miércoles, 25 de marzo de 2009

ENTREVISTAS ALDEANAS

Tras recibir alguna que otra propuesta a través de nuestro correo, volvemos a sacar a la palestra el apartado de "Entrevistas Aldeanas" con la intención de que propongáis, como siempre hemos hecho, la persona y las preguntas que os gustaría que se llevaran a cabo. Hemos recibido alguna propuesta como nuestro Alcalde, D. Miguel Morales, la nueva Presidenta de las Juventudes Socialistas, Dª Amparo Flox, o algun integrante de la Junta Directiva de la Hermandad de Jesús Nazareno y de Nuestro Patrón, San Jorge, cuya celebración también se aproxima.
Como siempre ha sido, desde la primera entrevista, el blog propone y el pueblo dispone. Enviadnos vuestras propuestas, a través de comentarios en este hilo o de correos electrónicos a gentealdeana@hotmail.com , e intentaremos llevar las Entrevistas a cabo, siempre que el entrevistado quiera colaborar con nosotros...
También aprovechamos para recordaros que necesitamos de vuestras ideas para las Encuestas, estamos abiertos a cualquier propuesta.
Muchas gracias.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta clarisimo creo o por mi parte asi es que aquien nos gustaria a los lectores de este blog que le hicieran una entrevista seria a nuestro Sr. Alcalde yo una de las pregunas que le haria seria: en el tiempo que lleva al poder de nuestro pueblo del 1 al 10 que puntuacion se daria al igual que seria una encuesta interesante para vuestro lectores. Un saludo y felicides de nuevo por vuestro blog

Anónimo dijo...

Yo entrevistaría a dos personas míticas del pueblo. Nos han acompañado toda su vida, uno sirviendo cañas y tapas y otro congelados, droguería, conservas, textil... En fin, Tasín y Luís "el de Patrón". Ellos han visto como ha evolucionado el pueblo económicamente y cómo han ido cambiando los hábitos consumistas de los aldeanos en torno a 50 años de cara al público, se dice pronto, medio siglo.

El jardinero de las nubes dijo...

Si el alcalde accediera a realizar la entrevista, respondiendo a las preguntas directas de los aldeanos, yo me sentiría satisfecho si respondiera a las siguientes preguntas:

1.¿Podría explicarnos en palabras simples, y sin tecnicismos, las razones de la prodigiosa elevación de sueldos de los ediles aldeanos en tiempos de crisis?

2.¿Qué es cultura para usted y qué estamentos representan, a su juicio, la cultura en Aldea?

3.Como científico en ejercicio, ¿aprueba que su partido arrojara fuegos artificiales el día de la victoria electoral, con notable perjuicio para el delicado equilibrio atmosférico?

4.¿Considera suficientes, en una situación de cambio climático, las medidas medioambientales que se contemplan en su programa electoral?

5.¿El ayuntamiento ha ejercido presiones de algún tipo en el asunto del huerto solar de Hernán Muñoz?

6.¿A qué se debe que Aldea sea conocida, valorada y admirada en territorios de ultramar, un fenómeno que se ha verificado principalmente bajo su mandato?

7.Con toda sinceridad, ¿considera que la actuación del equipo de gobierno es transparente e imparcial hacia el conjunto de la sociedad aldeana? ¿No se ven algunos habitantes más favorecidos que otros?

8.¿Qué opina del foro y de los blogs relacionados con Aldea del Rey? ¿Alguno de ellos sobra a su entender?

9.Se comenta que sus actuaciones de gobierno se orientan a cubrir las deficiencias de los anteriores gobiernos de Aldea del Rey. ¿No participaba usted y su primer teniente de alcalde en los mismos? Por esta regla de tres, ¿es posible que existan asimismo deficiencias en su actual gobierno?

10.¿Qué opinión le merece el creciente estado de malestar que padece la población como consecuencia de sus actuaciones de gobierno?

Anónimo dijo...

A el Sr.Alcade, no estaría mal.
Aunque también me sumo a la opinión del anterior comentario de entrevistar a paisanos/as que han sido o son referentes,por su experiencia, en los diversos sectores socio-econónicos del pueblo.Los ejemplos propuestoss son muy interesantes.

lagentealdeana dijo...

Sería de gran ayuda que también dejárais las preguntas que les realizarias a cada persona. La verdad es que las ideas propuestas me parecen muy interesantes.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Anónimo dijo...

Otra pregunta para nuestro querido alcalde: la chapuza que esta haciendo en la plaza sin meter tuberias nuevas porque no habia presupuesto mi pregunta es si esta orgulloso de tal chapuza. Si no hay presupuesto haber dejado la plaza como estaba que estaba bien. Ahh¡¡¡ se me olvidaba que luego hay que ponerlo en los panfletos espero que pongan tambien que las tuberias viejas se quedan como estan por falta de coherencia.

Anónimo dijo...

jardinero el ayuntamiento esta abierto, vas, pides audiencia al alcalde y q te las responda, no tiene otra cosa que hacer el alcalde na mas q contestarte a ti, porque tu tengas tanto tiempo libre y no sepas con qien gastarlo, pues ¿estas escaso de amigos? un saludo aurora.

Anónimo dijo...

sisi a la presidenta de los comunistas
hacerle entravista haber q nos dice.

El jardinero de las nubes dijo...

Gracias por el saludo, aurora.

Lea usted con detenimiento el artículo que encabeza estos comentarios.

Fíjese: a pesar de estar sobrado de tiempo y estar escaso de amigos, ¡sigo vivo, Dios me llena por completo!

Me ha costado conseguirlo, pero es la realidad.

Un cordial saludo a usted también, pues en mi casa siempre habrá cortesía.

Anónimo dijo...

Que desFACHAtez llamar a Amparo comunista. Estaría bien hacerle a ella la entrevista para ver qué prepara para los jóvenes de Aldea. Aunque creo que la mejor opción sería hacérsela al Sr. Alcalde. Yo le preguntaría:
1) Por qué no se está desarrollando algún plan para paliar el desempleo en Aldea. Por qué no se intenta recuperar la actividad conservera aldeana de tomates, pimientos y berenjenas. Eso daría dinamismo económico al pueblo, empleo y riqueza.

2) Cree que cambiar la fuente de sitio ha sido su plan estrella contra "la crisis"??? Si el dinero hubiese sido del pueblo habría hecho lo mismo???

3) Rehacer "la casa de la música" cuando, creo recordar, está inaugurada es el otro plan estrella del equipo de gobierno contra la crisis???

4) Cree que actualmente no vivir en Aldea, puede desvirtuar su punto de vista sobre la verdadera situación que vive el pueblo????

5) Le parece bien que el bar del parque en verano se dedique a vender bebidas alcohólicas para hacer botellón dentro del mismo parque???

6) Cree que el precio de los chalecitos que han construido en el parque son razonables??? Las VPO en Madrid cuestan lo mismo en Plaza de Castilla.

7) Cree que la política de gasto del ayuntamiento de Aldea es razonable y coherente a las necesidades del pueblo, y si las diferentes partidas de gasto están suficientemente documentadas y detalladas de forma clara para obtener una evidencia manifiesta de en qué se está gastando el dinero????

Por hoy vale, pero si se me ocurre algo más, lo pondré.

Anónimo dijo...

Pues yo, a quien le preguntaría, aunque se muy bien, que ya se le hizo una entrevista con anterioridad, es al jardinero. Me gustaría saber, que le parece que muchas de las cofradías de toda España, lucirán esta Semana Santa un lazo blanco, en señal de protesta, sobre la actual ley que el gobierno ha aprobado relacionada con el aborto. Además me gustaría también saber su postura ante la misma. Gracias.

Anónimo dijo...

buenas soy maria me gustaria le pasarais a amparo la presidente de juventudes comunistas lo siguiente:
¿cuantos sois?
q es lo q hay q hacer para ser de los vuestros.
como afrontal el reto de presidenta
cuales son tus aspiraciones politicas
como va la asociacion, la junta directiva etc
es decir informacion...
porque lo q veo es poca gente joven no los conozco
en fin ese no es problema, pero si saber a lo que os vais a dedicar etc un saludo maria.

El jardinero de las nubes dijo...

Parece como si hubiera leído el pensamiento de la gente.

Desde ayer, 26 de marzo a eso de las 19 horas, colgué en mi blog un artículo que escribí ayer mismo para clarificar mi postura personal ante el aborto.

Me parece que las cofradías pueden manifestar sus ideas como cualquier otra agrupación, y por ello no veo mal que se manifiesten ante lo que creen es una injusticia.

La conciencia personal no se puede ni se debe imponer. Cada uno tiene sus ideas, y lo positivo en una sociedad es conocer todas las ideas y no imponerlas. Luego cada individuo ha de tener la libertad de escoger las ideas que mejor le cuadren a su conciencia.

Para mi conciencia el aborto es una monstruosidad. Pero mi conciencia sólo tiene vigencia para mí mismo.

Gracias a usted y un cordial saludo.

lagentealdeana dijo...

En cuanto que tengamos la oportunidad, le plantearemos al Sr. Alcalde el tema de la entrevista.
Con respecto a las otras personas que se han propuesto, sería de gran ayuda que también escribiérais alguna pregunta que os gustaría hacerles y nos pondremos en contacto con ellos para ver si no tienen inconveniente en llevarla a cabo.
Si no recuerdo mal, hasta ahora se han comentado personas como Amparo Flox (Presidenta de las Juventudes Socialistas), Tasín o Luís "el de Patrón".
Muchas gracias.

Isabel dijo...

En mi opinión, las cofradías, no sólo podrían presentar su desacuerdo con el aborto (como bien dices, Jardinero) sino que deberían intentar expresarlo a la sociedad.

En mi cofradía, por ejemplo, como otras tantas en Jaén, hemos mandado un escrito desde la Junta de Gobierno a los medios de comunicación expresando nuestro total desacuerdo con la ampliación de esta ley.

Si de verdad apostamos por la vida, no le encuentro sentido a esta ley tan absurda que no tiene ni pies ni cabeza.
Un saludo.

RC dijo...

A un aldeano que se le podría hacer una entrevista es a Gerardo Mora,el maestro de la banda de música,como solemos decir en el pueblo.Creo que es una persona que fue clave para que la banda de música tuviera un prestigio grande en nuestra región; y lo que es más importante,creó junto con el resto de componentes,en su mayoría gente muy joven, la asociación musical "Mozart".Que se convirtió en uno de los referentes culturales del pueblo.En mi opinión seria interesente que nos explicará las claves que permitió ese éxito en lo musical y en lo humano.
Cómo ve la asoción musical en la actualidad; y desde su experencia como director de la banda,cual es su opinión sobre las diferentes festividades(ferias, semana santa, San Jorge...)

Anónimo dijo...

Podría hacerse una entrevista a a dos alcaldes que ha tenido el pueblo, en distintas épocas, como son: D. Marcelino Sánchez, y D. Ramón Zamora, nos podrían dar sus puntos de vista sobre la situación en la que se encuentra el pueblo en la actualidad, y como y en que se ha notado la evolución desde que ellos estuvieron en la alcaldía hasta hoy, que contaran algunas anécdotas....no sé, en mi opinión, creo que sería muy interesante...además estas personas han estado muy comprometidas con el fomento de las tradiciones en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

hacerle una entrevista a jose maria barreda por el escandalo CCM, haber que nos dice.
socialistas de aldea q decis de eso o de eso no hay nada que decir ni comentar me lo imaginaba.


el aldeano de la vara.

Anónimo dijo...

no contesta nadie a lo del escandalo ccm haber ande estais q suis via brujir la vara berreda y cia...

Anónimo dijo...

antes de hacer entrevistas a cargos politicos, deberiamos darnos un repaso por el diccionario; con el fin de distinguir entre socialismo y comunismo.
¿porque no se las haceis a todos?

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB