miércoles, 29 de abril de 2009

SAN JORGE 2009 (II)







Vídeos de Luís Pardo.

19 comentarios:

Amigo dijo...

Me parece genial que el viernes, ya que hay pocos actos ese dia en San Jorge, haya una concentración de bandas, pero tengo una pega con la de este año, en la plaza viendo a las bandas no habia a penas gente, no se si será porque necesitamos ver otras bandas, si querer desprestigiar a nadie, o porque realmente el publo le da igual este acto. A mi sinceramente me parece este acto es una propuesta muy bonita y espero que no se pierda nunca, pero creo que sería una ocasión muy buena para conocer bandas nuevas de otros pueblos, sin descartar nunca las del nuestro.

Anónimo dijo...

tu te respondes y te contestas solo

Anónimo dijo...

Pues sí la verdad es que estaría muy bien que viniesen nuevas bandas tanto de música como de cornetas y tambores, propongo para el próximo año, a la agrupación musical Sto.Tomas de Villanueva de Ciudad Real, y la banda de música de Carrión de Cva.

Anónimo dijo...

¿Otras Bandas? o mas bien ¿Otra Banda?. Parece que es aquí donde hay que ofrecerse para el próximo año.
Yo propongo que en Ciudad Real, y alrededores también fueran nuevas bandas a los distintos actos.
En fin para ver diferentes bandas existe una cosa que se llama encuentros de bandas.
¿Alguien sabe como funcionan esos encuentros?

Aldeano dijo...

Personalmente lo que me parece una vergüenza es que en dicho certamen no se invite a la Banda de CCTT de la Virgen del Valle, dado que la iniciativa de hacer un certamen de bandas en San Jorge, es una idea original de dicha Banda. El poder haber disfrutado de las actuaciones de la Agrupación Santo Tomás, CCTT Santiaguistas de Almagro, Agrupación Redentor del Moral Cva, etc, ha sido gracias a ellos. Hubo un tiempo donde las mejores bandas de cornetas venían Aldea y recorrían sus calles. La Banda de la Virgen, durante toda la cuaresma es invitada a diferentes pueblos de la provincia a participar en certámenes y su relación con otras bandas es muy buena, factor que le permitiría traer a nuestro pueblo otras bandas de la provincia.

Anónimo dijo...

yo creo que hay que afianzar las bandas que tocan en San Jorge y las que estan, estan bastante bien. Al igual que nuestra banda de Aldea lleva tocando mucho tiempo en el Salvador de Calzada.

Anónimo dijo...

Aquí no se trata de afianzar a nadie, lo que se trata es que la gente vea bandas nuevas en su pueblo, no siempre lo mismo, que no nos pase como con la orquesta LATINOS que actuación tras actuación estaban siempre aquí, y la gente se cansa, hay que ver bandas nuevas, tanto de música como de cc.tt.

Anónimo dijo...

pero bueno como puedes comparar una orquesta pa bailar (que cada una tiene su estilo) con una de cc. tt. o de musica que todas tocan lo mismo...

Anónimo dijo...

Cada banda de cornetas y tambores y de música tiene su estilo propio, cada una da un sentimiento a cada nota, cada una pone algo propio en cada obra, marcha de procesión, pasodoble...lo que pasa es que a ti te gusta que te canten la canción de moda de Bisbal de diferentes formas, que también dependiendo de quien la cante tiene un estilo u otro, respetable, pero si no tienes ni idea de música o no tienes oido para escucharla, no opines de lo que no puedes hablar.

Anónimo dijo...

Lo siento, perdonen mi poca cultura, ¿de qué estilo son las bandas que tocaron en San Jorge?

Carlos dijo...

No me meto en vuestra discusión pero seria mas comodo que al leer se sepa quien lo dice. Si en vez de poner anónimo firmais justo arriba de Anonimo, donde pone Nombre/URL, y podeis poner un pseudonimo. No hace falta poner URL, vale?

Gracias.

Anónimo dijo...

Lo he intentado Carlos, pero no he podido. Gracias por aclararme este tema.

Nombre dijo...

Esto es una prueba.
En vez de pinchar en Anónimo, pinchais en Nombre/URL, y poneis el nombre con el que quereis daros a conocer en el blog.

luis pardo dijo...

Hola ALDEANO, entiendo y te pido perdón por si no estoy en lo cierto, que la palabra VERGUENZA es demostrativa de tu malestar.
Espero que las personas que organizaron tal evento sopesarian la posibilidad de engrandecer este con la participación de mas bandas, esto no lo sé, pero habrá que hacerles llegar el sentimiento de mejora con la participación de mas bandas, en un acto que supo a poco en relación a la participación e interés de la gente.
Mi opinión personal aprovechando tu comentario es que, si se puediera estudiar, por parte de la hermandad, y con tiempo suficiente el coste para ampliar la asistencia de mas bandas en la yá institucionalizada concentración, la festividad de San Jorge daría un salto importante en cuanto al renombre y satisfacción de los actos organizados.
Espero que nuestra aportación sea considerada y tenida en cuenta por la Junta de nuestro Patrón San Jorge, para el año que viene.
un saludo

Anónimo dijo...

otra banda de música podría ser la de Torralba de Cva que en tiempos ya participó en la procesión de San Jorge.

Anónimo dijo...

o la de Calzada, no va la de la Aldea a tocar en el Salvador, pues también podría ser al revés en San Jorge.

Anónimo dijo...

o la municipal de Madrid, toma si ya puestos a decir tonterias, a ver cual la dice mayor. Yo creo que quien tiene que traer las bandas al pueblo es la hermandad independientemente de los gustos de unos y otros.

Fdo. Goliardo.

Sin ánimo de lucro dijo...

En la concentración de bandas del viernes participan las bandas que tienen que participar, ni más ni menos, que son las bandas que tocan en la procesión. También hay que tener en cuenta que la dimensión del pueblo no requiere de más bandas. Qué sería de la procesión con 4 o 5 bandas...Señores, pensemos un poco, es que Aldea es Hollywood??? Si queréis se puede intentar hacer una concentración de bandas con todas las de la provincia, o de la comunidad, o de España...

Por otro lado, el equilibrado entre bandas es el justo y necesario para nuestro pueblo. Una de cornetas y tambores y dos de música, la del pueblo y la invitada al acto. En todo caso, será algo que tendrá que discutir la Junta, pero no creo que la solución al viernes sea traer más bandas. Posiblemente se atraería más público, que es lo que parece que se busca, si las vísperas fuesen el viernes, el sábado el día grande de nuestro patrón y el domingo si se quiere una romería. Así, se llenan todos los días con fiesta que es lo que parece que buscó el Ayuntamiento desde el momento en qué se propuso cambiar la festividad de San Jorge.

Para concluir, pienso que si el cambio a fin de semana se hizo para que los de fuera acudiesen al pueblo y diesen más vida a la festividad de nuestro patrón, muchos de ellos, entre los que me incluyo, sólo pueden ver de salir al Santo y para muchos de nosotros tiene más importancia la procesión y los actos religiosos que los botellines, por lo que abogo porque la Junta reflexione ante el clamor de los hermanos para que el día de San Jorge sea el sábado y no el domingo o al menos eso es lo que se ha hecho patente desde que se cambió a fin de semana.

Anónimo dijo...

la municipal de madrid quizá sea un poco dificil la verdad, pero la de Calzada, Torralva, Carrión....son bandas factibles para la hermandad. ¿Y por que no se le puede proponer a la hermandad las bandas que pueden venir? aquí puede expresar sus opiniones todo el mundo.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB