jueves, 23 de abril de 2009

A MI AMIGO; "El Jardinero de las Nubes"


El pilar sobre el que quisimos edificar, y queremos seguir haciéndolo cada día, el proyecto de este blog es el RESPETO.
Allá por el mes de Agosto del pasado año, pedimos vuestra colaboración para crear un espacio en la red que pudiéramos sentir como nuestro TODOS los Aldeanos. Un espacio donde expresar nuestras inquietudes, recoger nuestras noticias, reproducir nuestras imágenes, defender nuestras Tradiciones y sentirnos como en casa, estuviéramos donde estuviéramos…
Algunas personas creyeron en nosotros desde el principio, nos regalaron su confianza, nos premiaron con sus visitas y comentarios y el humilde “rincón” fue creciendo cada día. Otros nos insultaron, dudaron de nuestra honestidad, quisieron desprestigiarnos y, aún hoy, siguen poniendo en duda nuestras intenciones. Hubo muchos momentos duros, de incertidumbre, de reflexión acerca de si merecía la pena exponernos a esas críticas por llevar a cabo una labor sin ningún interés ECONÓMICO ni POLÍTICO.
En aquellos momentos, muchas personas salieron a la palestra para defendernos, para dar la cara por nosotros, algunos por el aprecio personal y otros sin ni siquiera conocernos. Entre estos últimos, destacó una persona, sin desmerecer a todos los demás que sé que entenderán estas palabras. Destacó un hombre libre, amante de Dios y de Aldea del Rey. Ese hombre tiene un nombre; “El Jardinero de las Nubes”.
No le importó quienes éramos, ni nuestras raíces familiares, ni nuestras ideas personales, solo se fijó en la labor que estábamos intentando llevar a cabo y, por ella, nos defendió, contra viento y marea, en muchas ocasiones, cuando otros intentaban usarle como “punta de lanza” contra nosotros.
Ese hombre, siempre ha defendido sus ideas que, en muchos casos difieren de las mías. En este caso, hablaré en primera persona porque este escrito no lo firmo como administrador del blog sino como José Pablo Molina Barba, un aldeano más. “El Jardinero” ha defendido sus ideas con argumentos, que nos podrán parecer más o menos contundentes, con datos, que nos podrán parecer más o menos rotundos, pero siempre las ha defendido con RESPETO y ha opinado sobre los hechos, no sobre las personas.
Sus opiniones me han podido gustar mucho en unas ocasiones e inquietar, o al menos, hacerme pensar, en otras, pero nunca he visto en ellas una intención de hacer daño gratuitamente. Siempre ha demostrado estar abierto a escuchar a los demás y ha sabido rectificar cuando, en alguna ocasión, como todo el mundo hacemos... ha podido equivocarse, aunque se, de buena tinta, que, al menos desde que yo le conozco y me comunico con él, suele informarse muy bien antes de hablar sobre algún tema y no se deja llevar por simples rumores...
Sería maravilloso un mundo en el que todos viéramos la vida de la misma forma, que todos pensáramos igual… ¿o no? Yo pienso que no, pienso que los diferentes puntos de vista enriquecen y, siempre que sean expresados con respeto, deben ser respetados. Al menos, esta es mi opinión, que no pretendo imponer a nadie ni creo que sea la mejor, simplemente es la mía.
Otra de las cosas que no comprendo, pero respeto profundamente, es que las personas necesiten ocultar su identidad para expresar sus opiniones. Es más, después de todos los “palos” que nos hemos llevado en los últimos meses, muchas veces si he llegado a hacerme una idea de los motivos que llevan a las personas a mantener su anonimato.
Insisto en que podemos criticar la opinión de una persona pero creo que no deberíamos criticar a la persona en sí. El hecho de que alguien piense de forma diferente no creo que implique que deba ser mala persona o que esté equivocado porque nadie estamos en posesión de la verdad absoluta.
También creo que todos, en algún momento, hemos sentido curiosidad por conocer la identidad de “El Jardinero de las Nubes”, como las del resto de personas que utilizan un pseudónimo para expresar su opinión pero, ¿Por qué no podemos respetar su decisión de no hacer público su nombre, siempre que no incurra en un delito o falta que pueda hacer que un Juez lo desvele? ¿Por qué debemos cambiar nuestra forma de pensar sobre una opinión o un relato, en función de si lo escribe una persona u otra? ¿Por qué hay gente que puede llegar a insultar y amenazar a una persona, simplemente porque no le gusten sus ideas? Entiendo que los Juzgados están abiertos para que, si alguien se ha sentido, en alguna ocasión, injuriado o calumniado, recurra a ellos para tomar las medidas legales correspondientes, aunque estoy convencido de que, en este caso, no existe motivos suficientes para ello…
Yo mismo, he sentido esa curiosidad sobre su identidad pero respeto su decisión y no haré caso de otra cosa que no sea su declaración a través del blog que administra. Para mí, importan más los HECHOS que el nombre del autor de esos hechos. Creo que, si se descubriera que la Capilla Sixtina del Vaticano no fue pintada por Miguel Ángel, sino por otro artista de la época, no perdería su valor.
Así que, yo, seguiré leyéndote, “Jardinero”, seguiré estando agradecido por el valor que demostraste, seguiré considerándote mi amigo, seguiré aprendiendo de tu magistral forma de escribir y de tu capacidad para alentar a las personas y sacar lo mejor que hay en ellas, seguiré estando de acuerdo contigo en muchas cosas y totalmente en desacuerdo en otras, exactamente igual que siempre… porque, para mí, nada ha cambiado.
No pido que todo el mundo comparta mi opinión, porque para eso somos libres y cada uno tenemos la nuestra, ni que se esté de acuerdo con la labor de “El Jardinero”, solo pido RESPETO.
Si entre nuestras propias familias existen diferentes formas de pensar, si entre nuestros mejores amigos se encuentran personas con las que discutimos a menudo, si hasta con nuestros seres más queridos surgen conflictos… ¿¿Cómo va a estar de acuerdo en algo un pueblo entero??
No tiremos piedras si no estamos libres de pecado, no juzguemos si no queremos ser juzgados… Con esas palabras de la Biblia. que con tanta maestría él utiliza, me despido, sin pretender convencer a nadie porque no es mi intención, ni tengo “currículum” ni más autoridad moral que nadie para hacerlo, pero si quiero que, estas palabras, sirvan para expresar mi apoyo a ti porque, seas quien seas, te seguiré admirando y respetando siempre como te conocí; “El Jardinero de las Nubes”.

Fdo. José Pablo Molina

5 comentarios:

flor dijo...

Gracias José Pablo,estoy totalmente de acuerdo con tus palabras,yo tambien le admiro y no por ver su cara cambiaria de opinión.Como tu bien dices,ante todo respeto y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.Un abrazo para ti y otro para mi amigo jardinero.

MASM dijo...

El Jardinero no es cuento de hadas que a veces hemos contado a nuestros hijos, hay un hombre que siempe fue como muchos lo hemos imaginado que sería.Nunca habló mucco, pero tampoco quisimos escucharle y no le dimos ninguna oportunidad cuando todabia vivia en la tierra
y solamente conseguimos que se fuera alejando de nosotros.
Es el alma y el corazón más grande que jamás este pueblo ha tenido, me siento muy alegre de ver su verdadero rostro. Siempre humilde le daba miedo saludar como si fuera a molestar, era el mismo Jardinero de las NUbes y le perdimos.
Nos queria mucho y no dejamos que nos los demostrara.
Por ti te lo digo Jardinero, jamás volvere ´a despreciar a nadie por que todos crean que hay que despreciarlo. Te pido qe me perdones despues de tanto tiempo.
Ahora mis ojos sueltan lagrimas al ver la dura leccion que ha sido tu vida.

Anónimo dijo...

Tambien se yo investigarm.Mirad lo que escriben de nuestro JARDINERO en un sitio que se llama LA PAGINA DE LOS CUENTOS:El inmortal Becker y aun Lope se declararían fervientes fans de tus letras. Tus textos están en un nivel superior, donde, yo al menos, diletante travieso que baraja el alfabeto por diversión, me quedaría con tortícolis de tanto mirarte allá arriba. Me siento agradecido y privilegiado por poder leer, desde ahora, lo que han de ser páginas que el tiempo grabará en sus anales con ácido, fuego y oro. ZEPOL. doy la web
http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/376/376343/full/

El jardinero de las nubes dijo...

Asimismo deseo atajar públicamente los rumores que apuntan a mi amigo José Pablo Molina Barba como copartícipe en la acción delictiva de indagar en mi intimidad. Antes al contrario: él, haciendo uso del más elemental sentido del respeto a las leyes y la intimidad de las personas, se negó a utilizar las páginas de “La Gente Aldeana” para publicitar semejante acción delictiva. Sólo él y yo sabemos su lucha por acallar tales rumores.

Así que nadie, en mi nombre, vuelva a verter acusaciones o sospechas sobre ese gran aldeano y amigo mío que Dios ha puesto en mi camino, cuyo nombre es José Pablo Molina Barba. Toda ofensa o reproche que le dirijan a él por todo este asunto, será como si me lo dirigieran a mí.

Gracias de corazón, José Pablo. Gracias por ser joven y tener un corazón tan noble.

Anónimo dijo...

JEMZ

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB