viernes, 29 de mayo de 2009

"CALATRAVA EN ESCENA" - "CAUTIVERIO FELIS"

Queremos recordaros que hoy, viernes 29, a las 20:00h, en la Plaza de España, tendrá lugar la actuación del "Tryo Teatro Banda Cautiverio Felis". Aquí os dejamos la información que hay en la web del festival sobre dicho espectáculo;

Tryo Teatro Banda fue fundado el año 2000, con los propósitos de crear obras de autores y/o temáticas chilenas, itinerar a lugares de poco acceso al teatro y combinar las artes de la actuación, literatura y música en vivo. 4 obras del dramaturgo chileno Juan Radrigán nos permitieron presentarnos en los más diversos escenarios de todo Chile, Bolivia y Colombia.
A partir de 2003 indagamos en el teatro para niños, montando sucesivamente 6 cuentos clásicos, con los cuales alcanzamos un total de 400 funciones en 5 años.
En 2005 montamos “Cautiverio Felis”, abriendo la puerta de la Historia de Chile como inspiración para nuestras obras. Estrenado en el Teatro de la Universidad Católica de Chile, presentado en España, Argentina, reestrenado en el Festival Internacional Santiago a Mil 2008, presentación en la prestigiosa Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo España , este espectáculo da paso a “Pedro de Valdivia: La Gesta Inconclusa”, Fondart 2007, nuestro nuevo montaje de corte histórico, estrenado y presentado en las ciudades que fundo el capitán español en Chile.
Tryo Teatro Banda se encuentra en la creación de dos nuevos espectáculos apoyados por el Fondart 2008. Creación y montaje de la obra “Jimmy Boutton” que nos llevara de gira por la tierra del fuego en el verano 2009. Investigación y montaje del mito mapuche “Treng Treng y Kai Kai Vilu”.
Tryo Teatro Banda lleva a la fecha mas de 900 funciones realizadas a lo largo de su carrera.

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB