miércoles, 27 de mayo de 2009

JORNADAS DE CONSUMO

En los próximos días se van a realizar unas Jornadas de Consumo "Consumo de Energia en el Hogar" Organizadas por el Ayuntamiento a través de la Oficina Mancomunada de Infomación al Consumidor. Colaboran en estas jornadas, la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava, la Junta de Comunidades de CLM y AGECAM (Agencia regional de la energía de Castilla La Mancha).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves, día 28 de mayo de 2009

CHARLA.- Los escolares de 5º y 6º de primaria, y los de 1º y 2º de secundaria del CP "Maestro Navas", en horario escolar, asistirán a una charla sobre el ahorro y la eficiencia energética, impartida por técnicos de AGECAM (Agencia de la Energía de Castilla La Mancha).

Viernes, día 5 de Junio de 2009

CHARLA.- "El ahorro de energía en el hogar". Impartida por técnicos de AGECAM y dirigida al público en general. En esta charla se hablará sobre qué podemos hacer los consumidores para ahorrar energía en los hogares, también se repartirán publicaciones entre todos los asistentes.
Lugar: Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples.
Horario: 17.00 horas.

Viernes, día 19 de Junio de 2009

CHARLA.- "La Factura de la luz". Impartida por el Responsable de la Oficina Mancomunada de Información al Consmidor. En esta charla se hablará sobre el importante incremento de la facturación eléctrica generado en los últimos meses y sobre la nueva contratación a la que todos los consumidores deberán acceder antes del día 1 de julio de 2009. Está dirigida al público en general.
Lugar: Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples.
Horario: 17.00 horas.

Fecha por determinar

VISITA AL CFC "CAMPO DE CALATRAVA" . Los escolares de 3º, 4º y 5º de primaria del CP "Maestro Navas", en horario escolar, realizarán una visita al Centro de Formación al Consumidor "Campo de Calatrava", en donde desarrollarán actividades relacionadas con el consumo responsable y sostenible.

Palabras del Alcalde Miguel Morales Molina:

El Alcalde Miguel Morales Molina nos advierte de que los Consumidores estamos obligados a actuar de manera responsable ante cualquier acto de consumo.
Parece que la actual crisis económica nos ha despertado un poco y ya son muchos los que examinan sus facturas del teléfono, la luz, el agua... y emprenden acciones individuales para disminuir el importe de las mismas.
En el caso de la luz, hemos comenzado el año con un incremento considerable en el consumo y en el importe de las facturas. Además, esta convulsión va a continuar en las próximas semanas al vernos obligados a formalizar nuevos contratos de comercialización del servicio eléctrico.
Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey, como respuesta a las numerosas consultas presentadas sobre las facturas de la luz ante la Oficina Mancomunada de Información al Consumidor, hemos creido conveniente celebrar estas jornadas en las que vamos a recibir información relacionada con el ahorro de energía en el hogar y sobre las facturas de la luz.

El Alcalde
Miguel Morales MOlina

Fdo. Eva Mª López

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB