jueves, 2 de abril de 2009

RUTA DE "LA PASIÓN" CALATRAVA

Aquí os dejamos una Noticia del Lanzadigital.es sobre la Semana Santa del Campo de Calatrava:

"La Ruta de la Pasión Calatrava prevé 100.000 visitantes en Semana Santa"
La Ruta de la Pasión Calatrava cumple su segundo año desde que fuese declarada de Interés Turístico Regional, aunando tradiciones comunes que se remontan en el tiempo. Cerca de 20.000 cofrades de cincuenta hermandades de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Moral de Calatrava y Calzada de Calatrava, se comprometen en este evento que trasciende el ámbito religioso para escribir una de las páginas más sentidas de la cultura del Campo de Calatrava.
Los “armaos”, las “caras” o los “Prendimientos” son pinceladas que, con los ornamentos de bolillos y blonda, la decoración de las calles, y el sabor de las flores y los rosquillos trazan un lienzo inolvidable tanto para quienes viven en la zona como para aquellos que se acercan a la misma con la mente y el corazón abiertos a nuevas e inolvidables impresiones. En la Pasión Calatrava lo sacro y lo profano se unen de tal manera que es imposible asistir a los primero sin disfrutar de lo segundo. Los dulces típicos de la zona son un placer para el gusto y el olfato, en contraste con la sobriedad de los antiquísimos ritos y procesiones; las caras y los armaos ponen el color en una semana marcada por el sonido de tambores y saetas.
Los “armaos” son quizá el sello de identidad más peculiar de la Semana Santa Calatrava. Estas cofradías religiosas organizadas a modo de compañías militares son un recuerdo de las soldadescas barrocas, que hoy por hoy acompañan a Cristo en esta Semana de Pasión.
Para aquellos que quieren conocer de primera mano las peculiaridades de esta Semana Santa, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha editado carteles. Asimismo ha colocado veintincuatro paneles que señalarán al visitante los lugares más relevantes de la Ruta de la Pasión Calatrava.

Enlace a la Noticia completa:

http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=28615&SEC=PROVINCIA

Fdo. Félix Ciudad

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB