martes, 17 de marzo de 2009

EN BLANCO Y NEGRO... (II)

Continuamos con la serie de fotos antiguas de nuestra Semana Santa. En esta ocasión, se trata de fotos que nos han hecho llegar, por un lado, la Hermandad de Jesús Nazareno a través de nuestro Capitán, Pablo Pardo, y son las siguientes:

Imagen del Prendimiento.

Imagen del Prendimiento.

A continuación, dos fotografías más, enviadas por nuestro colaborador, Carlos Pardo, además de otra de los blanquillos que hemos utilizado en el artículo sobre las "Indumentarias de Ayer y de Hoy";

La Virgen de los Dolores llevada a hombros.

Imagen del Entierro de Cristo, con el Santo Sepulcro llevado a hombros.

Volvemos a expresar nuestro agradecimiento por estas aportaciones y un nuevo llamamiento para que, si disponéis de fotografías como estas, nos las enviéis para crear un archivo para la Hermandad y el Pueblo en general. Muchas gracias.

Fdo. José Pablo Molina

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo fotos de Semana Santa si no os enviaba alguna,pero me encanta ver las fotos antiguas que estais poniendo,gracias.Me gusta mucho la Semana Santa,me emociona mucho ver las imagenes en procesión y la gente que colabora en ellas,ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos Carlos. Gracias por compartirlas en el blog.

Carlos dijo...

Hago un llamamiento a toda la gente que seguro que tendrá fotos antiguas de sus familiares y que ahora con el avance tecnológico podemos disfrutar todos de una cosa tan grande como es la historia de nuestro pueblo.

Además, al buscar las fotos y encontrarlas es un buen momento de estar en familia y recordar o de explicar, el porqué, quien y como, de esas fotos. Después de encontrarlas, ya las tenemos digitalizadas y es una forma más de inmortalizar momentos familiares y aldeanos.

lagentealdeana dijo...

La verdad es que las fotos de este tipo son geniales y deberíamos darles mucha más importancia por el trocito de historia que representan.. Por cierto, alguien sabría decirme por qué calle transcurre la procesión en la foto que llevan la Virgen a hombros?

Gracias de nuevo a Carlos, a Pablo, y a Luís López, que nos ha enviado otras cuantas de este tipo que mañana publicaremos.

Carlos dijo...

Creo que es la c/ Real, tirada mas o menos desde la panaderia de la Mariangeles hacia la plaza.

Lo digo por la fachada de balcones que hay a la derecha que parece la casa que esta en frente de la c/ 14 de mayo.
Además de lo ancho de la calle.

No?

Anónimo dijo...

¿Porque no llevar a costal algun paso si antes de las actuales carrozas lo hacian en andas?

Anónimo dijo...

CHULISIMAS LAS FOTOS, ESTAN GENIAL, ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI AL FINAL SE VA A CELEBRAR EN ALDEA LA RUTA DE LA PASION DE CALATRAVA?
GRACIAS.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB