domingo, 24 de mayo de 2009

ENCUENTRO DE BANDAS - "CALATRAVAESCENA"

Hoy, Domingo 24 de Mayo, ha tenido lugar en la Plaza de nuestro pueblo el Encuentro de Bandas con motivo del Ciclo "CaltravaEscena". A partir de las 20.00 horas, tras realizar un pasacalles por las calles de Aldea, llevaron a cabo su actuación las siguientes Bandas;

-AGRUPACIÓN MUSICAL "SANTA CECILIA" DE CALZADA DE CALATRAVA, con la Dirección de D. José Carlos Gómez Mansilla, interpretó "Como las propias rosas" (Valentín Ruiz Gómez) "Dakota" (Jacob de Haan) y "Cordilleras de los Andes" (A. Malando/Kess Vlak).

-BANDA DE MÚSICA DE ALMAGRO, con la Dirección de D. Germán Huertas del Castillo, interpretó "La primitiva" (Jef Penders), "Orient Express" (Philip Sparke) y "Ross Roy" (Johan de Meij).
-ASOCIACIÓN MUSICAL "MOZART", con la Dirección de D. Felipe Ruíz Campos, interpretó; "Gloria al trabajo" (P. Artola), "Mar i Bell" (Ferrer Ferran) y "Al-Andalus" (Enrique Martínez Fuertes).


Tras cada actuación, las Bandas recibieron un plato con el escudo de nuestro pueblo como obsequio por parte de los diferentes concejales y el acto fue presentado por la Concejala Dª Pilar García. En unos días publicaremos los vídeos con las actuaciones de las Bandas que ha grabado nuestro colaborador, Inocente Sánchez.

Una vez más, la Música, tan importante en nuestro pueblo, volvió a ser la gran protagonista, llenando una tarde de primeravera con obras muy bien interpretadas por las tres bandas...
El próximo viernes, 29 de Mayo, tendrá lugar la otra actividad del Ciclo "CalatravaEscena" en nuestra localidad. A las 20.00 horas, en la Plaza, actuará; Trio Teatro Banda Espectáculo "CAUTIVERIO FÉLIS".
Fdo. José Pablo Molina

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todas las Bandas de Müsica, pero la de Almagro es genial ( y pensar que hubo años que estuvimos como mínimo a su altura, que pena)-

Anónimo dijo...

enhorabuena a todas las bandas y genial la de aldea del rey( y pensar que la critica de alguno/a que alguna que antes estuvo o esta en la banda no hace daño al hacerlo desde la mala hostia), un saludo y ánimo a todos los músicos del pueblo,sois los mejores

Un músico dijo...

Sí señores hace unos años la banda de Aldea podía pasearse por todos los pueblos de la región, HE DICHO REGIÓN, mostrando su buen hacer. Era una de las bandas m,as envidiadas sanamente por todos los pueblos de alrededor. Pero ¿cuántos quedan de todos esos que tocaban en la banda de esa época? Era una época en que ser músico podía significar poco para la mayoría de la gente del pueblo, tocar en las fiestas y en semana santa, poco más, pero con el esfuerzo de algunas personas, todos saben quienes son ese grupo de chavales, que lo eran de verdad, que consideraban a la música y a la amistad como algo muy importante en sus vidas levantaron una banda de música de hasta 80 componentes, y todos tocaban, apesar de lo que muchos criticaban de que tocan cuatro y los demás de relleno. La rueba la encontramos en que muchos de sos niños que comenzaron en aquella época hoy en día se dedican profesionalmente a la músic. Pero pregunto ¿Dónde están ahora todos esos que tanto podían ayudar a los nuevos músicos de ahora, igual que les ayudaron a ellos en sus comienzos? Es muy fácilo criticar y decir que la de Almagro suena genial y que la nuestra no lo hace también pero arrimar el hombro no lo es, ¿Verdad? Desde aquí anomio a todos esos músicos que un día dejaron la banda a qu vuelvan que se les recibirá con los brazos abierto por que que yo sepa a nadie se le ha echado todos la han dejado por que han creído conveniente irse por las cuestiones que sean. Yo se las razones que esgrimen algunos la mayoría, poor no decir todas se pueden solucionar, hablando y dialogando, que era una de las cosas que se hacía entonces.
Para terminar quiero felicitar a las tres bandas del domingo y a nuestra banda que ha hechoo una semana santa y un san jorge excepcional.
Un saludo para todos los músicos aldeanos.

Anónimo dijo...

Que pena que la falta de recursos humanos y profesionales, hagan que siempre os quejeis de lo mismo (MALA HOSTIA.....no entiendo, la verdad).

Señores músicos hay que saber recibir críticas y más cuando son construtivas, ese gran fallo del orgullo ... ese gran fallo.

Un músico dijo...

Señor anónimo: ¿que está usted insinuando con las palabreas de su escrito anterior?. Yo le puedo decir que no hay ni falta de recursos materiales ni recursos profesionales de eso ahora mismo la banda está bien servida. En nuestro pueblo hay una gran banda de música que puede ir a cualquier sitio orgullosa de ser la banda de un pueblo de 2000 habitantes, no 8000 o 9000 como tiene almagro, por ejemplo, una banda que está hecha con los mimbres de una infancia y juventud generosa en su entrega y en su trabajo. Lo que usted no puede negar es que hay músicos que han estado en esta banda que han llegado donde están por su trabajo, sí, pero también por la ayuda personal y moral que algunos desinteresadamente le prestaron en esos primeros momentos no tan boyantes de la música en el pueblo y lo que es una pena es que ahora estos músicos no recuerden sus orígenes y no quieran hacer ellos lo mismo que hicieron con ellos. Yo ya lo tengo ahora que se busquen ellos sus ayudas y apoyos, dirán muchos. Y sí que es mala hostia opinar de esa forma cuando a lo mejor no se sabe ni de lo que se está hablando. Primero se informa uno y después se habla. Espero sus argumentos en lo que respecta a que hay que saber aceptar las críticas. Las críticas siempre se aceptan cuando son constructivas pero no cuando son destructoras y con mala.....

Anónimo dijo...

Estimado Señor MUSICO, en constestacion al parrafo anterior le digo:

Se muy bien de lo que hablo;

Yo no me quejo de falta de recursos materiales, porque ustedes ha tenido buena HERENCIA:

Sitio adecuado para ensañar, subvenciones de ayuntamiento, intrumentos en propiedad, etc...

La HERENCIAS se acaban, cuantos instrumentos han comprado, cuantos nuevas subenciones de otros organismos han conseguido, cuantos cursos de formación continua tienen, etc...


Mi queja es de la falta de recursos humanos y profesionales, si, eso que usted señor musico dice, la ayuda desinteresada de los inicios, del apoyo sin más, de la motivación,del grupo por encima de lo personal.


ESA ES MI QUEJA, ESA ES LA FALTA DE RECURSOS HUMANOS Y PROFESIONALES.

PD: Se me olvidaba, antes creo que les daba igual 8 que 80, 2000 que 8000. La banda entonces iba con la cabeza bien alta por cualquier sitio, no porque sonara mejor ni peor, eran un grupo de amigos.

Y aunque te duela eran de lo mejorcito.

Un músico dijo...

No sé señor anónimo pero creo que hemos hblado de lo mismo lo que usted ha dicho es lo que yo he dicho, o al menos esa era mi intención.

Anónimo dijo...

En mi opinión todo puede mejorar, digamos que ni antes tan bueno ni lo que ahora tan malo, solo quiero decir que hace bastante tiempo que no se veia a todos los musicos igualmente uniformado, todos deberian arrimar el hombro la banda ganaria e invitaria a algún músico a que si no piensa tocar más en la banda devolviera los instrumentos que se ha quedado en el camino podría entrar algún chaval con esos instrumentos que todos saben quienes los tienen. un saludo a todo el pueblo y viva sanjorge

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB