miércoles, 6 de mayo de 2009

LOS MAYOS

Aquí os dejamos una noticia del digital lacomarcadepuertollano.es sobre "Los Mayos" que se cantaron en la primera noche del mes que se dedica a la Virgen. Os recordamos que a la derecha podéis escuchar los audios de "Los Mayos" de otros años que hemos cogido de la web del Ayuntamiento;
Aldea del Rey vive de forma intensa su tradicional noche de Mayos
Qué mejor forma de darle la bienvenida al mes de las flores que con los tradicionales mayos. Los vecinos de Aldea del Rey celebraron esta fiesta en la madrugada del pasado 30 de abril cantando a la Virgen del Valle en las calles aldeanas acompañados por los músicos locales. Un público numeroso que no hizo miedo a una noche que, a pesar de las fechas en las que nos encontramos, se presentaba fría.
Los coros aldeanos recorrieron a lo largo de la noche la Cruz de Flores en la Plaza de España, visitaron a la Virgen del Valle en su ermita así como el desfile transcurrió por la calle Granado con el objetivo de agasajar a los inquilinos de la residencia de ancianos Ramón Zamora Morales para finalizar en la Iglesia de San Jorge Mártir.
Entre los actos que se organizaron con motivo de esta celebración la Asociación de Amas de Casa de Aldea del Rey en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Festejos del Consistorio aldeano prepararon un rico chocolate calentito con bizcochos y churros con el que obsequiaron a todos los asistentes al evento.
Por su parte, Miguel Morales, alcalde de Aldea del Rey, ha querido resaltar la importancia de mantener y conservar las tradiciones y el folclore de los municipios puesto que forman parte de nuestra historia y mucho tienen que ver en lo que ahora somos. En este sentido, explicó que el Consistorio aldeano trabaja cada día para que actos como el de los mayos adquieran cada día más relevancia, sobre todo entre los más jóvenes del municipio.
Por último, el Ayuntamiento de Aldea del Rey ha querido poner en valor la colaboración que para el desarrollo de estos actos han presentado los músicos de la Asociación Mozart así como el interés creciente que cada año muestran los vecinos de esta localidad ciudadrealeña.



Enlace a la noticia completa;
http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2009_05_05&noticia=2009_05_05_No_02.xml

Fdo. Félix Ciudad

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB