martes, 10 de marzo de 2009

5 AÑOS...


Hace ya 5 años del mayor acto terrorista y sangriento de España con la perdida de 192 personas y muchos heridos física y psicológicamente.
Es un día en el que España se unió como nunca había hecho en contra de actos terroristas, ya sean de un grupo u otro.
Me acuerdo de aquel día como si fuera hoy mismo. Ese despertar a las 8'00 A.m. con esa noticia oída por la radio, encendiendo corriendo la televisión pues la información era escasa. Se comentan las primeras noticias con cautela pero no puedo seguir en la televisión pues tenia clase en la universidad.
En clase nadie sabe nada, llego yo dando la noticia de lo poco que sabia pero al entrar el profesor antes de decir: "Buenos días", dijo: "Que hijos de puta!!", dejando a los que no sabían del tema boquiabiertos y estupefactos.
En el desarrollo de la mañana se iban conociendo mediante radio, mas noticias y cada vez peores. Se hace un llamamiento a la gente para la donación de sangre, se producen concentraciones en repulsa del atentado, concentraciones mayoritarias con lagrimas en los ojos.
Va pasando el día y los sms son cada vez mas frecuentes entre amistades y familiares, para el conocimiento del estado del destinatario.
Ese día nunca olvidado no podrá borrarse de la mente de los españoles y de los que aquí residían.

5 años de la perdida de muchas vidas, 5 años de dolor y ausencia de información.

En recuerdo a ese día, el grupo musical La Oreja de Van Gogh ha hecho un tema precioso con el que me despido:




Fdo. Carlos Pardo

8 comentarios:

lagentealdeana dijo...

Quiero dar la enhorabuena a Carlos por la forma tan emocionante en que nos ha recordado la gran tragedia que sufrimos.
Ojala que nunca más tengamos que volver a vivir una situación como la de aquel jueves negro que sacudió los cimientos de todos los españoles y que aquellas víctimas nunca desaparezcan de nuestra memoria.

Fdo. José Pablo Molina

Anónimo dijo...

nunca olvidaremos ese día, ese fatidico día, en el que a algunos por suerte, por la huelga de universidades que había aquí en madrid no nos pillo en ninguno de esos trenes....

Anónimo dijo...

otros no cogimos el tren en ciudad real para ir a madrid a trabajar por ese hecho eran las 8 cuando iba en el bus de aldea a ciudad real y cogia el tren de ciudad real a madrid a las 8.11 era jueves 11 de marzo me quede en ciudad real viendo las noticias y llorando. que nunca se olviden las victimas.

Anónimo dijo...

Como bien decis, será un día desgraciadamente inolvidable para todos los españoles. Un día en el que creo que más de uno lloramos por aquellos desafortunados que estuvieron allí presentes, aunque no los conociéramos...

¡Luchemos para que esto no vuelva a ocurrir y no se permitan estas masacres humanas!
Hagámoslo por todos ellos.

Anónimo dijo...

Mi mas sendido recuerdo a esas victimas, y a las que aun esisten, fisica y siquicamente, que somos muchos.
Tambien es verdad que el ser humano, siempre crea coraje para salir de lo mas hondo de esos pozos sin luz, y con hayuda de los de su alrededor siempre se hace mas fuerte.
Si los seres humanos no tuviesemos miedos, seriamos bulnerables a todos los males.
DIA TRISTE Y GRIS

Anónimo dijo...

la pena es que haya gente que quiera olvidar lo sucedido y por no acompañar a los de signo politico distinto no esten en homenajes.

Para mi siempre estarán en la memoria.

Anónimo dijo...

esa fecha estara siempre en nuestro recuerdo dios les tenga en su gloria

Anónimo dijo...

es una de las mejores formas de explicar lo que paso ese dia, sobre todo recordar que nadie nos va a dar informacion, ya que no les inresesa.
gracias carlos.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB