viernes, 24 de abril de 2009

NOTICIAS ALDEANAS EN LA PRENSA DIGITAL

Aquí os dejamos las últimas noticias que han aparecido en los medios digitales sobre Aldea del Rey, concretamente en oretania.es;
-Entrevista al Concejal de Cultura, D. Luís Alcaide Mora;


"Adquisición, restauración y su puesta en valor. Así lo hacía llegar a esta redacción el titular de Educación, Cultura y Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Aldea del Rey, Luis Alcaide Mora, en una entrevista en la que ha desgranado los muchos proyectos en los que desde su área se está trabajando en esta legislatura. Alcaide, a pesar de la actual crisis económica, planea para el municipio un ambicioso programa."


Enlace a la noticia completa:


-Día del Libro;

"Mañana jueves, día 23 de abril, se conmemora el Día del Libro y Aldea del Rey no quiere perder la oportunidad de celebrar la onomástica con dos actividades culturales destinadas a los más pequeños, las cuales se tratan de dos cuentacuentos destinados a niños de entre cuatro y nueve años, en dos sesiones de 50 minutos cada una. Tal y como apunta el alcalde aldeano, Miguel Morales, “con esta iniciativa pretendemos animar a los más pequeños en el saludable hábito de la lectura”."

Enlace a la noticia completa:

http://www.oretania.es/region/ciudad-real-region/aldea/aldea-del-rey-conmemora-el-da-del-libro-con-dos-cuentacuentos-en-el-colegio-maestro-navas

-Actos en Honor a San Jorge;

Aldea del Rey se prepara para vivir con fervor las fiestas patronales en honor a San Jorge

"Los aldeanos se disponen a vivir un año más sus tradicionales celebraciones patronales en honor a San Jorge, merced a una programación de actividades organizadas por la Hermandad del mismo nombre y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad."

Enlace a la noticia completa:

http://www.oretania.es/region/ciudad-real-region/aldea/aldea-del-rey-se-prepara-para-vivir-con-fervor-las-fiestas-patronales-en-honor-a-san-jorge

-El periódico en formato digital;

El periódico de Aldea del Rey “Castillo de Calatrava” del mes de abril de 2009 en formato PDF


Enlace al periódico en formato pdf normal:

4 comentarios:

El jardinero de las nubes dijo...

He leído con bastante atención la entrevista al señor concejal de cultura y he acabado con una patente sensación de desagrado. De tanto arrimar el ascua, se corre peligro de desintegrar la sardina. El arte de la generalización resulta peligroso de practicar, pues es fácil rayar las fronteras del embuste. ¿Seguro, seguro, seguro que las asociaciones culturales (UP, amas de casa) están satisfechas con la labor del Ayuntamiento? Los informes que me han hecho llegar me hablan más bien de lo contrario en varios casos. Los porcentajes también son arriesgados de manipular: en mes y medio hemos pasado de un 50% del Programa cumplido (palabras del alcalde en la campaña "Diputados a la calle") a un 60-70%. ¡Que bien queda de cara a la galería cuando a mí no me consta ni lo uno ni lo otro, considerando los distintos ítems del Programa! Sobradamente conocidas nos resultan las tácticas manipulativas de que se valen los políticos para abonar las preferencias electorales de la masa votante.

La cultura es algo tan sagrado para mí, que no quiero cultura impregnada de intereses políticos. Este señor, entre sus múltiples reconocimientos a distintas personas y estamentos municipales, ha cometido la tremenda negligencia (¿acaso intencionada?) de no referir la poderosa corriente cultural que gravita en torno a Aldea en Internet. ¿O es que no cuentan para el ayuntamiento Blogs tan destacables como "La Gente Aldeana" y "Aldea del Rey Natural", cuyo alcance de difusión supera con creces las actividades de que tanto alardea este señor?

Pues bien, quédense ustedes los políticos, a fuer de grandes expertos y entendidos en la materia, con su cultura intencionada e institucional, y déjennos con nuestra cultura clandestina y desinteresada. El consumidor es el que elige... y de momento parece que prima lo clandestino.

El jardinero de las nubes dijo...

En cuanto a la noticia del día del libro, y suscribiendo las palabras del alcalde en lo referente al ingente esfuerzo que está realizando este ayuntamiento para el fomento de la lectura (y aún apreciando con mucho agrado los títulos de los libros mencionados), quiero aliviar sus cuitas en este sentido:

Desde que existe el foro y andan los blogs en circulación en este pueblo ha crecido exponencialmente el afán por la lectura, y tanto es así, que lo hemos contagiado a las poblaciones limítrofes, al resto de España y hasta al mundo mundial (que diría Manolito Gafotas). Así que dejemos las medallitas dentro del cajón, que la cultura no quiere que la política le ponga los dedazos encima… No es necesario ni conveniente que cargue con esa terrible responsabilidad sobre sus hombros.

Entérese de una vez y para los restos: ¡En Aldea leer está de moda!

Anónimo dijo...

Lo del Palacio de Clavería es una autentica pena, año tras año....y cada vez está peor, no se para cuando, pero esperemos que sea pronto por el bien de Aldea del Rey.

Anónimo dijo...

Lo que va a ocurrir con el Palacio no tiene nombre o quiza si TRAGEDIA, el dia menos pensado se hunde y que por Dios que no pille a nadie que entonces es cuando va a haber cambio de gobierno en Aldea del Rey, todos a la carcel.
Cada dia que pasa la factura para arregarlo sube y creo, no soy ni perito ni arquitecto, que ya no queda otra solucion que derrumbarlo, y la palabra para describir lo que siento es la misma que al principio TRAGEDIA.
Perder algo asi es imperdonable para todos los aldeanos y aldeanas pero aun mas para los dirigentes tanto estos como los que hubo antes por ir dejando durante tantisimos años que estemos en esta situacion y que la unica medida visible realizada sea la instalacion de una tristisima valla ovejera para "asegurar" el perimetro. Lamentable.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB