viernes, 15 de mayo de 2009

14 DE MAYO DE 2.009

Aquí os dejamos las primeras imágenes de la Procesión de la Virgen del Valle con motivo del 14 de Mayo. Son fotografías de Luís Pardo y Eva Mª López, a los cuales vuelvo a dar las gracias por hacernos llegar estas bonitas imágenes. Para los que no pudimos asistir, es algo maravilloso poder ver, al día siguiente, estas fotografías y otras muchas con las que Luís ha editado un vídeo que, en breve, podremos ver...
También me gustaría destacar la presencia de la Asociación Musical "Mozart" y de la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno" en esta procesión. Gracias, a vosotros por contribuir con vuestra música, al resto de aldeanos y aldeanas que sí pudisteis acompañar a Nuestra Señora y, como no, a las mujeres aldeanas que se encargan año tras año de recaudar los donativos y organizar esta procesión.
Y qué decir de Ella... Da igual el Manto que lleve, la Corona, el palio, las flores... Siempre está guapa porque la Madre de Dios, Nuestra Madre, la Virgen del Valle, siempre lo está... Siempre derrocha su dulzura y su amor y calma nuestros anhelos con tan solo mirarla... Nuestra Patrona volvió a recorrer sus calles en su humilde carroza azul para recordar aquel acontecimiento del que ya han pasado 109 años, milagro para unos, pérdida de un pequeño aldeano para otros... Tal vez, el motivo no sea lo más importante, al menos para mí no lo es, lo importante es honrar a Nuestra Patrona en su mes, el mes de Mayo, mes de las Flores y de la Virgen, y seguir una Tradición que, como el resto de las aldeanas, nunca debería perderse...
Ahora, que me veo en la situación de no haber podido estar allí y ver las imágenes a través de la pantalla, entiendo, aún mejor, a tantos paisanos que se han acercado, a mi y al resto de los colaboradores, para darnos las gracias y decirnos lo importante que es este blog para ellos, porque se sienten un poquito más cerca cuando no han podido estar entre los suyos...
Ahora toca disfrutar el fin de semana de San Isidro...
Por último, una vez más, Gracias.
Fotografías de Luís Pardo y Eva Mª López.
Fdo. José Pablo Molina

9 comentarios:

El jardinero de las nubes dijo...

Excelentes palabras, José Pablo, y asimismo encomiable el trabajo fotográfico de nuestros compañeros, Eva y Luis.

Da gusto comprobar que entre todos se está llevando adelante un proyecto que sentará época en Aldea y en pueblos limítrofes, para los que ya somos un referente.

Enhorabuena a todos por tan excelente trabajo.

Anónimo dijo...

sin faltar el respeto a nadie me gustaria darle el pesame futbolistico al señor alcalde y al concejal luis alcaide muchas gracias

Anónimo dijo...

Me uno a ese sincero pésame, pero ya hace dos semanas que fueron los funerales. Me gustaría extenderlo a otros tantos que pensaban que todavía era posible el "milagro" futbolístico claro está.

Carlos dijo...

Yo, como siempre desde casi 300 km físicos, no me encuentro en los momentos que todos vosotros con móviles, cámaras, etc. captais para hacer posible que estemos unas horas más tarde emborrachandonos de imagenes de lo acontecido.

Aunque hay veces que mi padre me manda las fotos en el acto y me acuerdo de todos estos aldeanos que están disfrutando de este pueblo tan grande.

Gracias por acercarnos los eventos.

Anónimo dijo...

yo tambien me encuentro a bastantes
kms de este pueblo y me da lastima ver el pueblo lleno de gentealdeana y sus familiares solo en fiestas, gente que recuerdo ver de pequeño y como yo se tiene que ir de su pueblo porque en su pueblo no hay nada donde trabajar solo impuestos altos y sueldos más altos todavia. felicitar a Luis y José Pablo por sus fotografias, un saludo de uno de tantos que tuvo que irse

Anónimo dijo...

¿Impuestos altos? pregunte ud. en los pueblos limitrofes haber si los impuestos son tan altos como dice. En cuanto al trabajo, pues como en muchos pueblos de nuestra nación pasa, son pueblos agricultores en su mayoría y las industrias quieren nucleos muchos mas amplios para expandirse. Pero bueno trabajo hay, otra cosa es que el trabajo que a ud. le guste esté o nó. pero esta situación pasa en todos los sitios.

Anónimo dijo...

No son impuestos altos som más altos todavia, hemos pasado de pagar el minimo de agua a multiplicarlo en muchos casos por 10, una subida el año pasado en el impuesto de circulación del 35, las puertas falsa el doble, la comtribución ni digamos pero si te quedas tranquilo miamos a los demás pueblos, solo se que en otros pueblos no se ha prometido las tomterias que en este( cerdos, Berenjenas, placas, miomasa ), ahora bien se han conguelado el sueldo, tranquilo que miraremos a otros pueblos

Anónimo dijo...

que aqui ahi trabajo no lo dudo pero solo para los ´´seguidores populares´´ mas trabajo podria haber si no hubieran rechazado el poligono industrial que les ofrecieron ,pero claro es mas importante el palacio de claveria que por cierto como no se den prisa el unico trabajo que va a dar sera el de retirar los escombros por que s hunde o l,o dejaremos para cuando lleguen las elecciones ,gracias

Anónimo dijo...

Yo rogaría quel próximo año para la procesión del 14 de mayo se vistiera a la Virgen con un manto más bonito, porque los tiene.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB