martes, 24 de marzo de 2009

Mª DOLORES DE COSPEDAL EN ALDEA DEL REY

Otra noticia del digital oretania.es sobre la visita de la Presidenta del Partido Popular en Castilla la Mancha y Secretaria General del partido a nivel nacional, a nuestra localidad:

De Cospedal visita Aldea del Rey para conocer de primera mano la situación del municipio


"La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha visitado el municipio de Aldea del Rey y se ha interesado por la situación y los problemas que afectan a esta localidad ciudadrealeña.
De Cospedal, acompañada por el primer edil de la localidad manchega, Miguel Morales, su equipo de Gobierno y la presidenta provincial del PP, Rosa Romero, visitó las instalaciones del Ayuntamiento, así como el Palacio de Claverías y su cooperativa.
La también secretaria general de este partido a nivel nacional fue recibida por decenas de vecinos de Aldea del Rey con los que compartió gran parte de la mañana. Ocasión que los aldeanos aprovecharon para transmitirle sus inquietudes y proyectos.
Morales mostró su agradecimiento a la presidenta regional de Partido Popular por “el interés y la implicación y el compromiso” que tiene con Castilla-La Mancha, sus municipios y su desarrollo. El alcalde de Aldea del Rey explicó que De Cospedal “se ha preocupado por la actual situación del municipio, sus problemas y necesidades” y, en este sentido, aseguró que la presidente regional del partido se ha comprometido a ayudar a conseguir lo que se necesita para el pueblo.
Morales indicó que los aldeanos han trasladado a De Cospedal la problemática que el municipio vive con el aumento de las cifras del paro, la necesidad del arreglo de caminos, así como la de la construcción de una tercera planta en el edificio del Consistorio de Aldea del Rey, una reivindicación que, según Morales, ya se ha trasladado a la Junta de Comunidades. En definitiva, “todas la necesidades que tenemos y a las que como Ayuntamiento pequeño no tenemos acceso”, apuntó el primer edil.
Asimismo, De Cospedal se interesó por el estado en el que se encuentra el Palacio de Claverías y mostró su compromiso para trabajar en conseguir la financiación necesaria para su rehabilitación, explicó el propio alcalde aldeano.
Cospedal aprovechó la visita a la cooperativa de Aldea del Rey para pedir al Gobierno de Barreda que devuelva a los viticultores el dinero que recaudaron al fondo de promoción del vino puesto que el sector está atravesando uno de los peores momentos de su historia donde sigue subiendo el precio de todo mientras no deja de caer el de los productos.
La popular también se interesó por el trabajo diario de la cooperativa así como sus sistemas de trabajo y la comercialización de sus productos y miembros de la cooperativa de Aldea del Rey agasajaron a la secretaria general del partido con un lote de productos de la tierra. Asimismo, vecinos del municipio le trasladaron la eterna problemática de esta región, el agua, y muchos de ellos aseguraron que si continúan las restricciones que se quieren imponer “se acabará con la huerta”.
Desde el Consistorio aldeano se obsequió a María Dolores de Cospedal con un plato de porcelana del Ayuntamiento de Aldea del Rey y con un cuadro que contiene una de las señas de identidad del municipio, el Castillo de Calatrava.
La número dos del PP también conversó con gran parte de los representantes del tejido asociativo y cultural de Aldea del Rey y aprovecharon la visita para entregarle la invitación para los próximos actos de Semana Santa."

Enlace a la Noticia completa:

http://www.oretania.es/region/ciudad-real-region/aldea/de-cospedal-visita-aldea-del-rey-para-conocer-de-primera-mano-la-situacin-del-municipio

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ANIMO MARIA DOLORES LA JUNTA DE COMUNIDADES TE ESPERA. GUAPA. FDO.CLAUDIA.ERES LO MEJOR DEL PP.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB