martes, 24 de marzo de 2009

PASACALLES JUEVES SANTO 1.990

Continuando con la difusión de fotos y videos de nuestra Semana Santa, os mostramos este video del año 1990, donde vemos, parte del pasacalles, que se hace el Jueves Santo por la mañana, a eso de las 9 horas aproximadamente, momentos antes de iniciarse el "prendimiento" en la plaza.
La Asociación Musical Mozart y los Armaos inician el recorrido desde la casa del teniente, que en este video es, D. Francisco Pardo, siguen desfilando hacía casa del Capitán, aquí es D. Pascual López y por último van a por la bandera, que por estos años como se puede apreciar la llevaba D. Bautista Ciudad.
Dedicamos este video al "Capitán Pascual" nombre que ya en su día, fué utilizado por D. Luís Morena en el pasacalles que le dedicó. Este hombre, trabajador, sincero y muy arraigado a las tradiciones de su pueblo, como bien lo define en su libro "Los Armaos en la Semana Santa" Luis María Sánchez, fué "armao" durante mas de 50 años en los que trabajó mucho y muy bien por nuestra Semana Santa. Sirva este video como humilde homenaje a él.

Fdo. José Antonio Mora
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB