sábado, 7 de marzo de 2009

HOMENAJE A NUESTROS CAPATACES

Hoy, a las 16:30h, tendrá lugar, en el Guardapasos de Ciudad Real, la "igualá" y el primer ensayo del Señor de las Penas, del que, varios aldeanos, formamos parte de su cuadrilla. Desde la cuadrilla de Ntra. Sra. del Valle, queremos aprovechar para agradecer a Marcelino Abenza Corral y Marcelino Abenza González su labor al frente de Nuestra Patrona y el Señor de las Penas, la Virgen de la Soledad, la Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús en Ciudad Real.
Sirva este vídeo como humilde homenaje a ellos y sincero agradecimiento por su dedicación desinteresada que nos ha llevado a conocer y sentir lo que es ser Costalero de Nuestra Madre y Nuestro Señor.



4 comentarios:

MarceAbenza dijo...

Que decir ante esto?.... Que homenaje para nada, jaja, los homenajes se los dan a uno cuando esta apunto de morirse y a nosotros si Dios quiere nos quedan muchos años de que nos dejeis disfrutar de vuestra Patrona esa bendita tarde de Septiembre y de disfrutar del buen trabajo costalero, porque tanto para mi o para mi padre no hay mejor homenaje que poder llamar a una cuadrilla de hombres valientes, que disfrutar de las chicotas bien andadas y de los tios trabajando por derecho. Hoy por hoy tenemos la suerte de que lo que llevamos no son cudrillas de Costaleros, si no cuadrillas de Amigos, gente que da el corazon hay abajo. Ademas la gente de Aldea es como el hijo que ves crecer, aun recuerdo aquella noche Julio cuando hicimos el primer ensayo, en una nave de un huerto, que do los tios de debajo el 95% no se habia puesto un costal en su vida....y ahora ese cuadrillon que pase a la Señora de Aldea el 8 de Septiembre.
Un abrazo a MI GENTE BUENA DE VERDAD.

Anónimo dijo...

precioso video!!!!

Anónimo dijo...

MUY BONITO EL VÍDEO, ESTÁ MUY CURRADO...
ENHORABUENA!!!!!!
MACB

Anónimo dijo...

Marcelino Abenza, padre e hijo gracias por haber hecho de nosotros,no solo una cuadrilla de costaleros, si no una gran familia que tambien es importante.GRACIAS

Fernando Caballero.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB