jueves, 26 de marzo de 2009

CARTA A "LA GENTE ALDEANA" (Aldeano Real)

ALDEAN@S:

He leído, en este blog y en el foro, criticas por parte de alguna persona sobre la elección de D. José Pablo Molina Barba como pregonero de la próxima Semana Santa y he de afirmar con total convencimiento que entre las muchas personas que trabajan y están totalmente comprometidas con la Semana Santa en nuestra localidad, entre todas esas personas esta sin duda José Pablo y su familia.
Para ser pregonero lo único que se necesita es tener amor y cariño por nuestro pueblo y por aquella fiesta, acto, o acontecimiento que se va a “pregonar”, educación, cultura y respeto para escribir el pregón de forma correcta y un poquito de “valor” y tranquilidad para leer o exponer el discurso ante cientos de personas; y nada más. Todas estas características las tiene el pregonero de este año, al igual que sus predecesores.
Entre los motivos para su elección se puede destacar lo siguiente:

Miembro de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde que nació, perteneciendo a la Banda de Tambores y Cornetas de la sección de “Armaos”.

Miembro de la Banda de TT y CC "Ntra. Sra. del Valle" y "La Pasión”.

Miembro y costalero de, al menos que yo sepa dos hermandades o cofradías en Ciudad Real, que procesionan en días que en Aldea no hay procesiones.

Utilización de las nuevas tecnologías en el conocimiento de la Semana Santa del pasado y promoción de la presente y futura a través del blog “La Gente Aldeana”.

Además también se lo merece en representación de su familia, una de las muchas familias que más viven y participan y se “vuelcan” por completo por nuestra Semana Santa.

Teodosio: Miembro de la directiva de la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno y teniente en la sección de “Armaos”.

Pilar: Blanquillo y Nazareno, es quien recita algunas de las poesías después del Prendimiento y tras el Encuentro, colaboradora incansable con la Hermandad, junto con Maria Luisa, siempre atentas y dispuestas para prestar “ropas” y otros utensilios cofrades necesarios en estos días.

Eusebio, su abuelo, ha representado a Judas, no recuerdo exactamente cuantos años pero ha sido durante décadas. Durante esos años su casa se convertía en el lugar de concentración y reunión de “armaos”, blanquillos, nazarenos y músicos antes y después de cada procesión.

El resto de su amplia familia, tíos y primos también participan muy activamente en los actos litúrgicos y procesionales.

A ti y a tú familia MUCHAS GRACIAS.

Fdo. Aldeano Real

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Aldeano Real, me parece acertada la decisión de que Jose Pablo Molina sea el pregonero de la Semana Santa 2009 en Aldea del Rey, no solo por que sea de los que mas se involucra en ella si no por que le viene de raiz, si los/as que hacen esos comentarios supieran lo que este chaval trabaja por la Semana Santa, y no solo en Aldea del Rey seguro que cambiarían de opinión.

Ánimo Jose Pablo!!!
FCC

Anónimo dijo...

creo que un pregonero tiene que ser algo más que miembro de un monton de hermandades y que , igualmente, su familia haya estado involucrada en la semana santa. Creo que debe ser una persona con cierto bagage cultural y cierto curriculum, y no simplemente miembro de hermandades a to meter desde que se nace.

Aldeano Real dijo...

Nos podrias explicar a que te refieres exactamante al hablar de "bagage cultural" y "curriculum", ¿acaso hay que ser doctor "Honoris Causa" o licenciado en dos o mas carreras universitarias?.
Explicate mejor o no critiques sin motivos.

Anónimo dijo...

No se el concepto que tendra este señor de pregon, pero lo que esta claro es que yo quiero que el pregon sepa a PREGON (no a la charleta que se resume en fusilar cualquier escrito de la historia de la Seman Santa de Aldea del Rey), que el pregon sepa a sentimiento, que me lo cuente alguien que ha vivdo esto y lo sienta, alguien que ponga sus mas grandes ilusiones en nuestra Semana Mayor, alguien comprometido con su pueblo, con las tradiciones y con la iglesia y no de un erudito que desaparecio de aqui hace 20 años y que casi nadie conoce, que seguramente sera profesor de no se que universidad, que escribira en no se que revista, que cobrara un sueldo de este gobierno ateo o alomejor algunos que "trincan" subenciones de los que quitan crucifijos, hacen bodas antinaturales y asesinan al que no tiene derecho a defenderse porque ni si quiera le han dado la oportunidad de vivir esta vida. Que nos va contar ese.... a mi que me pregone mi semana santa uno de mi pueblo, que lo viva y que se deje la piel trabajando por ella..¡¡¡ ese es mi pregonero!!!

S-L-C

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN, DEBERÍA SER PREGONERO ALGUIEN COMO TÚ, QUE SE VE QUE TIENES CULTURA PARA DAR Y TOMAR. SOLO QUIERO HACERTE ALGUNA PUNTUALIZACIÓN, YA QUE HABLAS DE LA NECESIDAD DE ESOS MÉRITOS, TE PEDIRÍA UN POCO DE CUIDADADO AL TRATAR NUESTRA LENGUA PATRIA;

creo(Creo) MAYÚSCULA AL PRINCIPIO DEL TEXTO...
monton(montón) ESOS ACENTILLOS...
bagage(bagaje) ES COMPRENSIBLE..
curriculum(currículum) LAS ESDRÚJULAS...
to(todo) ESTO DE LOS SMS...

LO DICHO, QUE EL PREGONERO TIENE QUE SER ALGUIEN MÁS CULTO, COMO NUESTRO AMIGO "ANÓNIMO". ADEMÁS, TENEMOS EL EJEMPLO DEL GRAN PREGONERO DE LAS PASADAS FIESTAS, UN HOMBRE CULTO Y CON GRAN CURRÍCULUM QUE HIZO UN PREGÓN ESPECTACULAR, QUE EMOCIONÓ A TODO EL AUDITORIO POR SU CONOCIMIENTO DEL PUEBLO Y SUS CERCANAS VIVENCIAS. YO PROPONGO ALGÚN JUEZ IMPORTANTE PARA EL PRÓXIMO, SEGURO QUE SI LE INVITAMOS A CAZAR POR AQUÍ, VIENE ENCANTADO Y POR CURRÍCULUM NO SERÁ...

FD. "EL TIO LA VARA".

Romualdo dijo...

Al anonimo del "curiculum": Podria asesorar y decir posibles pregoneros para los proximos años que cumplan los requisitos que usted reclama. Muchas gracias.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB