martes, 17 de marzo de 2009

NOTICIA EN EL LANZA

Un aldeano que firma como "El llanero solitario" nos ha enviado la siguiente noticia del Diario Lanza;

"ALDEA DEL REY: Piden el cese de Flox como representante de la asociación del entorno del aeropuerto."


El PSOE le critica por perder una subvención

[Lanza] [Ciudad Real]

El Grupo Municipal Socialista de Aldea del Rey, a la vista de la documentación que obra en su poder, ha reclamado el cese del concejal del Partido Popular, Fulgencio Flox Rodríguez, por el “perjuicio causado a la Asociación de Municipios para la Promoción Socio-económica del entorno del Aeropuerto de Ciudad Real y al propio Ayuntamiento de la localidad”, al considerar que es “responsable de la pérdida de una subvención oficial de 12.000 euros procedentes del Sepecam”.Según indicó en un comunicado, el PSOE de Aldea del Rey estima que el concejal ha hecho gala de una “irresponsabilidad manifiesta”, además de “incurrir en una asunción de funciones que no le competen ni tiene atribuidas”, por lo que el Grupo Socialista ha exigido al alcalde, Miguel Morales Medina, en el trascurso del último Pleno el “cese fulminante y relevo de Flox como representante en dicha asociación”, toda vez que la documentación aportada por la Consejería de Administraciones Públicas “no contempla habilitación ni permiso alguno para poder firmar documentos oficiales o certificaciones relacionadas con dicha asociación portuaria, un hecho que ha sido llevado a cabo por este concejal en la adjudicación de un contrato a una empresa distinta a la que en su día había aprobado el Pleno de la Asociación”.
Enlace a la noticia completa;
Fdo. El Llanero Solitario.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que cuando piden el cese es que llevan más razón que un Santo, porque vaya tela la que trae lia por donde quiera que va, y esto es porque hace ya un año que dijo que iba a dejar el ayuntamiento. ¡ya ya ya!

Anónimo dijo...

Como van a dejar de mamar de la teta concejalera,y el afán de protagonismo donde lo dejamos.

Anónimo dijo...

eso que poneis es muy fuerte, ateneos a las consecuencias porque hay que demostrarlo.
arrieros semos y en el camino nos encontraremos.

lagentealdeana dijo...

Solo quiero intervenir para recordar que aunque los comentarios sean anónimos, la IP de su ordenador queda registrada a través del Contador de Visitas y, como pone al inicio de este blog;
"Los Administradores de este blog no se responsabilizan de los comentarios anónimos que puedan escribirse en él. Dichos comentarios quedarán registrados para su localización en el caso de incurrir en algún acto constitutivo de delito o falta hacia alguna persona o entidad."

El jardinero de las nubes dijo...

Más que por el contenido de este artículo, encuentro satisfacción de que personas de diversas ideas políticas vayan confiando en este medio para publicar sus colaboraciones. Por ello, permite que te felicite, Llanero Solitario.

Aquí tenemos la prueba de que el bienestar del pueblo pasa por un riguroso ejercio de convivencia entre las gentes de pareceres distintos.

Esta publicación se alza en prestigio a cada día que pasa. Envidiada por pueblos y capitales de nuestra provincia. Remanso de nostalgia para los aldeanos ausentes. Enhorabuena, Aldea del Rey, por esta publicación.

Y no es peloteo. Desde un principio tuve fe en la imparcialidad de esta publicación, y creo que a estas alturas queda suficientemente atestiguada.

Si el PEGA tuviera capacidad de decisión en la línea editorial de "La gente aldeana", a buen seguro hubieran censurado la publicación de este artículo. Es mi opinión.

Distingamos lo principal de lo accesorio. Centrémonos en el verdadero problema de este pueblo. No censuremos el trabajo bien hecho.

Y esto último es lo que verdaderamente encontramos en "la gente aldeana". Nada es privativo de perfección, pero la verdad es que me es muy agradable la lectura de este blog.

Anónimo dijo...

mas verdad que un santo, marchese ya, señor, ha tranquilos que el alcalde a este no lo cesa, mas bien seria ( o con el tiempo lo sera) al contrario.

Anónimo dijo...

creo que deberiamos de recapacitar un poco y mirar la labor que ha tenido fulgencio en el ayuntamiento de aldea del rey, que a mi parecer es uno de los pocos concejales que a pasado por el ayuntamiento que a dejado una grandisima labor. Los demás lo habran hecho mejor o peor pero él lo ha hecho realmente bien y se ha volcado siempre hacia el pueblo y a sabido escuchar al pueblo, y por un fallo no deberiamos "quemarlo en la hoguera".

Anónimo dijo...

al señor jardinero de las nubes, creo que demuestras una gran falta de respeto al nombrar PEGA, al equipo de gobierno, creo ellos no te han insultado a ti con nada por eso creo deberias de no faltar el respeto a menos q esa sea tu intencion, y si es asi la idea de insultar como linea directriz en tus actuacaciones aldirigirte al eqipo de gobierno creo q rompe el estilo bajo el q se te deja participar aqi. en fin cada uno gracias a dios queda en su sitio, y tu estas en el tuyo en el olvido.

El jardinero de las nubes dijo...

Vamos a ver:

Jamás he insultado a una persona; sólo defino las acciones públicas, políticas y religiosas (mis objetivos fundacionales como jardinero de las nubes). Y como quiera que mi bolsillo sufraga proporcionalmente esas acciones públicas, me es privativo el derecho de exigir que se hagan las cosas en condiciones, y, en caso contrario, tengo el derecho de juzgar la vertiente pública, "estrictamente pública", de quienes integran la institución que mis impuestos sufragan. Y me va a decir "No juzgues y no serás juzgado". Pero mire cómo Jesús también juzgaba y condenaba las acciones de los fariseos, entendidos como institución.

En cualquier otro ayuntamiento de España, una subida de sueldos como se han arrogado el actual equipo de gobierno, hubiese causado disturbios impresionantes, máxime en tiempos de crisis. Aunque sólo sea por esta acción, el equipo de gobierno debería considerar la dimisión por la más elemental decencia.

Les di nueve meses de período de beneficio de la duda desde los resultados de los comicios, y la duda no les a beneficiado, a mi juicio y al de una apapullante mayoría del pueblo (incluidos bastantes de quienes les votaron por inercia o fidelidad a las siglas). Las pruebas cantan (en prensa y otros documentos oficiales como las actas de plenos), y no soy el único que
los define como PEGA. No es un insulto ni una merma a sus dignidades personales. Simplemente, no han superado el examen y la nota es bajísima y merece tal calificación.

Aparte de eso, yo les he alabado el gesto de plantar árboles, cuando antes cortaron una barbaridad.

Aparte de eso, el respeto me fue faltado en una publicación del ayuntamiento. Asimismo fui insultado en el evento de San Antón. Por no hablar de las amenazas e injurias anónimas que he recibido en mi correo, y de las que no tengo base para atribuir a nadie, pero ahí quedan.

Y podría extenderme mucho más en asuntos que, gracias a Dios, ya son del dominio público.

Mucho deberían trabajar y rectificar para que les dejemos de definir como PEGA.

Me da lo mismo que me olviden. Yo tengo claro cuál es mi sitio, y en ese sitio no necesito ser recordado.

Gracias por su opinión. Dése cuenta que mis actuaciones no les cuestan los dineros a los aldeanos.

Anónimo dijo...

te replico como criticar es gratis, tambien te critico y es normal que cuando muchos como tu se dedican a insultar otros mucho defendemos, el PEGA como tu y otros conocen esta arreglando muchos desaguisados anteriores a ellos, pero para eso estan ahi no les vamos a salvar, pero tu jardinero, no insultes y no seras insultado, o porque otros cobardes se dediquen a insultar vas a ser igual de cobarde que ellos, que me parece bien opines pero el eqipo de gobierno a ti jamas te ha insultado y lo de mejor o peor eqipo es para unos cobardes q se dedican a insultar desde el anonimato y si u qieres ser otro mas adelante, valiente cobarde.
fdo. MANOLO.

El jardinero de las nubes dijo...

Señor Manolo:

En el foro de Aldea del Rey existen 231 comentarios míos.

Revíselos uno a uno y demuéstreme con hechos, y no con acusaciones gratuitas, en cuáles profiero insultos o amenazas a alguien. ¿O es que las opiniones son insultos para usted?

En todo caso, ya le adelanto que usted se ha definido a sí mismo. Y sepa además que mi pseudónimo está legalmente registrado, y si tiene la tentación de injuriarme o infamarme podría exigirle responsabilidades legales.

Por cierto, ¿el pseudónimo PEGA está legalmente registrado?

Le recomiendo cautela, porque las injurias o infamias hacia mí no le van a salir gratuitas.

Usted mismo.

Fdo: el jardinero de las nubes (pseudónimo legalmente registrado).

El jardinero de las nubes dijo...

Aparte de eso, señor MANOLO (con buenas mayúsculas), puede respirar tranquilo: la política es el último de mis intereses... y tan estomagado me tiene que voy a desviar mi atención a otras cuestiones. De veras lo necesito.

Pero, ¡cuidado!, que no perciba yo una nueva injusticia o ahí me tendrán con las armas de la palabra, conforme al derecho y la legalidad vigente.

El jardinero de las nubes (con buenas minúsculas).

El jardinero de las nubes dijo...

Y más todavía, señor MANOLO, cuando en las sesiones informativas del Congreso define el PP al gobierno como "el peor gobierno de la Transición", ¿piensa usted que este calificativo puede ser tildado de insulto?

Permítame sugerirle que medite sus palabras antes de escribirlas, si es que le interesa ser acreedor a mi respeto y consideración como persona contraria a mis opiniones.

Le saludo educadamente, porque lo cortés no quita la valiente cobardía.

El jardinero de las nubes dijo...

Perdón, donde digo "Transición" quise decir "Democracia".

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/

Carlos dijo...

Desde aquí quiero pedir que por favor que se dejen estas tensiones en sus casas, que cuando leemos estos comentarios estoy deseando terminar de leerlos.

No voy a favor ni en contra de ninguna persona, solo decir, que en ningún momento, desde hace mucho, se ha insultado a ningún ente público ni persona, solo se habla de críticas, y cada vez mas constructivas. (Se me escapará alguna).

Me está gustando últimamente mucho el blog por el ritmo que lleva en artículos, comentarios, fotos, etc. Gracias a los que cada día os interesáis por agrandar este medio que algunos nos hemos remolcado desde los inicios y otros lo siguen haciendo. GRACIAS.

Anónimo dijo...

VAMOS A VER JARDINERO DE LAS NUBES, MI ESTILO NO ES EL INSULTO SOLO TE DIGO QUE LO DE PEGA, CUANDO HABLAS EN ESTA NOTICIA NO ES SINO LA FORMA DE DIRIGIRTE AL EQIPO DE GOBIERNO CON INSULTOS ME DA IGUAL QUE PARA TI Y OTROS ESTÉ REGISTRADO O NO. ALLA CADA CUAL CON SU S COSAS ENUMERA MIS RESPUESTAS Y VERAS COMO EN NINGUNA HE INSULTADO A NADIE, SOLO QUE LA CRITICA LA HAGAS DANDO LA CARA Y NO TRAS EL PSEUDONIMO ESE DE JARDINERO.
EN FIN CADA UNO A LO SUYO TENGO MUCHAS COSAS QUE HACER HOY.
FDO. MANOLO.

El jardinero de las nubes dijo...

Como bien dice usted, señor MANOLO, "allá cada cual con sus cosas". Acaso escondiendo la cara haya beneficiado yo más al pueblo que los que para usted dan la cara. Pero no lo reconocerá usted y los que tan bien conoce. Ni me preocupa lo más mínimo.

Con mi tiempo (y las cosas que tengo que hacer) hago lo que considero conveniente.

Pero, no se preocupe, el día que precise lecciones de ética, recurriré a la gran sapiencia que usted demuestra tener.

Mientras tanto, casi me quedo como estoy.

Por cierto, rebuscando he encontrado que PEGA es la conjugación del verbo PEGAR para la tercera persona del presente de indicativo. Si no está registrado como insulto, es la única definición de que disponemos y ahora a ver cómo se las arregla usted para convertirlo en un insulto... ¡Oh! ¿Acaso tiene cosas más importantes que hacer?

Fdo: el jardinero de las nubes.

El jardinero de las nubes dijo...

¡Perdón, perdón, perdón, señor MANOLO, cómo seré tan inculto!

Resulta que PEGA tiene más acepciones en el diccionario:

PEGA:

f. Obstáculo,impedimento:
"no empieces a poner pegas".

de pega loc. adj. De mentira,falso,fingido:
"moneda de pega".

Bueno, me voy corriendo, que no quiero ser reo de interrumpir sus importantísimos quehaceres.

Fdo: el jardinero de las nubes (¿no se puede poner en minúsculas de minúsculas?).

Anónimo dijo...

Parece que el Sr. MANOLO ha leído muchas novelas del oeste, ¡cuantos cobardes ve por todos los sitios escondiéndose tras seudónimos!, y él a cara descubierta dispuesto a desfacer entuertos.

Anónimo dijo...

Uno de los aspectos plausibles del blog es la capacidad de debate que se genera dada la publicación de toda noticia y artículo independientemente del contenido politico del mismo. En este apartado me ha sorprendido la actitud del Jardinero de las Nubes ya que voluntaria o involuntariamente ha entrado en una provocación y en un debate realmente intrascendente. En este mismo debate, el propio Manolo se ha encargado de autodesprestigiarse entre otras cosas por intentar enfrentarse al anonimato cuando él mismo presume de firmar con un nombre de lo más común y que no hace más que acercarle al anónimo que con tanto ímpetu huye. Yo no presumo ni defiendo el anonimato ya que creo que cualquier opinión politica genera discrepancias y dobles sentidos sin propósito que desembocan en intolerancia, en odio y enemigos innecesarios.
Respecto al tema de debate, no puedo sino rechazar cualquier prejuicio idealista instaurado en los comentarios. Intento que mi ideal conservador no me nuble la vista y más aún en mandatos municipales en los que la ideología no tiene sentido alguno. Incluso los propios ediles ignorarían principios elementales del conservadurismo o progresismo, o simplemente los confundirían. Es más, a los conservadores se nos impone la gravísima acepción de fascistas sin ningún argumento digno de tener en cuenta. Tambien sucede en sentido opuesto. Y por tales hechos la política resulta un tema de más debatientes que de documentados.
Anteponiendo la valentía que tiene cualquier persona en responder a la llamada de la política opino que, si es tal y contrastada la informacion que se nos da, es un asunto susceptible de dimisión o cese. Pensemos que si el asunto incumbiese al PSOE exigiriamos lo mismo que se le exige ahora al PP. Pero antes de todo se debería tratar con total transparencia y vehemencia tal asunto, además de informar al pueblo con absoluta rigurosidad. Es un tema delicado y la trayectoria política del afectado no justifica cualquier actuación.

El jardinero de las nubes dijo...

Tiene usted razón, último anónimo, no ha sido muy correcto por mi parte entrar en ese diálogo intrascendente.

Valoro y respeto su opinión. Y no lo dude: por mi parte no rigen las siglas políticas. Fíjese (y ya lo he manifestado en alguna ocasión)que a mí no me convence ni el gobierno regional ni el nacional (ambos del PSOE), y, desde luego, no cuentan con mi apoyo.

En política, ni soy un fanático ni nadie me hace comulgar con ruedas de molino. Considero que Santiago Ciudad se merece una oportunidad, que este pueblo le niega, y le negará aunque termine ardiendo por los cuatro costados. A Santiago no lo conocemos en esta vertiente, mientras que a los otros ya los hemos conocido más de lo que nuestro bienestar y nuestros bolsillos hubiesen deseado.

Aldea se enfrenta, a mi juicio, a posiblemente el peor gobierno de la democracia. Hay quienes desean ver un insulto en esta opinión personal. Tampoco quieren debatir ni dar explicaciones directas para modificar esta opinión; yo se lo he manifestado al alcalde en el foro (no creo que lo haga). ¿Los veríamos respondiendo a preguntas como las del programa "Tengo una pregunta para usted"?

Creo que quieren hacerse los desentendidos con el foro, y se están engañando a sí mismos. Es del dominio público y se enteran hasta el nuevo nido de la cigüeña.

Tengo numerosos amigos dentro de la derecha aldeana, y nuestra amistad ha fructificado porque llevamos el respeto y el diálogo por delante. Pese a nuestras discrepancias, nos encontramos a gusto en nuestras relaciones virtuales.

Un gonierno que elude debatir con el pueblo es susceptible de perder el carácter democrático y acabar adoptando un barniz feudal... Yo no quiero esto para Aldea.

Muchas gracias por su amable y educada respuesta.

Anónimo dijo...

a ildefonos cano , jardinero y anonimo no vengais defender cuestiones cuando ni os atreveis a dar la cara, vosotros insultais y no decis vuestros nombre eso es cobardia, yo no insulto a nadie solo me limito a decir q si insultaisal AL EQIPO DE GOBIERNO OS DIRIJAIS CON NOMBRES Y APELLIDOS PARA Q OS CONTESTEN SI NO MEJOR CALLAROS. FDO. PABLOS. ANIMO MANOLO DALES CAÑA.

El jardinero de las nubes dijo...

PABLOS, una cosa es no atreverse a dar la cara y otra no querer darla.

Por cierto, la caña me gusta bien fresquita.

Recuerdos al tractor amarillo.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB