martes, 28 de abril de 2009

ORQUESTAS EN LAS FIESTAS DE SAN JORGE

Este fin de semana, con motivo de la Festividad de nuestro Patrón, San Jorge Mártir, hemos podido asistir a la actuación de dos Orquestas en el Pabellón Polideportivo de Aldea del Rey.
El viernes por la noche, D. José Luís Trapero Sánchez dio el Pregón de San Jorge. Quiero aprovechar para dar la enhorabuena al pregonero por sus palabras y también por la valentía de llevarlo a cabo en unas condiciones ambientales que, al menos en mi opinión, no eran del todo propicias para un pregón puesto que el silencio, que fue pedido en varias ocasiones tanto por el Secretario de la Hermandad de San Jorge, Donato Morena, como por el presentador, Luís Alcaide, no llegó a estar todo lo presente que era necesario. Puede que sea meterme donde no me llaman, pero pienso la Casa de la Música, sin barra de bar... o la propia Iglesia, serían lugares más adecuados para el Pregón.
Después del Pregón, actuó la Orquesta “Musical Palace”, aquí os dejamos una fotografía de la misma, que, probablemente, no hace justicia porque pertenece a los primeros instantes de su actuación, en el resto de la noche el aforo estuvo bien y la pista de baile estuvo bastante llena por momentos pero, como no somos profesionales, esta es la única imagen de la que disponemos.

El sábado, la actuación de la Orquesta Esmeralda o Esmeralda “On Tour” como rezaba en sus carteles, supuso un gran éxito de público y, al menos las personas con las que yo pude hablar, quedaron encantadas con el gran espectáculo que nuestros paisanos de Calzada de Calatrava nos ofrecieron. Esta es una opinión personal, pero creo que fue bastante generalizada. Además, entre los músicos de esta orquesta, nos encontramos con nuestro paisano Ángel Pardo Barba (le doy las gracias a la persona que me ha recordado tus apellidos...) que nos deleitó con su maestría tocando la trompeta. Aquí os dejamos unas fotografías y dos vídeos de la actuación.

También quiero dar la enhorabuena a la Concejalía de Festejos porque, ya el año pasado, con la Orquesta Bazter, se tuvo un gran acierto, y creo que este año el acierto ha sido total.





También quiero destacar que la barra la han gestionado los componentes de la directiva de nuestro equipo de fútbol para obtener esos ingresos que tanto necesitan para que el C.D. Aldea del Rey pueda seguir adelante con sus éxitos deportivos.

Fdo. José Pablo Molina

22 comentarios:

Aldeano Real dijo...

La actuación de la oruesta "Esmeralda" fue sensacional, magnificas coreografias, excelente puesta en escena y un variadismo repertorio de canciones. La orquesta del año pasado "Bazter" tambien estuvo genial.

Amigo dijo...

Yo creo que a sido de las mejores orquestas que han pasado por nuestro pueblo, porque gusta tanto a jovenes como a no tan jovenes.

Anónimo dijo...

también hemos contado en las fiestas patronales de nuestro pueblo con otro paisano músico también de Aldea,Jesus Barba director de la banda de granatula que aún siendo jovenes sus componentes, desarrollan una labor excepcional que requiere un gran trabajo.mucho ánimo

Anónimo dijo...

Qué poco me gusta que no aparezcan los comentarios en el momento en el que los pones...........

lagentealdeana dijo...

Le puedo asegurar que a mi tampoco me gusta tener que revisar el correo 20 veces al día para autorizar los comentarios, QUE SE HAN AUTORIZADO TODOS, bastaría con que nadie insultara a nadie ni hiciera acusaciones sin aportar pruebas para que este tramite no fuera necesario y yo me quitaria bastante trabajo, se lo puedo asegurar... pero, aunque por suerte llevamos bastante tiempo en que esas situaciones desagradables no se han dado en el blog, si que hubo unos momentos en los que fue necesario tomar la decisión de tener que autorizar los comentarios para evitarnos hipotéticos dolores de cabeza. Espero que la explicación le parezca bien, como comprenderá, las personas que realizamos este blog no cobramos ni un céntimo de euro por esta labor, lo hacemos por lo que queremos a nuestro pueblo pero, si además de tener que emplear parte importante de nuestro tiempo en gestionar el blog, tenemos que estar expuestos a que si a una persona le da por insultar a alguien desde un ordenador público y el afectado denunciara, ¿¿sabe usted quien sería el responsable y quien tendría todas las de perder?? efectivamente, yo, entonces, por eso, hay que esperar unos minutos, en el peor de los casos un par de horas, para que aparezcan los comentarios.
Pero, no es usted el primero que desconfía de nuestra objetividad, así que ya estamos acostumbrados...

Anónimo dijo...

Quiero dar la mas sincera enhorabuena a la banda de Granatula de Calatrava por sus actuaciones en San Jorge, era un pueblo que no tenia banda y nuestro paisano Patron la verdad que ha hecho una labor impresionante. De lo buen profesional que es, aqui no esperabamos menos, otra vez enhorabuena.

Fdo. un musico de aldea que te quisiera para su banda.

Anónimo dijo...

Soy componente de la banda de música de aldea y estoy admirado de la banda de Granatula, suena bastante bien y eso que llevan muy poco tiempo. Esto no me extraña conociendo a mi amigo Patron que es un profesional como la copa de un pino. Chic@s de Granatula, cuidarlo que ya me gustaria a mi tener un director como el buestro.


Fdo: otro musico que te echa de menos.

Anónimo dijo...

Con respecto al tercer comentario que yo sepa, se puede poner para que aparezca en el momento y luego si el administrador lo cree conveniente lo puede quitar.
Además muy bueno eso de:
“Los Administradores de este blog no se responsabilizan de los comentarios anónimos que puedan escribirse en él. Dichos comentarios quedarán registrados para su localización en el caso de incurrir en algún acto constitutivo de delito o falta hacia alguna persona o entidad.”
Si en realidad todos los comentarios antes de ser publicados pasan por tu mano (eres responsable).
Pero vamos me parece bien vuestras normas porque si no me parecen mejor sería no escribir. Pero como tú bien dices es para informar a la gente que no lo sepa.

lagentealdeana dijo...

Se puede poner, como bien dices, para que aparezca en el momento y luego yo podría quitarlo pero, si se emite un insulto grave que pueda dar lugar a que el "agraviado" denunciara, con imprimir los minutos u horas que esté el comentario en la página sería suficiente para buscarnos un lio.
Con respecto a lo siguiente, no creo que sea una incongruencia lo del mensaje de la parte superior derecha de la página con el hecho de que los comentarios antes pasen por mí, y te explico porqué... Si yo autorizo un comentario, como hasta la fecha he hecho con todos, porque a mi no me parece ofensivo pero hay una persona o entidad que si lo ve así, tenemos que dejar claro que el responsable es quien ha emitido ese comentario, cuya ip habrá quedado registrada por el contador de visitas.
Puede que no sea la mejor manera de gestionar lo de los comentarios, de hecho, ya he dicho que empezamos de otra distinta pero, tras un tiempo, es la que hemos creido más conveniente para evitar esos hipotéticos problemas que espero nunca se den.
En cualquier caso, si hay algún voluntario para sustituirme, dando sus datos personales y su DNI, como Administrador del Blog que no quiere decir que mande más ni menos que ningún otro pero sí que es el Responsable Legal del mismo... Yo estaré encantado de ser sustituido y que el nuevo administrador modere los comentarios como le parezca oportuno. Ya he dicho muchas veces que este blog no es mio, es de los aldeanos, por lo tanto no tengo ningún problema en llevar a cabo dicho cambio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicito a todas las bandas, pero quiero mencionar expecialmente a la la de Aldea, por su calidad, porque año tras año sigue estando ahí, en todos los actos de nuestro pueblo. Como vemos la banda se ha rejuvenecido si cabe, aún más, pero sigue teniendo las mismas ganas y la misma ilusión que siempre por acompañar y formar parte de la cultura de Aldea del Rey, es por ello que quiero expresar mi agradecimiento y destacar a su director, Felipe Ruíz, y a todos y cada uno de sus componentes.

Anónimo dijo...

No si no se trata de cambiar el administrador ni nada por el estilo. Se trata de que yo entiendo que no te puedes responsabilizar de un comentario que hace un anónimo, por eso pones que el blog no se responsabiliza, yo lo que quiero es que la gente entienda que hay muchos blog en los que pones un comentario en el momento y no tienen porque exponerse a una denuncia ni nada por el estilo. Ya que queda rastreada la IP (según tu). Y tampoco hay que preocuparse si se meten con una entidad o una persona ya que lo dejas bien claro en la parte derecha de la página principal que el blog no se responsabiliza.
Un abrazo

lagentealdeana dijo...

Puede que tengas razón, de hecho, para mi sería mucho más fácil de hacerlo así... De hecho, es un tema que trataremos en la reunión que estamos organizando para tratar estos y otros temas sobre el blog, de la cual informaremos y estaréis invitados todos los que queráis aportar algo sobre el mismo, además de todos los colaboradores, los que hay y los que quieran ser.
El tema de la IP, puedes comprobarlo en el contador de visitas que hay en la columna de la derecha, abajo del todo, fue un consejo de un buen amigo y creo que además de cumplir esa función, tiene muchas otras opciones que aportan gran información sobre las visitas del blog.
Te aseguro que lo estudiaremos porque puede que no sea necesaria tanta seguridad... pero te aseguro que hubo un momento en que pensamos que esto se nos iba de las manos y todas las medidas de prevención nos parecian pocas...
Un abrazo y gracias por tu consejo.

Anónimo dijo...

En cuanto a la Banda de Granatula y su director quiero felicitarles, pero dejo aqui en el foro una reflexión en la banda de aldea no se ha echado a nadie sino que algún miembro se fue por su incorformidad y despues de perder alguna votación por abrumadora mayoría, pero bueno la banda de aldea esta abierta a todo el mundo y por supuesto a antiguos musicos. felicito a los de la barra de san jorge

Anónimo dijo...

si tu te consideras músico de la banda,sabrás que la banda no echa a nadie de sus componentes,la votación que tu dices en tu reflexión tán diplomatica no fue abrumadora y tu lo sabes si estuviste;y podrás comprobar que faltan muchos de los musicos que hubo en su dia ni 1 ni 2 sino muchos más,y no porque no quieran a su pueblo o a la banda sino que cada uno empendre su vida y toma otro rumbo.
un saludo para la banda de aldea de una músiquera que persiste desde hace bastante tiempo y que dure mucho más

Anónimo dijo...

Yo también quiero felicitar a las tres bandas (Banda de música de Aldea, La de Tambores y Cornetas y la de Granátula), sin peros ni reflexiones. Y también soy otro musiquero que en su día estuvo en una de las mejores bandas de entonces de Aldea del Rey.

Anónimo dijo...

en cuanto a la reflexion del comentario 13, muy buena la reflexion ¿de donde se saca lo de no han echado, como si dejara caer que sí que han echado a alguien? que yo sepa nunca han echado a nadie de una banda, pero si se han ido por no estar agusto y injusticias, que no las voy a nombrar porque todos ya sabemos, sin dejar atras el mamoneo que hay por parte de algun@s.

Anónimo dijo...

Sin comentarios al de la reflexión, porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Se intentó dar un giro de 180 grados a la banda de Aldea cuando estábamos sumidos en una espiral que nos condujo casi a la desaparación. Un director sin entrega y unos músicos sin ilusión. Por eso se pidió el cambio, que la balanza cayó de un lado, pues sí, pero eso no quiere decir que sea mejor, pues...no vendió Judas a Cristo??? Desde aquello hay muchísima gente, sobre todo de la élite, que abandonó la banda, de hecho sólo había que fijarse en que tenían que venir refuerzos de otras bandas para que sonase regular. Ahora la banda parece que suena bastante bien, a mi me sorprendió en San Jorge, pero no sé cómo va el tema de los ensayos y cómo está la gente de entregada e ilusionada. Por otra parte, a mi me parece que tanto la Banda de Granátula como la de Cornetas (la de Víctor), están en pleno proceso de crecimiento y me encanta como se están desarrollando. Animo desde aquí a sus directores y a sus músicos para que continúen con esta labor, que puede poner a la comarca en boca de todo el mundo a nivel musical y cultural. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Patrón y a Víctor por su dedicación por entero a sus chicos. Espero que sigáis creciendo y copéis las actuaciones de la provincia con vuestra música. Es digno de mención vuestro trabajo. Ánimo!!!!

Anónimo dijo...

Me gustaría recordar, ahora que hemos abierto el debate y los comentarios en el ámbito musical y tras las felicitaciones a las bandas que han intervenido en San Jorge,resaltando la excelente labor que está haciendo mi amigo Patron con la banda de Granatula, no olvidar e igualmente resaltar esa misa labor en otro gran amigo y paisano como es José Luis Pardo con la banda del Pardillo, la cual procesionó en nuestra Semana Santa y a cuya labor no hemos dado tanta "bola".
Quisiera también dejar mi opinión sobre "las reflexiones" que se dan por parte de algún músico o no de la banda del pueblo, lógicamente nadie ha echado a ningún componente de la banda sobre todo porque seguro que esos compnentes llevaban más tiempo en la banda que los que ahora "reflexionan" y lo que querían era lo mejor tanto en lo musical como en el aspecto organizativo de la asociación, por encima de intereses particulares.Para terminar voy a permitirme hacer una breve "reflexión",quésería de la banda con la inagotable y excelente cantera de jovenes músicos que tiene, más ese numeroso grupo de profesionales que han hecho de la musica no sólo su afición sino su profesión y que ahora están fuera y tanto podrían aportar para que nuestra banda fuera "otra vez" refernte musical de las bandas de nuestra región.

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios sobre la banda de nuestro pueblo me parece penoso, que poco valoramos lo nuestro, pues yo os animo a que sigais tocando asi de bien, se que en muchos pueblos habeis dejado el listón muy alto, cuando salis aun escenario y os ven tan jovenes se quedan alucinando por lo bien que lo haceis ,por que los componentesde nuestra banda no son más viejos que los de la banda de Granatula y algunos llevaran el mismo tiempo tocando que los de aqui

Anónimo dijo...

Haz una media de edades a ver cuántos años te salen. En la banda de Aldea hay mucho joven, es cierto, pero debe haber un 50% que superen los 27 o 28 años. En la de Granátula los dos más viejos son Patrón y Eugenio, además de otro hombre más viejo que no conozco. El resto de edades no supera los 25 años. La muestra la he tomado a ojo, por lo que si me equivoco y alguien se siente ofendido, pido disculpas de antemano.

Anónimo dijo...

Parece que hay gente que intenta rivalizar entre las bandas que tocaron en San Jorge. Es una tontería, las dos son referentes culturales en sus respectivos pueblos, enseñan e imparten una displina a sus componentes, les proporcionan unos conocimientos con los que el día de mañana los jóvenes pueden ganarse la vida y los que no son tan jóvenes tendrán un hobbie con el que pasar el tiempo, amenizan tardes, noches, procesiones, fiestas con su música y en función de obra que toquen inspiran alegría, tristeza, nostalgia, miedo...Eso es lo que cuenta en una banda, si es capaz de hacer sentir algo a quien la escucha, no cuantos años tienen o dejan tener sus componentes. Vivan ambas bandas y espero que sigan tocando juntas en San Jorge por muchos años...

Anónimo dijo...

La musica es tan grande en aldea que ya hace 110 años de existencia y los que quedan los que se han ido que vuelvan las puertasestan abiertas y los que estan que sigan, que en este pueblo hay musica para rato y por la juventud de casi todos sus miembros no superando los 26 su gran mayoria más, un saludo de uno de tantos musicos de aldea.si alguien vive de la musica, si es su forma de vida que vuelva que las puertas estan abiertas

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB