus de Nazareno ya que tambien es su patrón. Además esta decision unilateral y particular resulta perjudicial para el pueblo puesto que los actos ganarían muchos enteros con la participacion de la banda. El despecho y el odio no conducen a nada y eso es a lo que esta jugando la banda Jesus de Nazareno mientras que La Pasion tiene que aguantar ademas del veto, desprecios y comentarios dignos de parbularios de algun miembro de Jesus de Nazareno. Las cosas serian mucho más faciles si cada uno se dedicase a su banda. Con las dos, ganarian ellos, ganaria el pueblo y ganaria San Jorge. Espero que este articulo resuene en el pueblo para que todos seamos conscientes de lo que realmente esta pasando y que el año que viene podamos disfrutar de la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Valle" y "La Pasión", de la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno" y de la Asociacion Musical Mozart.

lagentealdeana dijo...

Muchas gracias por su apoyo, simplemente quiero decir que no hemos hecho este comunicado por algún comentario en particular de nadie y que nos hemos sentido ofendidos, al menos hablo a modo personal, sin pretender representar a nadie con mis palabras, por la Banda de "Jesús Nazareno" ni por ninguna Hermandad.
Simplemente queríamos aclarar la situación porque hay mucha gente que, desde el desconocimiento, podría llegar a conclusiones erróneas.
Yo he repetido en muchas ocasiones que apoyo a la Banda de "Jesús Nazareno" y les deseo lo mejor, creo que no tenemos porqué ser rivales, ni de ellos ni de nadie, simplemente hacer lo que nos gusta de la mejor manera posible para que, algún día, la gente que ha podido dejar de sentirse identificada con nosotros, por el motivo que sea, vuelva a obsequiarnos con su cariño y su reconocimiento, cuando lo merezcamos, que es lo único que buscamos.

Fdo. José Pablo Molina.

Aldeano dijo...

La música de las bandas de cornetas, por desgracia, sigue siendo en nuestro pueblo algo menor. La figura de la banda de cornetas es para muchos un simple decorado, sin ningún tipo de reconocimiento. Con todos mis respectos para la Banda de Jesús Nacerno, las hermandades los quieren para hacer ruido y no les valoran nada de nada.
La banda de cornetas de la Virgen, ha querido seguir creciendo musicalmente,que le ha permitido ganarse el respeto del mundo cofrade en nuestra provincia.En los 3 últimos certámenes se ha consolidado como una de las 4 mejores bandas de la provincia (y señores existen muchísimas) y su participación en cuaresma y S.Santa es más que significativa.Las palabras de la banda en el blog, sólo se pueden leer como una gran resignación de un grupo de músicos por no poeder demostrar su amor a su pueblo, porque señores, son músicos.

Anónimo dijo...

HOLA Y O TANBIEN QUIEROOPINAR SOBRE EL TEMA.
CON TODOS MIS RESPETOS ALA HERMANDAD DE SAN JORGE QUIERO DECIRLES QUE CADA AÑO ME DUELE MAS EL QUE NISIQIERA NOS DIGAN LOS OJOS TENEIS VERDES NO SE PUEEN NI IMAJINAR LOS KILOMETRS , LASHORAS , EL FRIO, EL ESFUEZO , Y MUCHAS MAS COSAS QUE NOSCUESTA QUE LA BADA DE LA VIRGEN DEL VALLE O LA PASION SE COLOQUE SU TRAJE Y PROCESIONE CADA AÑO,ENTODAS SUS ACTUCIONES CREO QUE ES INCAL CULABLE TODO ESE ESFUERZO.YO DESDE EL MAS PROFUNDO PESAR ME COLOCARE MI BANDA DE SAN JORGE Y LO ACONPAÑARE EN PROCESION NO COMO AMI ME HUBIESE GUSTADO CON LA GORRA DE PLATOBLANCA UN SLUDO I VIVA SAN JORGE

Anónimo dijo...

Me parece que es un texto muy demagógico y con verdades a medias.

lagentealdeana dijo...

Cuando se acusa de que algo es demagógico y dice verdades a medias... no sería más lógico decir cuales son esas verdades a medias y cual es la verdad verdadera según usted?
Es que me parece muy gracioso que se critique algo sin dar motivos o explicar por que se piensa así...

Hermano Aldeano dijo...

Sin ánimo de ofender, ni de acusar, a mí también me parece que hay algo de demagogia cuando dices:
“Un año más sin poder acompañarte, un año más en el "exilio" de la acera, un año más sin poder hacer lo que nos gusta, sin poder tocar en el Certamen que organizamos cuando estábamos todos juntos, sin poder acompañar a la Hermandad en las vísperas, sin poder abrir el paso en Tu Procesión”
Si no le acompañáis, no es dejaros en el “exilio” es porque no sois los únicos que hay en el mundo que puedan acompañar a San Jorge. Por esa regla de tres, la banda de música del pueblo, que es muy numerosa se podría dividir en dos y también querrían acompañar a San Jorge, y ya puestos que también los antiguos músicos que se borraron de la banda que hagan otra banda y entonces ya serían tres bandas de música y dos de tambores y cornetas (una a medias, porque la mayoría no son del pueblo).
Claro y luego te disculpas de la decisión de la hermandad, y de lo amigo que eres de todas las demás bandas. Pero primero “no podeis hacer lo que os gusta” (que se puede acompañar a San Jorge como hacemos el resto de los hermanos) tiras la piedra y después escondes la mano (disculpándote).
Tú que aparentas tan religioso, supongo que practicarás y sabrás quien hizo eso en la época de Jesuscristo…
Un saludo
¡Viva San Jorge!

Hermano Aldeano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lagentealdeana dijo...

Como ves, no me he sentido ofendido. Pensaba responderte, pero un buen amigo me ha enseñado a usar también de vez en cuando el silencio y, aunque me cueste, intentaré hacerle caso porque pocas veces se equivoca...

Fdo. José Pablo Molina.

Hermano Aldeano dijo...

qué casualidad que el silencio, no lo hayas usado para cuando te riegan los oídos

lagentealdeana dijo...

Querido "Hermano Aldeano",

No he querido responderle porque me pareció de muy mal gusto su segundo comentario, lastima que haya decidido borrarlo... En segundo lugar, no pensaba hacerlo porque no me parece bien que usted, desde el anonimato, que es muy respetable, opine de mis creencias o de lo que practico o no practico, eso, si no le importa, pertenece al terreno personal que creo que aquí no debe tratarse y, muchisimo menos, si usted no da la cara y no podemos opinar de usted, igual que usted lo hace de mí.
Pero, como le veo con tanto interés, le contestaré, dandole mi opinión y dejando claro que respeto la suya.
No voy a entrar en "reglas de tres" porque podríamos estar haciendo conjeturas toda la vida y no llegar a ninguna conclusión. Con el artículo firmado por la Banda, no por mí, simplemente quisimos aclarar el motivo por el que no participabamos en los Actos en Honor a nuestro Patrón, nada más. Si, con ello, hemos ofendido a alguien por la forma de expresarlo, yo personalmente pido perdón. Por supuesto que acompañamos a San Jorge como el resto de los hermanos, como ya dijimos en el artículo y en ningún momento hemos tirado ninguna piedra ni hemos escondido la mano, pero, si usted lo ve así, no soy nadie para decirle lo contrario. Cada cual que saque sus conclusiones, pero, repito que nuestra intención no era crear ningún tipo de polémica sino más bien evitarla, aclarando la situación y dejando claro que por nuestra parte no hay ningún reproche a la Hermandad ni a las Bandas participantes.
Creo que ha vuelto a quedar clara mi opinión, como ya lo estaba antes, por lo que, por mi parte, no volveré a intervenir en este tema. Solo me gustaria que, si quiere seguir opinando sobre alguna acción pública u opinión mia, lo haga cuando le plazca pero, por favor, no intente atacarme, ni a mi ni a nadie, con temas personales que no vienen al caso, al menos no sin estar en las mismas condiciones. Si quiere seguir por ese terreno, firme con su nombre y estaré encantado de responderle.
Para todo lo demás, gracias por aportar su opinión y vuelvo a pedirle disculpas si en algo le he ofendido porque no era mi intención, ni la de la Banda, ofender a nadie.

Un saludo.

Fdo. José Pablo Molina.

Anónimo dijo...

Como hemos desviado el tema a nuestras queridisimas bandas, "no se quien habrá generado esta polémica". En realidad supongo que hay un tema mas importante que es el de no celebrar San Jorge en su día.
Se evitaría que se acabaran los botellines el sábado, que se colara gente desconocida en la celebracion, y también respetariamos la fiesta que ha sido de toda la vida en su dia.
Tanta foto a los farandula ¿podiais haber hechado una foto al cartel naranja que han dibujado detras de la iglesia?
Un saludo y anhorabuena por este web.

Aldeano dijo...

De Hermano Aldeano, creo que tienes poco. Una banda que lleva en su nombre a la Virgen del Valle y que parte de sus componentes son de Aldea del Rey y otros tanto seguramente aprecien Aldea más que usted, creo que se merece un poco de mejor trato. . Muchos (muchísimos) son los músicos de Aldea que salieron y salen fuera de nuestro pueblo para tocar en otras bandas durante todo el año en bandas como las de Puertollano, Moral de Calatrava, Calzada de Calatrava, Ciudad Real,Viso del Marqués, V. San Carlos, Granátula, Agrupación Santo Tomas, Agrupación Redentor de Moral… (plantilla fija) y no por eso son menos Aldeanos que usted. Extrapolando lo que se suele aplicar a los gallegos y gracias a Dios, en cualquier acto musical de la provincia encontraras un Aldeano, porque somos un pueblo de músicos. Nuestro fuerte siempre ha sido la Banda de Música y eso se ha visto reflejado en la calidad y cantidad de buenos músicos que tenemos repartidos. Por desgracia en el tema de las Bandas de Cornetas, tenemos un fuerte déficit, creo que es obvio. Si para poder disfrutar de una buena Banda de Cornetas en Aldea es necesario traer gente de fuera que tenga experiencia y conocimientos, pues creo que es muy acertado. La gente no disfruta de una banda observando la cara del músico, disfruta escuchando su interpretación.

Anónimo dijo...

eso hay que pensarlo antes de publicar cualquier articulo.

Anónimo dijo...

Como con casi todo en este pueblo, cualquier actividad que empieza a darse medio bien hay que tratar de hundirla de una manera o de otra y con los musicos del pueblos no se va hacer ninguna excepcion. Cuando una actividad se da bien siempre quieres mas, subir, tratar de llegar lo mas lejos posible y por eso en todas las bandas de musica de la provincia hay excelentes musicos aldeanos. Y porque no tocan en las bandas del pueblo, pues creo, puedo equivocarme, que no se quieren ver limitados a las mismas actuaciones todos los años y que estas siempre sean iguales, mismo recorrido, misma duracion misma gente... Eso cansa, termina aburriendo al personal y al final si no eres ninguna cabeza visible de la banda acabas o tocando fuera del pueblo o viendo las procesiones desde las esquinas.

Es una cosa que no tiene remedio somos asi y asi tendremos que seguir con un miedo terrible al mas alla pero resulta que el mas alla esta cruzando el cerro de la Higuera. A los que hemos superado ese miedo no nos queda otra ir aguantando palos, escuchar barbaridades y acatarlas como si de una ley de la fisica se tratara. Un saludo a todos.

Fulanito dijo...

prueba de comentario

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB