lunes, 20 de abril de 2009

ENTIERRO DE CRISTO

Aquí os dejamos unos vídeos de la Procesión del Entierro de Cristo de este año;













Fdo. Luís Pardo.

6 comentarios:

lagentealdeana dijo...

Quiero dar las gracias a Carlos y Luís por haber grabado y colgado estos vídeos. Gracias, por dejar este testimonio de una de las procesiones más bonitas de nuestra Semana Santa. También quiero dar las gracias a mi banda por el detalle que tuvieron de pararse por unos instantes mientras tocábamos "En tus lágrimas, Amargura" en la puerta de mi casa, con mi abuelo delante. Muchas gracias.

Amigo dijo...

Quiero dejar un mensaje. A raiz de un comentario que deje en este blog, la candidatura del prendimiento de aldea del rey como una de las mejores fiestas de españa, ha crecido enormemente, por lo que quiero seguir pidiendo vuestro voto para que siga escalando posiciones. la web donde se escuentra es www.7mejores.es
Gracias.

Carlos dijo...

No hay que dar las gracias, solo aportar testimonios de la forma que muchos lo hacemos. Ya 11 colaboradores.

Lo de verlo en casa de tus abuelos, tu casa, fue un acierto pues la tranquilidad que había en ese tramo es increíble, se oyen las marchas fenomenal, además de ver a tu abuelo, que ha sido y será un referente en la Semana Santa Aldeana, embobado por lo hermosa que estaba la procesión.

Hay un video que no ha sido subido, no sé si habrá habido un error.

Animo a todo el mundo a que intervenga con videos, fotos, artículos, poesías, etc. y votar por el prendimiento.

Gracias

Aldeano dijo...

Pedazo de banda la Virgen del Valle

Anónimo dijo...

En la procesión iban los estandartes de las distintas hermandades del pueblo, pero si no recuerdo mal, el de la Virgen del Valle, no lo llevaba la persona a la que le correspondía sacarlo este año 2009. ¿Alquien me podría explicar la razón?Gracias

lagentealdeana dijo...

Hasta donde yo sé, fue una mala coordinación por parte de la Hermandad de la Virgen del Valle, porque en ocasiones, como cuando la Hermandad tiene que ir con una representación fuera de nuestra localidad, suelen ser los mismos de la Junta los que llevan el estandarte por evitar molestias a la persona que le haya tocado ese año.
En este caso, debería haberlo llevado la persona a la que le tocó. Fue un error, al menos bajo mi punto de vista, y, aunque yo no pertenezco a la Junta Directiva, quiero pedir disculpas a la persona que le corresponde el Estandarte durante este año.
Se que se habló con esta persona y se le dieron las explicaciones de lo que había ocurrido pero eso no quita que siga siendo un error, en mi opinión, que espero no vuelva a repetirse.
También hay que comprender, sin que sirva de excusa, que los Estandartes llevan poco tiempo participando en esta procesión y que, en otros años, por lo que la persona que lo tiene este año no tiene nada que ver, si que ha habido ocasiones, por ejemplo en la procesión del Día del Señor en que la persona que tenía el Estandarte no quería o no podía sacarlo. Pero insisto en que no ha tenido nada que ver para que este año se haya cometido este error porque lo suyo era que la persona que lo tiene este año lo hubiera sacado en el Entierro de Cristo.
Quiero dejar claro que esta es mi opinión, como un hermano más de la Hermandad que simplemente ha conocido la situación y por eso quería responderle.
Un saludo.
Fdo. José Pablo Molina.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB